Campeonato Uruguayo

La Mesa piensa en trocar fechas para jugar el clásico en la octava fecha

La fecha del clásico es toda una polémica, no se puede jugar el 8 de marzo en Montevideo, ni el 15 en el Centenario, hablan de cambiar la cuarta fecha por la octava.

La fecha del clásico, para ser jugado en la cuarta etapa, como fue sorteado se complicó.

Las autoridades pidieron que el clásico no se juegue el 8 de marzo por la marcha del día de la mujer, ya que no tienen policía para cubrir los dos eventos. Por lo que se pensaba en jugarlo en Maldonado; situación que Peñarol piensa que es la más conveniente.

Pero el pedido es que no se juegue el 8 de marzo y no dice donde. También está el inconveniente del grupo Maroon Five que canta en el Centenario el martes 10 de marzo, y pidió desde el viernes 6 para armar el escenario por temas de seguridad. CAFO se comunicó con los organizadores y es imposible cambiar, según explicó el presidente de CAFO, Ricardo Lombardo.

El reglamento no permite que se cambie sólo el clásico, a menos que se juegue entre semana antes que se juegue la fecha siguiente, pero quieren jugarlo un fin de semana por lo que significa en nuestro país el clásico.

La idea fue trasladarlo, no jugar en la fecha de la asunción presidencial, de esa manera se traslada todo una semana y el clásico se juega el 15 de marzo, pero resulta que la Intendencia pidió que no haya partido en el estadio el sábado 14 y el domingo 15, porque se corre en las afueras del estadio Centenario la fecha correspondiente al Sudamericano de Kart. Tampoco se puede jugar el 15 de marzo.

La opción es trocar la fecha, como ya ha sucedido en el 2017.

La idea es cambiar la cuarta etapa por la octava, de esa manera se juega el clásico el 5 de abril, en tanto que el 7 de marzo Peñarol jugaría en Melo frente a Cerro Largo y Nacional con Progreso en otra cancha, a pesar que Nacional es local.

El problema es que el 7 de abril, dos días después, los tricolores tienen que jugar con Estudiantes de Mérida (Venezuela) por la Libertadores y Peñarol el 9 en Cochabamba, Bolivia con Jorge Wilstermann.

En realidad la fecha que caería mejor para jugar el clásico es la séptima, ya que los dos grandes tienen la semana antes y posterior libres, de esa manera en la cuarta fecha Peñarol jugaría el 7 de marzo con Rentistas en el Campeón del Siglo y Nacional el 8 con Plaza en Colonia. Pero la Mesa pretende que no sea es fin de semana del 28 y 29 de marzo, porque el jueves 26 Uruguay debuta en Montevideo contra Chile por la Eliminatoria.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
http://agenciabrasil.ebc.com.br/politica/foto/2014-02/congresso-promulga-emenda-constitucional-77?id=78867
Presidente brasileño designa a un general militar como su jefe de gabinete

General brasileño nuevo Jefe de Gabinete de Bolsonaro. Vía Sputnik

Cerrar