Ministra de Cultura de Brasil renuncia tras dos meses en el cargo

Esta es la cuarta baja en el gabinete de Jair Bolsonaro en menos de un mes, lo que ha llevado al país a una crisis política.

Brasil

La secretaria de Cultura de Brasil, Regina Duarte, renunció después de aproximadamente dos meses en el puesto, informó el presidente Jair Bolsonaro a través de un video en su cuenta de Twitter.

Duarte, actriz y una abierta defensora de Bolsonaro, declaró en el video que decidió renunciar porque extraña a su familia en Sao Paulo.

“Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que ella continúe contribuyendo al gobierno y la cultura brasileña, se hará cargo, en unos días, de la Cinemateca en Sao Paulo”, señaló el gobernante en la red social.
Asimismo, Bolsonaro rechazó los rumores de que estaría participando en maniobras para obligarla a abandonar el cargo.

La actriz es la cuarta funcionaria de alto rango del Gobierno de Bolsonaro que abandona el cargo en menos de un mes, lo que ha llevado al país a una crisis política en medio de la urgencia que enfrenta por la pandemia de coronavirus.

El pasado 17 de abril el presidente de Brasil destituyó al entonces ministro de Salud, Luis Henrique Mandetta por diferencias frente a la gestión adelantada contra la Covid-19 y una semana después Sergio Moro, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Justicia, renunció a su cargo por la presuntas «interferencias políticas» de Bolsonaro.

3 comentarios en «Ministra de Cultura de Brasil renuncia tras dos meses en el cargo»

  1. Mentira, Bolsonaro le pidió que renunciara.
    Salió humillada ante todo el Brasil, mereció.
    Quien duerme con perros se despierta con pulgas….. aprendió Regina ?

    • No tengo idea de quien es ni de donde salio, nunca antes lei nada importante sobre ella; y el hecho de que bolsonaro la nombrara en su gabinete confirma su ineptitud e incompetencia.

  2. ENTREGAN EN BRASIL NUEVA PETICION
    PARA DESTITUIR A BOLSONARO

    «La solicitud cuenta con apoyo de partidos opositores como de los Trabajadores (PT), Comunista de Brasil (PCdoB), Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), Comunista Brasileño (PCB), Unidad Popular UP, además de más de 400 entidades y movimientos sociales.»

    http://bohemia.cu/mundo/2020/05/entregan-en-brasil-nueva-peticion-para-destituir-a-bolsonaro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Hospital Vilardebó
Sindicato del Vilardebó radica denuncia penal contra Frente Antimanicomial

Comisión interna del sindicato de trabajadores del hospital Vilardebó radica denuncia penal contra colectivo Frente Antimanicomial

Cerrar