La misteriosa «aquella» es Estela Argimón, hermana de la vicepresidenta de la República

En diálogo con Caras y Caretas, el empresario de eventos Fernando Cristino, confirmó que la encargada de recibir sus llamadas telefónicas en el despacho de la vicepresidenta, es Estela Argimón, quién realiza funciones en Presidencia del Senado como pase en comisión,

Estela Argimón. La misteriosa "aquella" es Estela Argimón

El Pase en Comisión de Estela Argimón, hermana de la vicepresidenta y funcionaria de carrera del Banco República, generó consternación en la opinión pública cuando se supo pasaba a cumplir funciones desde el primero de marzo del año en curso, en el despacho de la Presidencia del Senado.

Desde el punto de vista legal no existe objeción a dicha incorporación, como tampoco que según fuentes del Palacio Legislativo indiquen que también estuvo trabajando como asesor el hijo de  Beatriz Argimón, Juan Santiago Acuña, en éstos momentos denunciado ante fiscalia por Fernando Cristino.

En diálogo mantenido este miércoles 24 de junio, Cristino confirmó la identidad de la persona a la que en los audios mencionaba como «aquella».

En el 2004, el nuevo Directorio del BROU que presidió Fernando Caloia, se encontró con la sorpresa que por resolución del directorio anterior,    se designaba en el cargo de Encargado de Secretaría de Director (E1-Gepu 41) Escalafón Administrativo, Secretaria de Director a un mes y medio antes de asumir el nuevo directorio y entre la lista de secretarios figura Estela Argimón, como ex secretaria de  Pablo García Pintos.

53 comentarios en «La misteriosa «aquella» es Estela Argimón, hermana de la vicepresidenta de la República»

  1. Esto es completo amarillismo , esto lo aclarara la justicia porque No hablan de los contratos oscuros del Mides o le hacen un reportaje al empleado administrativo del sindicato de maestros de primaria y le preguntan porque tienen 2000 maestros que no trabajan y COBRAN porque estan certificados por ineptitud fisica lo cual es el 10% de la plantilla ,de eso no hablan todo es amarillismo y todo sezgado para la izquierda esto que hacen uds. No es periodismo

    • Todos los SUPUESTOS son ciertos porque los pone el…»Tortuga»?
      Falacias es lo único que tenés. Cállese que el café no vencerá.

    • TORTUGA todo eso que sabes tenes que denunciarlo donde corresponde en la JUSTICIA ,sino sos tan complice como ellos.

    • Soy maestra y lo que decís es tremenda me tira. Ni sé quien lo dijo pero los compañeros que ESTAN TRABAJANDO DESDE LA CASA, SON AQUELLOS QUE TIENEN FACTOR DE RIESGO COVID Y NI SIQUIERA SE HAN CUBIERTO CON SUPLENTES. A mí me toca atender un grupo de niños de una compañera que no va por factores de riesgo, no están de licencia y siguen trabajando por internet los días que los niños no van a la escuela. En todo caso la resolución de que quedarán en su casa fue de TU GOBIERNO, EL QUE VOS VOTASTE. O lo sabés que esa decisión la toma el presidente de la ANEP en base a lo que recomiendo da el SINAE y el Pider Ejecutivo. Vos sos un mentiroso y un provocador al pedo

    • ¡¡ TODAVIA NO HAN PODIDO ENCONTRAR NADA ILEGAL EN EL MIDES ANTERIOR , SINO YA ESTARIA EN LA JUSTICIA ..¡¡ NO MANDARON LO DEL CAFE , POR QUE SE DIERON CUENTA QUE ERA UN ABSURDO ¡¡P,D. eLCAFE NO SE VENCE ) AVERIGUE ¡¡

    • Es mentira que hayan 2000 maestros sin trabajar. Alrededor de 380 tienen algún problema serio de salud pero no alcanzan a lo exigido por BPS. No es un empleado administrativo quien dio la información errónea. Cuando hablan, háganlo con fundamento.

    • Tortuga… No podes defender tus afirmaciones. Y no poder responder los comentarios que te hicieron. Sos una desgracia. Debería darte vergüenza escribir para decir mentiras.

  2. Que ratas, denle la guita que pide el muchacho por mas adicto que sea se la deben

  3. Sería ideal que el lentísimo tortuga comentara para el amarillismo caganchero, ahí será recibido con agua, arena y piedras, en estas últimas esconderán la mano como hacen siempre esta inmundicia de la derecha criolla.

  4. Tortuga quiere esconder la gravedad de algo que le podrán buscar la vuelta para zafar con el enchastre que quieren hacer en el mides?, hay cosas que son pateticas

  5. Los idiotas e imbevciles crecen con la humedad dicen boludeces que sintieron en los medios que hoy no hablan de esto ni de los pedofilos

  6. chanchada tras chanchada, aquella fue secretaria de García Pintos que renunció para no ser procesado por recibir lo que llamamos coimas, siempre fueron delincuentes, ahora son delicuentes y degenerados, una lástima

  7. El año 2018, en que cobraron la generosa contribución de la Intendencia de Maldonado, abrieron el restaurante La Leyenda, en el coqueto barrio de Villa Biarritz. Según consigna el portal Infonegocios sus dueños son Santiago (Santi) Acuña, Juan Berro y Nacho Salvo, aquel que en el audio refieren como cabeza podrida del grupo. Dice Infonegocios que también son dueños de los boliches La Vanguardia, La Cabala y Be Mágnum, entre otros.

  8. Más llueve y más sucio está el chancho!

  9. Habrá alguien que no sea corrupto en este gobierno?
    Aparte de los pedófilos, del nepotimos y un montón de «ainda mais».
    A ver si los defensores de este gobierno pueden encontrar alguno.
    Y ojo, que no estoy emitiendo una opinión personal, sólo me baso en los últimos reportes de noticias.

  10. Hay que ser un zurdo amargado y muy bien adoctrinado para dar vueltas con esto, dentro de cinco años se muere otra camada de estos añosos nostálgicos de la revolucion cubana y ganamos en primera vuelta jajajajja

    • Yo creo que sí, ganan bien, si esto es un ¨lujo¨ como va el país, ahora dejen a alguien vivo, porque si no, no va aquedar nadie para la elecciones que viene.

  11. quien es el futbolista de la fiesta en salto con 600 invitados?

    cuantos directores municipales concurrieron?
    no saben o lo ocultan?

  12. Estoy mirando mi árbol genealógico a ver si tengo algún parentesco lejano con alguna de las gentuzas que integran el gobierno, porque por ahí, en el medio de este ¨relajo¨ capaz que me dan un carguito o alguna intendencia corrupta me tira unos mangos…

  13. Yo ya puse una foto de Beatriz y Cristino como fondo de Windows, me enternece verlos juntos, ademas atrás viene uno en bicicleta que parece ser el ¨dealer¨ con su mercadería fresquita para entregar. Es más voy a hacer una ampliación y la voy a colgar en el parlamento como recordatorio del pasaje del ¨honorable partido nacional¨ por la presidencia del asamblea general.

  14. ¨Aquella¨ es Estela Argimón la hermana de la honorable nacionalista o también conocida, ¨cariñosamente¨ como La ¨Madrina¨… cualquier semejanza con ¨El Padrino¨ jefe de la mafia en la conocida película de cine, es pura casualidad.
    Para el cumpleaños de Beatriz le voy a regalar una ametralladora Thompson, la predilecta de la mafia neoyorkina en la época de la ley seca, para que la cuelgue en el respaldo de su sillón en el parlamento.

  15. Que buen título para una serie de Netflix … La Jefa de la ¨cosa nostra¨ con su ¨actriz¨ protagónica Beatriz en su estelar papel de ¨La Madrina¨… apta para mayores de 21 años y para personas fuertes de corazón y que toleren el asco que genera la corrupción.

  16. Con Roucho y Juan Gonzalez vamos a abrir un kiosko en la entrada del palacio legislativo, sólo se ofrecerá mercadería de primera … Roucho será el ¨dealer¨, porque dice que se entiende trabajando como ¨delivery¨ y Juan, el mas convencido, atenderá a los clientes Vip Vip que integran el partido de sus amores. Yo mientras trato de convencer a Salles que no nos deschave…

  17. Si ven a Sendic, díganle que vuelva a la vicepresidencia, que el colchón y los calzoncillos que compró, fue un error de niño de jardinera, al lado de la corrupción de la honorable ¨Madrina¨.

  18. Tortuga: ya lo del mides se aclaro pero ahora estamos en otro gobierno y arrancan con irregularidades de todo tipo por lo tanto preocúpese de su gobierno que está Lamentablemente tapado de corrupción

  19. Roucho y Juan González
    Les recomiendo que salgan a correr a la rambla y no escriban más porque ni ellos se defienden, por lo tanto ustedes lo único que hacen es un triste papel.

    • Acá los únicos que corren son los zurdos con su panza sindigarca y sus patas cortas corren lo mas que pueden, les llego la hora de rendir cuentas y corren

      • Juan: usted mire bien todo.

        Patético es la situación el intendente de Maldonado dijo que no lo conocía Y ahora resulta que está en la foto sonriendo con él igual que los otros procesados por abuso de menores que estaban en la foto con la candidata sumado a todos los otros delitos 100 días como nunca.

        Ja ja

        Corra si
        Prepárese

  20. «…generó consternación en la opinión pública…» Comentario épico del pasquín, épico. El país se esta enterando por esta noticia que la vicepresidenta tenía una hermana; brutal consternación.

  21. Falta mucho para que beatriz se quede en su casa?
    No le demos más vueltas, el audio está claro, la carta aclaratoria no aclara pero nos muestra que miente, el hijo…ta, en serio, falta mucho para bea no salga más?

  22. Está faltando la ¨opinión¨ de Mieres, de Talvi y de Manini respecto del episodio bochornoso y corrupto que hoy se esfuerzan por esconder, a toda costa, los honorables nacionalistas, los trolls en los foros y los medios de comunicación oficialistas que ¨engalanan¨ la libertad y la imparcialidad periodísticas en el Uruguay.
    Estos tres ¨lideres¨ guardan un silencio sepulcral, Manini con su ceño adusto de militar, mutis por el foro, Talvi no aparece ¿ será que está en terapia por aquello de petiso acomplejado ?, y Mieres, que disfruta de explicar ante las cámaras los 226 pesos de ¨aumento¨ para los jubilados, no se lo ve … ¿ Lo habrá secuestrado el Pit Cnt y no nos enteramos ? ..
    Si alguien los ha visto que avise a la seccional mas próxima …

  23. El narcogobierno uruguayo hace rato que viene demostrando su accionar corrupto e impresentable, mientras campea la desocupación, los despidos y la pobreza. Caldo de cultivo para degenerar en un ¨Chile criollo¨. que no le sirve a nadie, pero que están ¨abonando¨ todos los días sus tétricos personajes …

  24. Con el sello de estilo Caram.?,

  25. Igual al periodismo basura de canales 4,10,12 diario el pais,el observador,vtv todos trabajando para este gobierno mediocre de medio pelo que no saben de donde sacar algo que involucre a alguien del anterior gobierno,hasta ahora lo unico que encontraron fue café vencido, son de cuarta maestro.

  26. CALCULELE CACHILA COMO VENDRA LA MANO QUE ENCONTRARON EL CAFE VENCIDO Y NO FUERON CAPACES DE MOSTRAR UNA FOTO DE LOS 60 KILOS CON LA ETIQUETA DE VENCIMIENTO NI A ESO SE ANIMARON. SERA QUE ESTARA VENCIDO????

  27. A la comentarista Sil: primero vos del Mides y las denuncias no sabes nada punto y aparte ,segundo las maestros de orimaria que estan que se le pidio informes al BPS no trabajan desde hace AÑOS no son los licenciados de ahora por la pandemia o los que realizan teletrabajo o sea no confundir aserrin con pan rallado , argumentos y no palabras ,si vos sos foca y te queres acomodar es tu problema , entendiste o te lo explico de nuevo hace años que NO van a trabajar

  28. Está lenta la Tortuga!!!!

  29. ¡¡ SI AHORA SON DELINCUENTES ,,,PERO CON PATENTE (VOTOS) YO NO LOS VOTE

  30. Tortuga: observa lo que dice tu gobierno con relación al país que por supuesto no se hizo en estos 100 días por el la magnitud de los temas que toca.

    Sistema bancario sólido baja informalidad y amplia protección social reservas financieras para reducir shock Upm como una muy buena inversión, una matriz energética destacable

    Esto lo dicen para los inversores extranjeros por lo tanto parecería que recibieron un excelente país.

    No lo dije yo lo dijo el gobierno para los inversionistas extranjeros.
    Todos temas que no se resolvieron durante el coronavirus que ya estaban realizados por el gobierno del frente amplio.

    • En un todo de acuerdo; el mejor reconocimiento a la adminstristación del FA lo acaba de hacer la actual ministra de economía; para atraer inversión extranjera, claro está. Al ciudadano uruguayo (léase votante) le pintan un panorama dantesco.

  31. Verifiquen las fuentes antes de subir la foto de una persona, miserables, bien escoria son

  32. Que bien, debe de tener buena preparación y experiencia para el cargo, fue secretaria de García Pintos. Además el hijo. Dónde quedó aquello, de cubrir los puestos con personal capacitado y no con conocidos….

  33. El pillaje blanco reloaded

  34. El hijo de la Argimon «asesor». Estamos en el horno realmente.

  35. Más vale MORIR INFIEL, que tener estos padrinos!!!👹👌

  36. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 28 junio, 2020 a las 3:34 pm | Responder

    ESA ES LA HERMANA???? UHHHHH PENSE QUE ERA LA LIMPIADORA !!!!
    TODOS LOS GOBIERNOS SEA EL COLOR QUE SEA ACOMODAN PARIENTES..
    TODOSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!
    TODOS ROBAN.. TODOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS..
    VAZQUEZ TENIA A CASI TODA SU FLIA…
    SU HERMANO SUS HIJOS Y ALVARITO TERRIBLE LADRON!!!!
    LA POBRE MA AUXILIADORA ( QUEPD ) EN LA IGLESIA REPARTIENDO DONACIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Labat advierte "pactos" para "tapar" escándalo de Argimón
Labat advierte «pactos» para «tapar» escándalo de Argimón

El pasado domingo el Mides volvió a ser colocado en la agenda de discusión mediática. Para el exdirector Juan Pablo...

Cerrar