La mitad de los beneficiarios de Covax no tiene suficientes vacunas anticovid

«Yo diría que de los 80 países beneficiarios del compromiso anticipado de mercado (AMC, de Covax), más de la mitad no tendría suficientes vacunas para continuar sus programas en este momento», dijo el asesor principal del director general de la Organización Mundial de la Salud, Bruce Aylward.

OMS

Más del 50 por ciento de los beneficiarios del mecanismo internacional Covax no tiene suficientes vacunas para continuar sus campañas de inmunización masiva, declaró Bruce Aylward, asesor principal del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Yo diría que de los 80 países (beneficiarios) del compromiso anticipado de mercado (AMC, de Covax), más de la mitad no tendría suficientes vacunas para continuar sus programas en este momento», dijo en una rueda de prensa.

Al mismo tiempo, indicó que la organización recibe informes diferentes de varios países: unos ya reportan la falta de vacunas, mientras que otros dicen que reservan algunos fármacos para el caso de posibles demoras en los suministros.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, responsable de emergencias sanitarias de la OMS, señaló que las vacunas anticovid actuales son menos eficientes contra la variante del covid-19 Delta, que se detectó por primera vez en la India, aunque ayuda a disminuir la gravedad de la enfermedad y prevenir el deceso.

«Estas vacunas siguen siendo muy eficaces, producen suficientes anticuerpos para proteger contra enfermedades graves y la muerte», afirmó.

Van Kerkhove añadió que lo importante es evitar una situación en que «la constelación de mutaciones» del coronavirus haga ineficaces las vacunas anticovid disponibles.

(Vía Sputnik)

Compartir:
Leer entrada anterior
España: Pedro Sánchez
Pedro Sánchez indultará a independentistas catalanes presos

“Con este acto sacamos de la cárcel a nueve personas, pero sumamos a millones para la convivencia” declaró el mandatario.

Cerrar