La oposición es una bolsa de gatos

Están peleados entre todos. Rechazan a Manini Ríos, que tuvo un importante caudal de votos en las elecciones internas. Es imposible que lleguen a un programa común. Para colmo, los principales referentes se pusieron la mascarilla en la pasada campaña para pasar como inocentes moderados cuando eran unos auténticos neoliberales. La pregunta surge: ¿la ciudadanía votará a candidatos mentirosos?

Talvi dijo que discrepa con el video de Manini y lo planteará en la coalición

Por Pablo Tosquellas

 

El candidato colorado Ernesto Talvi le cerró la puerta en la cara a Julio María Sanguinetti y designó a un hombre de sus filas para integrar la fórmula. Además, el economista rechazó una alianza con el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. A su vez, el expresidente le reclamó que no dejara afuera al general retirado, quien obtuvo  46.997 votos en las primarias y se ubicó cuarto entre los partidos por su participación ciudadana.

En el Partido Nacional las cosas no van mejores. El senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, anunció que pondría a consideración el comportamiento de Juan Sartori durante la campaña electoral ante la comisión de ética del Partido Nacional. De inmediato, Verónica Alonso -escudera del empresario- puso el grito en el cielo. La legisladora le dijo al diario El País: “No van a poder correr al costado a Juan ni ningunearlo”. Sartori se ubicó segundo en la interna blanca.

Mientras tanto, el candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, pronunció su intención de armar un programa común de cara a octubre. Pero, en rigor, quiere un documento a su medida, tiene varios sastres que le preparan el traje para que le quede a su gusto.

El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, está desorientado como perro en cancha de bochas. No sabe para dónde arrancar. En tanto, Edgardo Novick del Partido de la Gente realiza impetuosas brazadas en medio del océano para no hundirse.

Es decir, la oposición está lejos de ser un bloque monolítico para enfrentar al Frente Amplio (FA) de cara a las próximas elecciones. Es una bolsa de gatos, en donde los egos predominan sobre las propuestas políticas. Un espacio en los que mandan son los que obtuvieron más votos en las internas y la democracia es una ramera.

El histórico dirigente frenteamplista Enrique Rubio abona esta hipótesis. En declaraciones a Caras y Caretas, sostuvo que “es equivocado hablar del bloque opositor, ya que es muy heterogéneo en su composición”. El primer candidato al Senado por la Vertiente Artiguista manifestó que tienen “grandes contradicciones”. “Si ganara la derecha habría graves problemas de gobernabilidad”, afirmó. Y ahondó sobre el punto: “Hay neoliberales,  reaccionarios, conservadores, la irrupción de grandes billeteras. No tienen nada en común salvo ser conservadores y desplazar al FA del gobierno. Tienen planteos tan disímiles… Es un presunto arco de gobernabilidad bastante caótico”.

A su vez, el diputado del Nuevo Espacio, Jorge Pozzi, dijo que es poco factible que la oposición logre un programa de gobierno común porque no hay una alternativa que los unifique a todos. “Ellos van desde Lacalle Pou a la Uníón Popular. Si llegan a ganar no van a poder gobernar”, enfatizó el legislador frenteamplista. Consultado sobre si Manini Ríos podría ser un aliado de la fuerza política, contestó: “Nosotros no vamos a dejar de conversar con nadie”.  “Yo no conozco ninguna propuesta de la oposición sobre educación o salud, el único proyecto que tienen es sacar al FA del gobierno”, expresó Pozzi. El diputado afirmó que la izquierda tiene para ofrecerle a la población certezas, en cambio la oposición lo que ofrece es la carencia de certezas.

Por su parte, el politólogo Daniel Chasquetti dijo que los principales candidatos “se movieron hacia el centro para ganar las elecciones internas y evitaron hablar de ideología”. A juicio del profesional, tanto Lacalle Pou como Talvi tienen un claro pensamiento neoliberal, pero decidieron no exhibirlo porque podría espantar votos.

“Dejaron de lado sus convicciones ideológicas”, expresó. Chasquetti sostuvo que la ciudadanía debería hacerse una pregunta: “¿Estos candidatos son realmente sinceros?”. Asimismo, señaló que la oposición “está más dividida políticamente que ideológicamente”. En buen romance, en la vereda de enfrente al FA hay un grupo de personajes que se despellejan por ganar la calle más allá de sus pensamientos. Vale todo.

El politólogo insistió en la “dispersión política” de la oposición. El profesional puso en duda si serán capaces de “tramitar los conflictos” que se puedan generar en el Parlamento. Asimismo, en su capacidad de llevar a cabo “negociaciones” a nivel del legislativo.

 

Orsi y Manini Ríos

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, declaró que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, “puede ser un aliado en algunos temas”. En declaraciones al programa Desayunos Informales de La Tele, el jefe comunal sostuvo que “discrepa en un montón de cosas” con el excomandante en jefe del Ejército, pero resaltó su “visión histórica muy latinoamericanista” y su “perfil nacionalista”.

Asimismo, Orsi había afirmado el viernes pasado en Informativo Sarandí que el discurso que Manini brindó en el homenaje a Ansina en la Plaza del Ejército en 2018 fue el “más antioligárquico” que escuchó en los últimos tiempos.

 

29 comentarios en «La oposición es una bolsa de gatos»

  1. Cada cual podrá ponerse el disfraz que quiera, pero como dijo la futura Vice Presidenta, la cuestión es entre puebloby oligarquía y por eso no demoraron en salir a atacarla con viejos argumentos de la dictadura se acuerdan del : «Hola Juan y yo que pensé que eras un oligarca».Los de ahora son garcas y oligarcas ojo donde ponemos el voto.

    • Tal cual él tal de Pepe ese es la vice probable del FA, como te digo una cosa te digo otea. Inventan cátedras y tienen menos estudio que yo que tuve 4o. Aaño del liceo . Y hablan de oligarquías son todos fallados. Vamos al bombo con estos.

    • Tenés razón lo único es que la oligarquía está en el gobierno

  2. Si los que la tienen dudosa, que se arriesguen y le den la chance a la derecha, tal vez se arrepientan toda la vida, pues lo único que les va a ayudar a salir de entrevero es, «SUICIDARSE».
    Si lo dudan, averigüen e infórmense de los casos de suicidios que se produjeron en el gobierno de Jorge Batlle, el último gobierno de la derecha, van a tener que agrandar los cementerios pues no van a dar abasto, pero van a ver algunos que van a elegir pegarse un tiro en los testículos por querer probar que tal son los lagartos de la derecha.
    Y si llega a ganar el FA, también se van a querer suicidar, porque hasta que no se terminen de fritar las tortas no se sabe la grasa que va quedar, así que no saquen pechera los verdirosados.

  3. la oposicipon son el agua y el aceite

  4. astorix, el pp y el pelado martinez «Venezuela es una dictadura»
    y los otros, para cuando?

  5. LEEMOS: La pregunta surge: ¿la ciudadanía votará a candidatos mentirosos? ME ANIMO A CONTESTAR A ESA PREGUNTA, QUE SI. MIS ARGUMENTOS: YA LO DEMOSTRARON PORQUE SE REPRODUCEN INSECTOS REPULSIVOS Y MALIGNOS CAPACES DE RATIFICAR DOS VECES LA LEY DE IMPUNIDAD, QUE UNA VEZ PASADA LA PRIMERA FASE, AUNQUE TODO SEA UN DESPELOTE Y NO HAYA PROGRAMA COMUN, LO HARAN.

  6. Las personas votarán sí mentirosos, muy triste pero es así.
    La oposición es impresentable.
    Incluso han intentado perjudicar al país por beneficio propio.
    Mienten descaradamente.
    Con sólo imaginar todos esos grupos intentando hacer que gobiernan asusta.
    Sólo discrepo con el título de la nota.
    Los gatos son mucho mejor son seres superiores.
    Mi gato aristogato está ofendido con el título

    • Hola, estimada G, un aristogato es fino y educado, no se compara con estos gatolagartos, ¿Nunca te imaginaste o pusiste unos cuantos gatos adentro de una bolsa? Te cuento, hace años puse un gato dentro de una caja de bananas, tome la caja y cuando intenté tomarla para transportarla me mordió un dedo, ¿Te imaginás a los gatolagartos rosados metidos todos dentro de una bolsa, para alquilar balcones.

      • Estimado Joselo: mi gato apareció ya que es un gato que vivía en la calle.
        Inmediatamente ocupó un lugar que cada vez lo va agrandando más.
        Pelea con todos los gatos del barrio y ahora es un pequeño dictador instalado en mi casa.
        Al principio comía cualquier cosa ahora se volvió muy sofisticado.
        Volviendo al tema usted sabe que de pensar en lo que sería la oposición gobernando da miedo pero de verdad.
        No pueden ponerse de acuerdo en su propio partido apenas alguien discrepa se expulsan, mieres es un ejemplo, espanto a todo aquel que pensará diferente,
        Pobre Uruguay.
        Tanto esfuerzo para llegar a este lugar que ocupa ahora el país para que lo destruyan.
        Saludos para usted qué tanto bien le hace a este espacio sus comentarios.

        • buenos estimada G, un consejo, hace años tuve un gato en casa, para evitar el problema dictatorial lo hice castrar, ¿QUE PASÓ DESPUÉS? ¡UNA BELLEZA!
          No es cachondeo.

    • Más impresentable es el FA porque además son todos ladrones

  7. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI Et Madames Lamballe, Campan, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun Et Lamonjitaquepinte | el 28 julio, 2019 a las 9:51 pm |

    ¿¿es una bolsa de enanos??…
    ……………………………………………………………Snow White

  8. No se soportan, si se llegan a juntar es solo para hace m……da al país.

  9. Avatar NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO | el 28 julio, 2019 a las 11:06 pm |

    LACALLE Y TALVI PIENSAN BASTANTE MAS IGUAL QUE POR EJEMPLO ASTORI Y ANDRADE O CASTILLO……

  10. Ladran los bolches recalcitrantes… señal que cavalgamos… Miserables,demagogos,déspotas, anarquistas!! Váyanse del Uruguay a Cuba , Venezuela Irán,iraq.

    • Arabe: el que está insultando es usted le conviene tomarse unas vacaciones.
      Arabia Saudita puede ser un destino recuerde que no se permite ingresar como turista salgo por invitación del Rey.
      Escriba que le van a mandar el visado

    • Bos sabes lo que es la anarquía?

  11. Los sionista$, alcahuete$ DEL FMI y sus ecuaces siempre defendiendo sus bandera$ porque no se van a su país de origen TOMATELA$

  12. Bue… Tomando a la vice del Frente como referencia… No van a llegar muy lejos… Si la oposición es una bolsa de gatos… El frente es un sálvese quien pueda…. Ya se anotaron varios para senadores.. Así mantenemos los fueros… Nadie se creyó los actos de unidad… Y si había algún distraído.. Ya se dio cuenta de la falsedades y traiciones.. La lucha por el poder!! No me vengan con programa y unidad.. Aparte no lo cumplen. Saludos… Particularmente a la señora G. Que debe ser la señora de Grille… Porque siempre está de acuerdo con cualquier barbaridad..

    • No te creas adivino que nosotros, la señora G la cual no tengo el placer de conocerla personalmente, y varios más que pensamos independientemente y que no le chupamos las botas a nadie, como lo hacen varios y surtidos lagartos

    • Lacallito se tira presidente y no renuncio al Senado por que será seria bueno preguntarle y que no mienta como dijo que por que la vos de el tenia que ser escuchada en el Senado por no fue nunca a laburar y ahora tampoco

  13. La pregunta surge: ¿la ciudadanía votará a candidatos mentirosos?
    Definitivamente NO, por eso creo que se terminó el Frente Amplio, demasiados mentirosos

  14. Por supuesto que todo los sectores políticos tienen problemas y diferencias.Pero la que se ve mejor y se va conformar fuerte es la derecha.Porque es la única que está de acuerdo en muchas cosas y es necesario cumplir acuerdos.El que se ve muy mal es F.A porque tiene problemas entre su candidata a la Vicepresidencia,el neoliberalismo,oligarquía y si Venezuela es una dictadura o no.Es muy claro que no ganan las elecciones.Se mandaron muchas cagadas y la gente poco a poco les va cayendo las ficha.Faltan 3 meses día a día se desangra el Frente.Amplio

    • El.pman de la derecha lo querés conocer? Mira para la Argentina eso nos espera y sabes te digo algo el pueblo se merece un gobierno de esos estamos.aletargados nos olvidamos de lo mal que pasamos y estamos tranquilos con estabilidad económica aunque nuestros vecinos estén en crisis pero no lo valoramos

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Lucía Topolansky: Políticas sociales y Consejos de Salarios están en peligro
Lucía Topolansky: Políticas sociales y Consejos de Salarios están en peligro

Según sus palabras, uno de los peligros de que gane la derecha es que se retroceda en derechos y que...

Cerrar