La polémica del día: Manini Vs. Mujica

El excomandante no se aguantó las declaraciones de Mujica y salió a contestarle sin mencionarlo, pero la polémica no terminó allí.

Senado, desafuero, Manini Ríos, AEBU

Era esperable que después de las declaraciones de José Mujica, la coalición mandará alguien a responderle. No podía ser cualquiera, debía tener peso y autoridad. El elegido fue Guido Manini Ríos, que salió a cruzar al expresidente.

Mujica había opinado que, para frenar los contagios, habría que paralizar la vida nocturna, convencido de que “el divertimento nocturno, es una de las fuentes de más contagio, a través de la gente joven».

Manini se agarró de estas palabras y no demoró en responderle. «Los que están pidiendo toque de queda, están pidiendo medidas prontas de seguridad, sin animarse a usar el término, ya que saben muy bien que para obligar a la gente a no salir de sus casas es el único camino constitucional», señaló el excomandante, y agregó que los que proponen eso, “están buscando generar una sensación de catástrofe que no existe».

«Los mismos que ahora hablan de todas estas medidas extremas, han colaborado poco o nada con el cumplimiento de los pedidos que han hecho las autoridades sanitarias desde el inicio de este gobierno», agregó.

Sin mencionar nunca a Mujica, el líder de Cabildo Abierto, dijo que “algunos” buscan generar una situación de “caos total”, con medidas que “desde hace medio siglo que en este país ni siquiera se ven. El pueblo uruguayo no precisa que le hagan un toque de queda y le prohíban con fuerzas de seguridad en cada esquina que salga a la calle», remarcó.

Parecía que la polémica terminaba allí, pero no fue así. El diputado frenteamplista, Gerardo Núñez, tomó la posta y le contestó al exmilitar.

“No Manini, desde el FA nadie está pidiendo medidas prontas de seguridad. El que sí las pidió fue el diputado Lust de Cabildo Abierto”, escribió en sus redes sociales.

Efectivamente, Eduardo Lust, había declarado en Canal 12 que “con las medidas prontas de seguridad, que es una medida constitucional, la administración tendría un margen de acción que hoy no tiene”, y agregó que la razón por la que ningún presidente las utiliza, es “porque somos todos hipócritas”.

 

24 comentarios en «La polémica del día: Manini Vs. Mujica»

  1. Y si don Manini, caos total que ya está a las puertas. Ojalá no llegue. Pero dicen que «hombre prevenido vale por dos».
    Además tiene que amar al Pepe Mujica que le tiró un cuerda de «salvación» para ayudarlo a sacarle «la colita» a la jeringa con el tema del desafuero.

  2. Avatar Anton Pirulero | el 31 marzo, 2021 a las 7:24 pm |

    Como subestiman a la gente… lo peor que con falsedades y mentiras muchos desinformados e ignorantes los terminaron votando y hoy son un patetico gobierno. Ellos saben que hay una masa de ignorantes que fidelizar y como buen caradura sinverguenza y mentiroso sale al cruce. Milico cagonaso lpmqtrmp hd7mp lcdtm ¿vas a festejar las 1000 muertes con tus camaradas multicolores este fin de semana?

  3. Que desgraciado tan grande quiere confundir a la gente , Mujica no pidió medidas prontas de seguridad , pidió que se restrinja la vida nocturna cerrando bares y restaurantes casinos privados etc., que es distinto , el que pidió medidas prontas de seguridad fue su correligionario Lust de su partido político y a MUJICA usted le tendría que besar los pies porque gracias a él usted no está preso y no se animó a enfrentar la Justicia , usted es un cobarde

    • el pepe contra la juventud, claro el ya no va a los boliches…

      • Bueno rouchito, ve y dile a las familias de Abt, Sonsol y otros más de 700 muertos, por qué Pompinocho nos dejó últimos para vacunarnos, y encima, sus directores de salud, mintieron sobre la cantidad de infectados diarios que se están dando.
        Y recuerda, la P1 que entró de Brasil, por que Pompinocho no quiso que los malla oro perdieran plata en Rivera, hizo que la variante indicada, entrara e hiciera estragos en el Uruguay. Encima, afecta a los más jóvenes.

  4. No precisamos FFAA y menos generales pintores de troncos de árboles!!! A dar manzanas pagas por el Pueblo a los equinos… Saque fueros y vaya a la Justicia y sino cierre el orto!!! Hasta nunca

  5. Mujica Es manijero ,manipulador ,pidiendo medidas especiales,manipulando el miedo de la gente ??? ,Bien Manini así se hace con estos bandidos ,asesinos

  6. Avatar Un Montevideano de derecha | el 31 marzo, 2021 a las 8:26 pm |

    De esto nos salvamos, NMFA

    • Pero mira que estamos en el Uruguay. Inglaterra va varias veces que manda cuarentena total y ya no tiene muertes por covid reportadas.
      Acá era ideal para controlar la pandemia por la escasa población, pero … pompinocho está porfiado como una mula.

  7. Macri a la carcel y deja de gobernar Uruguay!!!

  8. Descubren otro vacunatorio Vip en calafate se desvían 600 vacunas.
    Gobierno argentino se lo señala como uno de los más corruptos de America.
    El ejemplo de los frentistas..! Eso es lo que les gustaría.!
    Que suerte que el pueblo los saco sino estaríamos igual.
    Hoy vivimos una vacunación democrática donde todos tienen la misma oportunidad.
    Izquierda es corrupcion.!
    NMFA

  9. Avatar Anton Pirulero | el 31 marzo, 2021 a las 9:52 pm |

    No hay trolls inteligentes. Miran para argentina pero no ven lo que pasa en uruguay

  10. Roucho Pobre, Ñery01… troll berreta y de cuarta..este gobierno enano te está dejando en bolas..loco…no te baja una línea como la gente pa’que no quedes como un tarado todos…todos los días…a veces te imagino caminando x la calle…aparentando ser un tipo normal..con un buen laburo .pal’que te ve…y vos x dentro pensando….si supieran»…😉😉😅🤣😂😂

  11. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 31 marzo, 2021 a las 11:53 pm |

    ¿Cuál es el problema que los bares se cierren desde la 22 hs las 6 de la mañana? No se precisan Medidas Prontas de Seguridad. Se cerraron las escuelas y liceos sin medidas de seguridad. Si salen a disolver aglomeraciones sin MPS. Si suspendieron cantidades de actividades culturales, nadie se va a morir porque los bares y similares cierren más temprano. Estamos en una emergencia que se lleva puesto la salud y la producción en unas dos semanas. Si se cierran los Shopping por unos días no se precisan MPS. cerraron los de Rivera sin MPS.

  12. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 1 abril, 2021 a las 12:09 am |

    Los periodistas del canal LN+ de la familia Saguier, de los más conservadores de la Argentina, se pasaban hablando contra las vacunas. Son los mismos caretas, que ahora exigen vacunas. Los mismos que decían que la SputniK V no servía, ahora critican que están viniendo pocas. Estos periodistas pagos para mentir todos los días del año. Estos si que han puesto palos en la rueda.

  13. Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 1 abril, 2021 a las 12:27 am |

    La cocaína causa estragos en los enanos de botas…

  14. Avatar Vamo nosotros | el 1 abril, 2021 a las 1:27 am |

    El que no se iba a amparar en ningún fuero?
    El que iba ir hasta las últimas consecuencias?
    El marido de la ministra de las 50.000 viviendas?
    Pobre maldini
    Estos infelices que viene por acá a comentar por un sueldo están pesados con mira para Argentina, pero tendrían que mirar a Brasil,casi 4000 muertos hoy,de seguro estos nabos son los mismo que le gritaban al mamarracho de Bolsonaro en el palacio
    Cabezas de Lana

  15. Vamos por partes como dijo mi amigo Jack. Pepe no pidió medidas pronta de seguridad, lo que sí pidió es que se controlara el divertimento nocturno porque es una fuente de contagio y en especial para la gente joven. Entonces cómo hay algunos descerebrados dicen que él está contra la gente joven porque ahora no va a boliches.
    Y la contestación de Gerardo Nuñez es real, el que pidió las medidas prontas de seguridad, justificándolas porque es una medida legal, fue Lust de Cabildo.
    Manini sale a contestarle a Pepe pero no le dan los que te dije para nombrarlo. Este super militar que como el presidente salieron a jetear en la campaña electoral mintiendo abiertamente, dijo que no se iba a amparar en sus fueros cuando fuera llamado a declarar por la justicia y qué pasó? Obviamente no fue!!
    Este gobierno colorinche se pasa por allá por donde no tienen hombría la salud de la gente y tienen la desverguenza de entreverar los tantos para confundir a la gente.
    NO TIENEN VERGUENZA!!!

  16. Titulo burdo. Polémica de Mujica? Mujica es la polémica !!! Creo que toda mi vida y a la gente de esta generación y seguro que a las de kas siguientes generaciones les dará vergüenza que haya sido presidente del Uruguay este personaje que destruyó al pais economicamente, socialmente y éticamente !!!

  17. Mujica es solo un contra charlatán… Cero criterio tiene.
    Si el tuviera en el gobierno no dejaría poner toque de queda… Ya que iría contra sus falsos ideales de libertinaje… Ésto es solo política y nada que ver con la salud…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Méndez advierte, ¿esta vez le haremos caso?

En diciembre del año pasado, el ex jerarca frenteamplista Ramón Méndez advertía públicamente sobre como evolucionaría la ola de contagios...

Cerrar