La red Globo se disculpó por información falsa sobre Lula y Dilma

En un informe se había afirmado que ambos exmandatarios recibían sobornos que iban a cuentas en el exterior.

La cadena Globo de Brasil presentó sus disculpas por una información errónea sobre cuentas en el extranjero a nombre de los expresidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

Durante una aparición en la televisión, el conductor de TV Globo, William Waak, dijo que se debía ser corregir “un dato impreciso que hemos dado” en el Jornal Nacional, el noticiero con mayor audiencia desde hace medio siglo.

Se trata de un informe sobre el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño el frigorífico JBS y el presidente Michel Temer. “Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los ex presidentes Lula y Dilma. En verdad, Joesley Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma”, explicó el presentador Waak. Ese noticiero mantiene una actitud hostil hacia los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) que fue denunciada por el propio Lula en su audiencia ante el juez Sergio Moro.

Compartir:
Leer entrada anterior
Entre la electrónica y la canción

Campo acaba de publicar su segundo disco, afirmado como un grupo musical dirigido por el músico electrónico Juan Campodónico, con...

Cerrar