EL DEPORTE SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

La Secretaría de Deporte abre las instalaciones de CAFO a compatriotas en situación de calle

El traslado de 28 uruguayos, de edad avanzada -inmunodeprimidos y en situación de calle- a las instalaciones de CAFO reflejó la sensibilidad de la sociedad y sus instituciones ante pandemia de coronavirus que se está expandiendo a nivel global y local; al respecto hablamos con Sebastián Bauzá.

A tempranas horas del día de hoy, funcionarios del Mides, condujeron a las instalaciones de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), a 32 personas en situación de calle, con edades, patologías y sistemas inmunológicos deprimidos, para darles un albergue ante la evolución de la pandemia de COVID-19.

En la medida que se estaban usando para eso instalaciones deportivas, asistió también el Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, el que resumió la estrategia que está adoptando su secretaría ante la emergencia.

Bauzá explicó que lo que se está haciendo «es una coordinación con el Mides de las diferentes federaciones que no sólo involucra a CAFO». Resaltó que la misma tiene un valor simbólico muy importante, sobre todo si se tiene que cuenta que «acá se han entrenado todas las selecciones antes de que se inaugurara el Complejo Celeste, desde la selección de Malasia hasta las últimas selecciones juveniles».

«Aprovechamos la buena relación que tenemos con todos los ministerios para poner las instalaciones a su disposición. Así fue que llegaron estas 28 personas acá. Van a tener la comida y las comodidades de las que hoy carecen».

En referencia a la extensión que puedan tener este tipo de acuerdos, enfatizó que «han llegado desde diferentes federaciones, tanto de OFI, que agrupa al football del Interior, como las secretarías de deporte de todas las intendencias, nos han ofrecido sus instalaciones. Hay que agregar otras manos que nos están tendiendo, como la de la Liga Universitaria, Ayer nos llamó su presidente».

Agregó que «ayer me llamó su presidente para poner a disposición gente joven de la Liga para armar las canastas y es bueno que toda la sociedad tenga solidaridad y responsabilidad en este momento».

Acerca de la coordinación de esas iniciativas se remitió a la organización por parte del Mides y agregó que «todos los clubes están tomando medidas para utilizar su infraestructura en beneficio de la sociedad y no sólo debemos remitirnos al fútbol, sino al basquetball, al Charrúa de rugby, a las federaciones de todo tipo, a las que no nombro por miedo a olvidarme de alguna.

En cuanto al límite que se marca -por razones epidemiológicas- para las plazas ocupadas, Bauzá dejó ese aspecto en manos de la organización instrumentada por el Mides.

 

 

3 comentarios en «La Secretaría de Deporte abre las instalaciones de CAFO a compatriotas en situación de calle»

  1. Sustituirán estas locaciones los «acuerdos» con hoteles ej.Hotel Urban Express a u$s 7.- diarios propiedad de flia Verónica Alonso?,
    Fuente El Observador 25/3 hora 12:52

  2. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👍👍👍👍👍👍👍!!!!!!!

  3. si como los refujios donde se gastaba más de 2000 por día por paciente, ahora solo 350.
    metieron la mano en la lata hasta el hombro la marina y sus secuaces

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Bolsonaro. Dudas en el horizonte de Brasil y necesario autoexamen del PT. Relación discursiva entre Bolsonaro y Hitler
Bolsonaro vuelve a minimizar gravedad del coronavirus y pone en riego a su país

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en cadena nacional de radio y TV, volvió a hablar del coronavirus como una...

Cerrar