Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

La segunda confesión de Sanguinetti

Julio María Sanguinetti
Foto EFE/ Emilio Naranjo

Julio María Sanguinetti ha logrado construir, hacia el exterior y hacia buena parte de nuestra propia población, una imagen de estadista respetable y experimentado.

Buena parte de esta imagen es resultado de su cultura, su inteligencia política, su larga experiencia y su prolongada gestión pública como diputado, senador, ministro y Presidente de la República en dos oportunidades. Otra parte es resultado del marketing y de su habilidad para exponer sus virtudes más destacables y su ingenio para ocultar sus aspectos más detestables. Sanguinetti escribe columnas en El País de Madrid, es conferencista internacional y cultiva una imagen de político socialdemócrata y moderado.

Como develamos en esta nota, Sanguinetti es un experto ilusionista, él  ha sido y es, desde la época en fue ministro de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, el verdadero cerebro de la derecha uruguaya, y ahora es el articulador mayor del proyecto de derecha para desbancar al Frente Amplio del gobierno, orientando a los medios de difusión e instrumentando a Lacalle Pou y Larrañaga, que, para una parte no pequeña de la oposición, “no dan la talla”.

Pero la verdad siempre llega, aunque no ocurra lo mismo con la Justicia.

El pretendido “socialdemócrata”, orientador de los militares en la salida de la dictadura, escudero de la impunidad y artífice de las elecciones viciadas de 1984, gobernante funesto y fracasado que crea la Crisis de 2002 y aniquila a su Partido, termina de sacarse la máscara con un fundamentado apoyo al fascista Jair Bolsonaro, que voy a comentar a continuación.

Julio María Sanguinetti ya había contado en su libro “El cronista y la historia” (2017) que como Ministro de Educación y Cultura de Juan María Bordaberry entre el 1º de marzo y el 27 de noviembre de 1972, fue regularmente informado, junto con el Presidente y el resto del Consejo de Ministros, de las torturas y crímenes que cometían los militares en sus acciones. Incluso el libro tiene una serie de comentarios sobre la Masacre de la Seccional 20, en la que fueron fusilados a sangre fría ocho militantes del Partido Comunista, y que les fue detalladamente informada en forma inmediata, o acaso simultánea.

Como ciudadano, como funcionario público, y más como Ministro de Educación y Cultura, tenía la obligación de denunciar todas esas acciones criminales (el cronista Sanguinetti detalla los diferentes tipos de torturas que cometían sus subordinados militares, meros brazos ejecutores de la política que se decidía en el Consejo que él integraba, y por los intereses económicos que él siempre representó), pero ni denunció, ni renunció, sino que permaneció mientras pudo lo más cerca del poder, dando consejos, y orientando siempre. Renunció solamente en noviembre de 1972, cuando los militares se llevaron a su entonces líder Jorge Batlle acusándolo de fraudes varios y de la famosa “infidencia”, y se cuenta que lo hizo obligado por la estructura de la lista 15, porque él “quería seguir ocupando el puesto de lucha”.

Estas conductas, que fueron comentadas junto con el libro por el semanario Búsqueda en su ejemplar del 28 de diciembre de 2017, deberían haber generado denuncias políticas y judiciales de encubrimiento o complicidad con crímenes de Lesa Humanidad, que no prescriben, pero nadie se movió ni respondió en Uruguay. Al menos, Sanguinetti fue omiso en denunciar las atrocidades que estaban ocurriendo y por tanto de su obligación como funcionario público. De la ética y los valores democráticos ni hablemos…

Es más, Sanguinetti ha seguido dando lecciones de política, de moral, de ética y hasta … de democracia al Frente Amplio, sin que nadie haya reaccionado.

Así nos va, y a veces tengo temor de cómo nos pueda ir en el futuro.

Bolsonaro según Sanguinetti

Según una nota de Montevideo Portal del 30 de octubre, Sanguinetti afirmó sobre Bolsonaro que: “Peor hubiera sido que ganara la otra opción”.

Montevideo Portal expresa que “El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti aseguró que tiene “esperanza y optimismo” sobre la victoria de Jair Bolsonaro en el balotaje de Brasil porque “la institucionalidad brasileña está hoy mucho más fuerte que nunca”.

¡¡¡Menos mal!!! Gracias Sanguinetti, rey de la posverdad: ahora resulta que el triunfo de un sujeto que reúne lo peor del fascismo con lo peor del neoliberalismo, y que promete exterminar a sus enemigos, racista, misógino y homófobo, significa que la institucionalidad está más fuerte que nunca.

Claro, lo dice el sucesor, como presidente, a la dictadura militar uruguaya, que promovió  una democracia chueca que negó la verdad de los hechos y protegió a los asesinos y torturadores de la justicia, hasta que accedió al gobierno el Frente Amplio y Tabaré Vázquez, al menos permitió recoger  algunas de las cortinas que ocultaban las atrocidades de la dictadura y condenar a algunos de los culpables, incluyendo al dictador Juan María Bordaberry, al militar Gregorio Álvarez y al Ministro de la dictadura, Juan Carlos Blanco, que curiosamente fue senador del  Partido Colorado y elegido por las mismas listas que Sanguinetti era electo Presidente, aun cuando ya pesaba sobre su conciencia, entre otros crímenes, el de la maestra María Elena Quinteros, secuestrada del patio de la embajada de Venezuela, desaparecida y asesinada.

Sigue Montevideo Portal: “En declaraciones recogidas por Radio Uruguay, el líder del sector Batllistas, señaló que Bolsonaro tiene un “discurso preocupante” pero que “peor hubiera sido que ganara la otra opción”. Según Sanguinetti, si ganaba Fernando Haddad, candidato por el Partido de los Trabajadores, quedaría para siempre instalado “el autoritarismo” y “la corrupción”. “Si hubieran ganado los otros estaría festejando Cristina Kirchner¿?, estaría festejando el Frente Amplio, Evo Morales y el dictador de Venezuela”, apuntó el expresidente”.

El ex ministro de Pacheco Areco y Bordaberry, el encubridor del Escuadrón de la Muerte, según afirmó Juan Pablo Terra, y el desastroso presidente cuyos gobiernos nos llevaron a la crisis de 2002 critica a los gobiernos progresistas recientes de América Latina.

Sanguinetti critica luego al canciller Rodolfo Nin Novoa por sus declaraciones, y se regocija de que “el presidente electo de Brasil tomó nota, por eso antes de la elección llamó al (presidente) chileno, llamó al paraguayo, llamó al argentino y no llamó al uruguayo”.

Sanguinetti desea el fracaso del Uruguay porque él fracasó y su fracaso hundió a su partido, el que fuera el gran Partido Colorado de José Batlle y Ordóñez, dejándolo con el 9% del electorado, y hundido en el neoliberalismo antibatllista.

 El fin de una gran mentira

Repitamos para no olvidarnos nada: el pretendido “socialdemócrata” Julio María Sanguinetti, que fue ministro de Industria de Jorge Pacheco Areco y pronunció un fervoroso discurso de apoyo a los militares en ese período; que luego fue ministro de Educación y Cultura de Juan María Bordaberry, y como tal redactó la Ley de Educación más reaccionaria que ha tenido Uruguay; que según Juan Pablo Terra fue encubridor del Escuadrón de la Muerte; que fue segundón de Jorge Batlle (el hombre que según un documento desclasificado del Departamento de Estado tuvo la idea de crear un Escuadrón de la Muerte), y que luego “le arrancó el brazo” para ser presidente; el mismo que llegó a Presidente en 1984 en elecciones viciadas por la existencia de partidos, líderes políticos (Seregni, Wilson y Jorge Batlle) proscriptos, y de miles de presos políticos), convertido en el candidato de los militares a los que siempre quiso amnistiar; el que fracasó en sus dos gobiernos que fueron desastrosos (no lo voy a desarrollar ahora, pero basta decir que fueron la antesala de la Crisis del 2002); posó siempre de estadista y de demócrata.

Ahora se le cayó definitivamente la careta: prefiere a Bolsonaro.

Que nadie piense que escribo en vano o que el tema no merece importancia.

Julio María Sanguinetti es el cerebro que articula la alianza de derechas que busca derribar, al precio que sea, como él sabe, al Frente Amplio.

Julio María Sanguinetti no tolera disidencias en su cruzada por unir a toda la oposición colorada y blanca para combatir al Frente Amplio. Ni siquiera tolera a Novick, de quién dice que le falta al respeto. Sanguinetti no tolera nadie más a la derecha que él, e insulta día y noche al Frente Amplio y a sus dirigentes, y pretende hasta dar lecciones de democracia.

No sería buena hora para que el Presidente del Frente Amplio le saque la caretita.

 El hombre al que admira Sanguinetti

¿Jair Bolsonaro es demócrata, cristiano y/o un liberal?

No, es un sujeto antiliberal, admirador de dictaduras, partidario de matar a sus opositores, absolutamente intolerante y carente de toda piedad y amor por el prójimo.

Por si no lo saben, traemos algunas de sus frases más conocidas:

  • “Vamos a fusilar a los petistas de Acre”.
  • “El error de la dictadura fue torturar y no matar”.
  • “En el período de la dictadura, hubieran tenido que fusilar a unos 30.000 corruptos, empezando por el presidente Fernando Henrique Cardoso, lo cual hubiese sido una gran ganancia para la nación”.
  • “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No seré hipócrita: prefiero que un hijo muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo”.
  • “Me da pena el empresario en Brasil, porque es una desgracia ser patrón en nuestro país, con tantos derechos laborales. Entre un hombre y una mujer, ¿en qué piensa el empresario? ‘Pucha, esta mujer tiene una alianza en el dedo, dentro de poco se queda embarazada, seis meses de licencia de maternidad…’ (…) ¿Quién va a pagar la cuenta? El empleador. Al final, lo descuenta del seguro social, pero se rompió el ritmo de trabajo. Y cuando ella vuelva, va a tener un mes más de vacaciones. O sea, trabajó cinco meses en un año”.

Se ha burlado de los negros diciendo que “no hacen nada, no sirven ni para procrear”, votó a favor de un juicio de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, que fue torturada por los militares, dedicando su voto al coronel retirado Ustra, jefe del DOI-Codi, servicios de represión de la dictadura: “Por la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el pavor de Rousseff (…) , mi voto es sí!”, y le dijo a la diputada de izquierda María do Rosario: “No te violaría, porque no lo mereces”. Luego explicó esas declaraciones al diario Zero Hora: “Ella no merece ser violada porque es muy fea, no es de mi tipo, nunca la violaría. No soy violador, pero si lo fuese, no la violaría porque no lo merece”.

El hombre que, siendo legislador y candidato a la presidencia de Brasil, dijo estas frases no es demócrata, ni liberal, ni cristiano.

Queda al lector definirlo (yo tengo mi definición), pero lo que no es, no es.

 

56 Comentarios en "La segunda confesión de Sanguinetti"

  1. DR. GRILLE: UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE HISTORIA NACIONAL.
    ACÁ ESTÁ TODA LA VERDAD: LA PASADA, LA RECIENTE Y LO QUE VIENE, ARTICULADO POR JULIO SANGUINETTI, LA PEOR LACRA QUE TUVO EL URUGUAY DESDE SU COMPADRE FRUCTUOSO RIVERA, TRAIDOR A ARTIGAS Y GENOCIDA DE INDIOS.
    SANGUINETTI COMO USTED DICE MANDA A LACALLE POU Y A LARRAÑAGA Y AL OTRO GRUPO DE NABOS QUE QUIERE SACARLE VOTOS AL FRENTE.
    Y AHORA RESULTA QUE ADMIRA A BOLSONARO!!!
    QUÉ MÁS PRUEBA SE NECESITA???

    • perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  2. QUERIDA G: ACÁ ESTÁ LA RIGUROSA DEMOSTRACIÓN DOCUMENTAL DE TODO LO QUE USTED HA SEÑALADO SIEMPRE COMO EL MEOLLO DE NUESTRA HISTORIA RECIENTE!!!
    ESTO CONFIRMA TODAS SUS VALIENTES Y PRECISAS REFLEXIONES!!!
    Y ENCIMA NOS ESCUPE QUE ADMIRA A BOLSONARO!!!
    BRAVO G: NADIE ADEMÁS DE GRILLE LO HA RETRATADO MÁS QUE USTED!!!

    • Estimado PERCEVAL: muchas gracias.
      Magistral magistral nota del doctor Grille.
      Dejando al descubierto quiene es esta escoria humana peor que el resto porque oculta su verdadera cara siendo el cómplice y muchas veces el cerebro de todo.
      Se empieza a caer la máscara y necesitamos esto mismo llegando a otras personas que por diferentes motivos no acceden a este sitio.
      Estoy segura de que tendremos una publicación del doctor Grille por lo menos lo pedí.
      Y desde mi lugar en lo que esté a mi alcance colaborar siempre estoy.
      Un abrazo.
      Pd: estas notas y su lindo comentario hacen que uno sienta que la vida siempre vale la pena y que ninguna lucha está jamás perdida siempre que exista una voz que continúe.

      • ESTIMADA G: USTED MERECE LOS ELOGIOS.
        EL DR. GRILLE Y USTED PERTENECEN A ESA ESTIRPE DE GUERREROS COMO HO CHI MINH, QUE SON LOS IMPRESCINDIBLES!!!
        UN AFECTUOSO ABRAZO!

    • perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  3. Lo de sanguinetti es mucho mas de lo que aqui se anuncia el quiere un pueblo ignorante porque es mas facil de dominar siendo ministro de educacion elimino la UTU donde se enseñaba oficios para que los que no podian ir a la universidad tuvieran herramientas para trabajar el odiaba a Batlle y Ordoñez el queria ser mejor que el y se aprovecho del estupido inteligente de jorge ideologo de la dictadura de ella se enriquecio tiene empresas en Paraguay y su discipulo soloducho que se robo 5 millones de dolares que le presto el brou para levantar la textil sudantex esta en israel con una textil de la cual es socio

  4. ESTIMADA G: TANTO GRILLE COMO USTED HAN IDO AL HUESO. SANGUINETTI COMO CEREBRO DE LA DERECHA DESDE PACHECO HASTA ACÁ, TERMINANDO EN LOS DOS ESTÚPIDOS INÚTILES DE LACALLE POU Y LARRAÑAGA!!!
    Y PENSAR QUE ADMIRAN AL QUE LOS VIENE A MATAR: SI SERÁN BLANCOS BARATOOOOOOOOOSSSSS!!!!!
    CONTINÚE CON SU PRÉDICA, G, QUE LLEGUE A TODOS LADOS DIFUNDIENDO ESTAS VERDADES QUE NOS ACERCA GRILLE COMO NO LO HACE NADIE EN URUGUAY!!!

    • 11) perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  5. CORRUPCIÓN: TUS COSAS TAMBIÉN HAY QUE DECIRLAS PORQUE SANGUINETTI ES LA PERFECTA MEZCLA DE DELINCUENTE POLÍTICO Y COMÚN. AMIGO Y PROTECTOR DE CHORROS Y CONTRABANDISTAS SIEMPRE!!!
    HACÉ LA LISTA DE LOS DELITOS QUE CONOZCAS.
    CUANDO VEAN ESTAS COSAS VUELVEN TODOS LOS DESENCANTADOS.
    O VAN A VOTAR A LOS SUBDITOS DE ESTE SUJETO?

    • 22)perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  6. PAULINA: PRECISAMOS TUS FAMOSOAS LISTAS.
    ¿CÓMO ERAN? CÉSAR RODRÍGUEZ BATLLE, SALOMÓN NOACHAS, BETINGO, BENITO STERN, QUE FUE DENUNCIADO POR BORDABERRY, MILCA BARBATO, ANTONIO MARCHESANO, Y DECENAS MÁS…
    VOS TE ACORDÁS.
    NOMBRALOS COMPAÑERA…

    • 33)perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  7. Brillante Grille.
    Y como lo indica en el editorial, coincido en que ES HORA de que se le acuse de complicidad (si no más que eso) con los crímenes de lesa humanidad que avaló, ocultó y justificó.
    Con su aprobación del triunfo del nuevo presidente fascista de Brasil sólo está confirmando ser en este momento una de las más grandes vergüenzas que puede exhibir nuestro país.
    Qué se espera para iniciar contra semejante figura cínica y criminal acciones judiciales?
    Donde están aquellos que pueden y deben hacerlo?

  8. ESTAS CARAS Y ESTOS NOMBRES SON EL MEJOR REMEDIO PARA TRAER A LOS DESENCANTADOS.
    ¿A QUIEN VAN A VOTAR LOS PITUCOS DE IZQUIERDA COMO HOENIR SARTHOU? A SANGUINETTI POMPITA LARRAÑGA Y TODOS SUS MAFIOSOS?

    • 44)perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  9. VAMOS PAULINA: VENGAN TUS LISTAS INIMITABLES!!!

    • 55)perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  10. … aay dios-tuyo…
    ¿San Guinetöidingmussolinisenhällersüllersen?…= s./p. …
    (“solo mme arrodýsho i mme persinong…”)…
    “vade-retro-satanoiding…” …

  11. Está bien… a pedido del ilustre Señor PERCEVAL, elevaré mi plegaria.
    Porque ¿si toodos se ponen a meditar en asuntos místicos?, no me
    quedaré atrás. Aadooro conversar con los espíritus…

    Dejé hablar al papa, rabino, cardenales, pastores,
    pâes, etc.
    Va mi oración:
    «Los cinco hermanos» de «Fructuoso Rivera» fueron unos ángeles
    muy caritativos con el prójimo, ¿por eso?, me arrodillo y mme
    persigno. ¿En otras ocasiones?, voy a una sinagoga, a un «terreiro»;
    a una pagoda, mezquita, templo Maya, etc. y cierro mis:
    ojicos… (verdes)… (preciosos), (los mas lindos de la galaxia); y
    horo. Horo mucho, (mucho oro).
    Si.
    Soy muy creyente… y le doy de punta a las creencias…
    ¡¡Aay dios-tuyo!!, kkke kkkreyente kkke soi, i; kkké pokkko
    kkke «oro»…!! (sic)

    ¿Por eso?, deséo mandar un saludo a los siguientes «enviados» del
    señor. ¿Quienes con su abnegado esfuerzo?, han llenado mi corazón
    de gozo solidario… ¿sin estos mesías?, la Patria sería un
    páramo-ateo… ¡va plegaria!.
    Oremos:

    Carlos Mattos Moglia, Juan Carlos Protasi, Jorge Caumont,
    Iván Coronel; Alberto Bensión, , Michele Santo, Jorge Peirano Facio;
    Álvaro Baqué, (capitán de navio procesado por estafa en la Armada),
    César Charlone, Carlos Sténeri, Edgardo Favaro, Ariel Davrieux,
    Javier de Haedo, Ramón Díaz, Alejandro Végh Villegas; Daniel Cairo;
    Agustín Bascou; Wilson Ezquerra; Rodolfo Flores; Carlos Signorelli;
    (largá el arroz):

    ……………………«Juan Carlos Blanco»; («el mesías»),
    («el enviado», por obra y gracia de: «la vírgen de “la vara” “…)

    (continúo si se pudiese…), (la emoción me embarga y el anterior
    me dejó embargada):
    Carlos García Altolaguirre… mm…; Anabella Damasco (jueza);
    (risas)… (mmuuchas); Germán Coutinho; Ricardo Reilly
    Alejandro Barreto: apropiación indebida en Metzen y Sena,
    coporación nacional para el desarrollo. Ernesto Menafra:
    (teniente de navio de la Armada procesado por peculado).
    José Gil Díaz, José María Puppo, el Opus Dei, Gustavo Licandro, 
    Carlos Delpiazzo, la Société du Mont Pèlerin, Juan Chiruchi,
    Soloducho; (astronauta), (voló y nadie lo vió; pero llegó a la
    recalcada de la hermana); (de la de el y de la de los rosados);
    Friedrich von Hayek, los «doctores en derecho»: Milka Barbato;
    Pablo García Pintos, Carlos Rodríguez Labruna, (tarjetas corporativas);
    sumados a Iván Coronel, Enrique Braga, Fernando Barboni; Julio Luis
    Sanguinetti (cangrejo rojo); Julio Kneit, Tabaré Hackenbruch;
    Manfredo Cikato, Danilo Arbilla, Peirano Peirano, César
    Rodríguez Batlle, Humberto Capote, Salomón Noachas,
    Ernesto Laguardia, Francisco Sanabria, José M. Ganduglia;
    Eva Holtz, Benito Stern, Andrés Arocena (Florida), Daniel Cambón;
    Victor Della Valle: «procesado» = trata de personas, Julio Grenno,
    Rosario Pou = ENCE; Cesar Rodrigues Batlle = BROU; Mi Granja,
    Agustín Uturbey, Carlos y José Rhom: (bingo); Julio Kneit, Salomón
    Noachas, Aram Rupenian, Iván Coronel, Juan Justo Amaro, Laguardia,
    Hugo Granucci, Stepham Benhamou, Jorge Sacchi; Alessandro Mazullo;
    Eladio y Ricardo Moll Grolero; Armando da Silva Tavárez;
    Carlos Rodríguez Landoni; Juan Justo Amaro; Carlos Mazullo, Elisa
    Maihlos (poobre Elisa); Burgueño, Lara…
    … uuf…

    ¡¡me agota el servicio hacia el Señor…!!
    Dominus bobiscum, et cum spirito tuo…
    ¡¡Que la birjen los bendijée… el Torá les ampare los «beitzim»,
    Exú guarde suas coxas, Budah los mime, etc.;

    Mañana les mandaré una lista de “fóbal”, es «atea», pero;
    “es mas breve…”

    P.D.: Iba a mencionar a: Gregöriong Hälvarej… o Gavazzo,
    o «pajarito», o… … o…
    ¡oh…!
    ¡¡”Bendijéame birjensita mía…»!! ¡¡Potz!!, ¡¡Fóora;
    fóora espírito-danado!!, (¡¡kaput!!), pero…

    ¡¡”oops…»!!;
    ¡¡eesa es otra religión…!!
    (¿o la misma…?)…
    Buéh papi…

    mañana. ¿Hoy?; te aburriría…
    Ojaloide alguien deposite oro en mi cuenta…

  12. EXCELENTE EXPOSICION COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO ALBERTO Y TRATARE AMPLIAR ALGUNOS PUNTOS, QUE CONSIDERO VALEN LA PENA. julio maría sanguinetti, FALTA COIROLO, QUE LO HACE APARTE DE CAMPEON DE LA IMPUNIDAD, QUE NO VIO EL CONDOR EN EL CIELO URUGUAYO, ALGO QUE SIEMPRE RECHAZO Y MANDATO NO SE SUPIERA, QUE ES DESCENDIENTE DEL BLANCO “CHIQUITO” SARAVIA. “julio maría sanguinetti ya había contado en su libro “El cronista y la historia” (2017) que como Ministro de Educación y Cultura de juan maría bordaberry entre el 1º de marzo y el 27 de noviembre de 1972, fue regularmente informado, junto con el Presidente y el resto del Consejo de Ministros, de las torturas y crímenes que cometían los militares en sus acciones” “(el cronista sanguinetti detalla los diferentes tipos de torturas que cometían sus subordinados militares, meros brazos ejecutores de la políticaEl régimen dictatorial uruguayo se especializó en la aplicación de la tortura, a la que fueron sometidos más de 50 mil personas entre 1973 y 1976. Los cursos y prácticas que desde mediados de los sesenta se habían enseñado a agentes de algunas dependencias policiales fueron trasladados a los militares, que los utilizaron como rutina cotidiana que se decidía en el Consejo que él integraba”: “La tortura era lo que denunciaban en el Parlamento Zelmar Michelini, Enrique Erro, Juan Pablo Terra y Wilson Ferreira Aldunate antes del golpe de Estado de 1973. La tortura fue lo que denunció el senador José Germán Araújo cuando le quitaron sus fueros a la salida de la dictadura”, DONDE VOTO A FAVOR CON LAS DOS MANOS. EL RECIENTEMENTE INGRESADO A LA 609 juan raúl ferreira. (Sigue)

    • HAGO HINCAPIE EN: “1 )“El ex ministro de acheco areco y bordaberry, el encubridor del Escuadrón de la Muerte, según afirmó Juan Pablo Terra” y 2), que según Juan Pablo Terra fue encubridor del Escuadrón de la Muerte” Y SOBRE LO QUE LE HABIA LLAMADO LA ATENCION.
      “Pero el PDC, lema bajo el que votaron todos los sectores del FA en las elecciones de 1971 y 1984”, “Mientras Terra exponía argumentos a favor de la construcción del Frente del Pueblo, Zelmar lo interrumpía y reiteraba: “El problema es que no tenemos lema”. Fue tal la insistencia, que Terra cortó su explicación y le contestó: “El lema lo ponemos nosotros y votamos bajo el lema Partido Demócrata Cristiano” Y MICHELINI DESIGNO AL GRAL. SEREGNI. “ hasta que accedió al gobierno el Frente Amplio y Tabaré Vázquez” UNICA PEQUEÑA DISCREPANCIA, PORQUE EN OCTUBRE DE 2004: “ El Encuentro Progresista gana las elecciones y la calle”.. EN CUANTO A: “queda al lector definirlo (yo tengo mi definición), LO CONSIDERO MEJOR QUE AL LINYERA ROÑOSO TUPA TRAIDOR mujica, PORQUE DE NINGUNA MANERA PUEDE LLEGAR A: “como te digo una cosa, te digo la otra”.
      P.D. g – CUCARACHA COPROFAGA, LAS DOS PRIMERAS ORACIONES LE CORRESPONDEN A ALBERTO.

      • MOLINA: usted indudablemente no camino y le afecto eso hoy el cerebro muchísimo más.
        Olvidé a Perceval.
        Por supuesto que las oraciones le pertenecen al doctor Alberto Grille, soy una admiradora de él por su forma de luchar por la verdad y mantener viva la memoria.
        Deje de llamar así a mi querido Pepe.
        Dejé de escribir y vaya el 12 de noviembre al teatro Solís a ver a Toto Méndez le va a hacer bien para el alma.

        • g – SOS REPUGNANTE. TODAVIA TENES EL ESCUPITAJO QUE ES CUPISTE AL CIELO: “ONU solicita garantías para que Lula pueda ejercer su campaña política g | sábado 18 de agosto de 2018 en 12:01 am | ”Qué poca dignidad de todos los que se ocultan en un seudónimo para insultar al dueño del espacio. Copia nombres porque ni para eso les da la mente”. CUCARACHA COPROFOGA. . p.d.. ““Daniel Martínez se ubica 1º en simpatías con el 43% y mujica 1º en antipatías”. – Simpatía: mujica bajó del 18 % al 5 %, lacalle pou subió del 2 al 6 % y Martínez de 17 % a 21 %” – “Encuesta Opción: mujica es el líder que reúne “más antipatía” y lacalle pou es el que tiene “mayor simpatía”,. “Regasificadora: Estado condenado a pagarle a OAS US$ 13 millone“; (mujica: LINYERA ROÑOSO TUPA TRAIDOR CORRUPTO).

      • MOLINA TRAVESTI REPUTAZO DEL ORTO: G … NOOOO!!!
        METETE CON HOMBRES COMO YO, PUTAZO DE LA MENTE!!!
        SORETE MALCAGADO ABORTO DE LA NATURALEZA.
        SANGUINETTISTA DEBERÁS SER!!!

        • perceval – !SALVAJE! TE ARRANCASTE UNA CEJA Y ME PINCHASTE, CON TUS INSULTOS. TE LO DEVUELVO DE LA MISMA MANERA, CON INSULTOS TERRIBLES PARA VOS: “mario bergara esperaba el apoyo de Danilo Astori”; elheraldo.com.uy/. Murro: “Astori es el mejor ministro de Economía en la historia”; El politólogo Adolfo Garcé´afirmó que Astori es el mejor candidato para el Frente Amplio “Lo critican, lo cuestionan y no es simpático, pero es la quinta esencia de la certeza” –
          ADOLFO GARCE: “Yo me pregunto qué va a pasar con Astori, cuando me pongo a hacer la lista de cosas que le debe el Frente Amplio a Astori, es inmensa”. Además, Garcé sostuvo que el FA ganó las elecciones del 2009 con mayoría parlamentaria gracias a que Astori accedió a ser vicepresidente” Y  “La deuda que tiene josé mujica con Astori es impagable”.ETC. ETC. ETC.

  13. Bienvenido al ruedo Dr, como te van a dar,el gran favor que hiciste,como te va a esperar el Quqi,te va a abrazar y te va a decir,Julio,anda a la REPUTAMADRE QUE TE PARIO, que querías hacer N A V O

  14. ACABA DE TRASCENDER QUE HABRÍA UNA FÓRMULA COLORADA JULIO MARÍA SANGUINETTI – PATRICIA DAMIANI.
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LOS BLANCOS BARATOS Y CORNUDOS COMO CKITO Y LARRAÑAGA DEBEN ESTAR PATEÁNDOSE LOS CHIQUITOS TESTÍCULOS QUE TIENEN!!!!
    CREÍAN QUE ESTE ENDRIAGO QUE JODIÓ A WILSON Y LACALLE VIEJO VENÍA A HACERLES UN FAVOR!!!
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! BLANCOS BARATOS Y SORONGOS!!!! INÚTILES SIN REFERENCIA!!!

    • perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  15. ESTOY ESPERANDO A “YO” JIJIJI Y LOS OTROS TROLLHOS ROSETHAS.
    A VER, VENGAN!!!
    A DEFENDER A SANGUINETTI Y A BOLSONARO!!!
    VAMOS, VENGAN!!!
    ACÁ LOS ESPERAMOS G PAULINA KAPLOC Y PERCEVAL!!!

    • perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

    • Me matan de risa los dos enfermitos de Molino (múltiples personalidades) y Perchaval (viejo trolo) peleándose……XD

      Pero bue….ya había puesto en otros artículos que El Ceja me cae mal, ademas de que siempre fui independiente y nunca estuve afiliado a ningun partido en particular pero pedirle comprensión lectora, memoria e inteligencia a un zurdo es demasiado.

      A Bolsonaro habrá que esperar a que asuma y ver que hace así que…..

      Con esa comitiva de pelotudos mejor no vayan a esperarme jajajajaja…

      • YO: a mí refiérase con respeto porque yo lo hago hacia usted.
        Lo que dijo el presidente de Brasil con sólo haberlo dicho en varias oportunidades ya perdió el respeto del mundo entero.
        Eso no lo digo yo lo dicen todos los periodistas del mundo.
        Dijo barbaridades y usted lo sabe no importa si después lo hace o no las dijo.
        Las dijo porque lo piensa.
        Le reitero que salga hacer ejercicio o vaya a ver un buen espectáculo que hay muchos

  16. ACABO DE LEER POR SEGUNDA VEZ ESTA OBRA DE ARTE DE GRILLE QUE RESUME NUESTRA HISTORIA DESDE EL PACHEQUISMO HASTA ACÁ.
    INVITO A HACER LO MISMO, REFLEXIONAR Y DIFUNDIRLA.
    NO HABRÁ MEJOR FORMA DE TRAER A NUESTROS DESENCANTADOS DEL FRENTE AMPLIO.
    PORQUE NO VAN A VOTAR A ESTE SUJETO NI A SUS SIRVIENTES BLANQUIBARATOS.

    • 11) perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  17. Justamente el opinologo de grille ve en Sanguinetti lo que no ve en el FA que es traición, corrupción, defensa de corruptos como sendic lo que no dice grille es con todo el FA defendió la dictadura supuestamente peruanista del Goyo y los comunicados 4 y 7 con Seregni con abanderado y que fueran traicionados por el goyo TE ACORDAS GRILLE, DE LA PORTADA DEL POPULAR DE FEBRERO DEL 73 DEFENDIENDO EL PROCESO MILITAR? anda y léelo te sacará la emiplegia intelectual que tenés. No defiendo a Sanguinetti que sus malas cosas tuvo pero ni ahí de decir la sarta de disparates que decís y justamente Brasil voto como voto por gente como vos engreída que se creen dueños de la verdad revelada y el resto somos simples mortales dignos de tu desprecio, el pueblo se cansó y optó por lo peor y culpa de ustedes mediocres es.

    • Qué atrevimiento el suyo que quiera negar lo que afectó La dictadura torturó y mató a las personas por simplemente muchas ser simpatizantes del frente amplio.
      Que usted intente tapar los peores gobiernos de la historia que fueron los de sanguinetti es su problema.
      Dicho por el intendente Colorado que existía en su momento en canelones si yo hablo sanguinetti queda preso.
      Eso sí fue corrupción, nadie pagó nada y hubo enriquecimiento ilícito.
      Pero la prensa tan corrupta como la oposición no sacaba titulares cómo lo hizo con sendic, que si quedó demostrado que no se enriqueció absolutamente nada,
      dicho por la justicia.

      • SI G, CORRUPCIÓN COMÚN TAMBIÉN.
        ALTA DELINCUENCIA POLÍTICA, SIEMPRE DIRIGIENDO LA DERECHA CRIMINAL DESDE PACHECO HASTA BOLSONARO.
        PERO A LOS LADRONES TAMBIÉN, DESDE PACHECO HASTA LOS QUE QUE QUIEREN VOLVER.
        BRILLANTE LO SUYO COMO SIEMPRE GRAN COMPAÑERA!!!

        • 2) perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

    • jose – SOLO TENIENDO MIERDA ROSADA EN EL BALERO PODES ESCRIBIR ” somos simples mortales dignos de tu desprecio”, PORQUE ES UNA FALACIA TOTAL. GUAMPUDO.

  18. DONDE ESTÁN JIJIJI “YO” Y LOS DEMÁS TROLLHOS ROSETAS?
    NO VIENE NADIE A DEFENDER A SU LÍDER?
    CÓMO SE VE QUE LO CONOCEN!!!!

    • 3) perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

  19. Raul Hernandez | 7 noviembre, 2018 en 10:47 am |

    No advierto “admiraciòn por Bolsonaro” en el Dr. Sanguinetti, por tanto la falsedad de lo escrito se derrumba. Por si estoy equivocado, espero alguien indique de dònde se presume tal admiraciòn. Claramente lo expresado fué “lo otro hubiera sido peor”, verbigracia, hay que elegir entre la gripe y la lepra, quien opina no conoce la realidad de Brasil, y en su ignorancia despliega argumentos repetidos por la gente del PT.
    Lo cierto es que el caso de la Diputada del PT y Bolsonaro, surge de una discusiòn en la Cámara de Diputados en la cual se trataba el tema del aborto,allí, la diputada tratò de violador a Bolsonaro, quien en un cruce de palabras se dirige a ella diciéndole :”Rosario, tú eres una mujer mala, me has tratado de violador, y yo no lo soy, pero no tengas miedo de mí, porque aún si yo lo fuese, a tí no te violaría porque eres una mujer muy fea”. Se saca de contexto el trozo que interesa publicitar, la verdad es muy diferente, Bolsonaro es insultado y reacciona mal, pero no agrede en primera instancia.
    Lo de racista, a pesar de sus dichos es relativo, su amigo de la infancia, Helio Negao resultò el diputado estadual más votado de Río y es negro, no siendo por cierto el único de piel negra electo por el partido de Bolsonaro.
    Que ha dicho cosas que retruenan para los uruguayos, por supuesto, pero del dicho al hecho hay largo trecho. Habrá que esperar a que comience su gobierno para criticarlo después.

    • Ja ja ja.
      Usted es más papista que el papa.
      Los dichos del presidente de Brasil fueron múltiples contra muchos grupos.
      Eso no importa si después lo aplica o no lo piensa que es lo peor.

    • … calle: alcahuete… Todos los apellidos
      terminados en “e-z” (ej. Suárez, Hernández,
      et.), (-toodos-), tienen ascendencia judeo-sefardí.
      ¡¡Devuelvan a Soloducho…!!
      paarásitos…
      Defender a Bolsonazi Bolssolini ya fue demasiado
      para ti… “Jaime Aarón”..,.

    • POR FAVOR!!!
      BASTA DE PAVADAS!!!
      BOLSONARO HABLANDO DE EXTERMINAR A SUS OPOSITORES Y DE PREFERIR QUE UN HIJO MURIERA ANTES QUE FUERA GAY.
      DEBEMOS RECONOCER LA VALENTÍA O LA SENECTUD, DE SANGUINETTI QUE LO HACE VOLVER A SUS RAÍCES PACHEQUISTAS Y MILIQUISTAS.
      PERO SEGUÍ DEFENDIENDO A SANGUINETTI NOMÁS.
      ME ENCANTA CONOCER LAS MENTALIDADES DE ULTRADERECHA.

      • 4)3) perceval – LO TENGO RESERVADO PARA VOS, GUAMPA. “Las izquierdas más exitosas de la región y elogio de Astori (el observador).

    • raul hernandez – NO HAY DUDA QUE SOS BOLSONERO.

    • … Mi mami está contenta… ¿ella abusa de ese estado?, porque es
      virgen…
      Aconsejo a este ilustre foro a conseguir una mami idéntica…
      … (a la mía…).
      ¡¡Gozaréis de una experiencia inolvidable…!…

  20. Mis comentarios suben a los tres días de enviados…
    Haré gimnasia.
    Debo ser una lenteja…

  21. Con todo lo que se documenta en el editorial, con todas las cosas que decimos en los comentarios, con todo lo declarado y confesado por el propio Delincuente Mayor Julio María, con todos los delitos de lesa humanidad y económicos de los que os cómplice e incluso socio…con todo eso no hay alguien del Instituto de Derechos Humanos, alguien de la Fiscalía, alguien de la dirección del Frente Amplio que inicie acciones contra semejante criminal mentiroso ?
    Pregunta que nadie contesta.

  22. KAPLOC: ES LA MISMA PREGUNTA QUE SE HACE G CADA VEZ QUE NOS ILUSTRA CON SU ESCRITURA.
    HABRÁ QUE SEGUIR HACIÉNDOLA HASTA QUE ATRUENE Y ALGUIEN SALGA A CUMPLIR CON SUS FUNCIONES.

  23. Dr,si UD pusiera todo lo que tiene en su biblioteca,desde 1985 al 2004,munchos de nosotros quedaríamos boquiabierta,pero como dijo aquel pa’los contra y la gilada, ahora con todo esto,el BORRACHO CORNEY, estará pensando si este se tira yo qué hago AQUÍ!!!me quiero cortar las venas,no me dejan hablar… Socorro!!

  24. El Tiempo todo lo cura. Seraaa?
    semejante adefesio cara dura currero???

  25. Entiendo, antes que nada,que “ningún Político estaria libre de alguna Falta”. No está bien lo del “Escuadrón de la muerte”,pero hay muchas cosas que NO están bien, y no provienen solo del Partido Colorado, o de los Militares, Hubo una Ley, pos- dictadura(no recuerdo su nombre), que por decirlo de alguna forma, “perdonaba a TODOS los infractores” tanto Militares, como Tupamaros, y que el Frente Amplio quiso derogar. Luego el Frente Amplio, y ciertas organizaciones como “…..y desaparecidos”, que hablan de que se haga “JUSTICIA”, y en este sentido, quieren procesar solo a los Militares, en los tiempos de la “Dictadura”, NO hubieron buenos, era una “querra”, donde se ha visto que un ex-Tupamaro y Asesino llegue a presidente de los uruguayos, y otros varios ex-tupamaros estén en el gobierno, en cambio de “pudrirse en la cárcel como asesinos que son”, y después hablan de “hacer justicia” !!!!. El Frente Amplio, permite una publicidad por todos los medios de difusión, que da a entender, para toda la gente que NO vivió la dictadura( que pueden llegar a los cuarenta y pico de años), que los “malos de la película”, son los militares….pero la verdad, es que NO existen los buenos, tanto Militares como Tupamaros, como el mismo Frente Amplio, son “malos”. Todo esto lo dice alguien que siendo uruguayo, vivió todos esos problemas de la dictadura, NO se los contaron !!, cómo a mucha gente, que además se “fia” de ciertas historias escritas al respecto.

Los comentarios están cerrados.

Compartir: