El represor Jorge Charleta Guldenzoph declaró este lunes ante la jueza penal de 26º Turno, Ana de Salteraín, y Graciela Malvarez, de la Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, en la causa que investiga torturss en La Tablada y las desapariciones de los militantes comunistas Félix Ortíz, Miguel Mato y Omar Paitta.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su declaración, Guldenzoph no hizo mayores aportes a la investigación judicial y negó haber operado en La Tablada o en cualquier otro centro de tortura,
Guldenzoph admitió haber integrado la Unión de la Juventud Comunista (UJC) hasta 1975, pero niega haber investigado a sus excompañeros, así como haberlos entregado.
Guldenzoph, que se encuentra recluido en Domingo Arena, es recordado por el sadismo con que ejercía la tortura contra sus excompañeros. En julio de este año fue procesado con prisión por torturas entre 1974 y 1983 en la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII), donde fue reconocido como torturador por unas 50 personas, en su mayoría militantes de la Unión de la Juventud Comunista (UJC).