LA TRAMOYA DE CENDOYA

La tramoya con Cendoya

La designación del vicepresidente de Antel, que le correspondería al Partido Colorado, queda momentáneamente en suspenso mientras se procesa el caso de su titular, el frenteamplista Nicolás Cendoya.

Antel. La tramoya con Cendoya

La trama que involucra al director frenteamplista de Antel, Nicolás Cendoya, ex presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) es intrincada, en la medida que está indirectamente involucrado en dos casos judiciales

 

El Frente Amplio deja en suspenso venia para vice colorado de Antel mientras analiza caso Cendoya
La oposición espera tener novedades sobre los dos casos judiciales que involucran al exdirector frenteamplista de la Ursec, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP).

En tanto el caso no se diligencie a nivel de la justicia, el FA no votó el lunes 29 de junio, la venia al contador Robert Bouvier, propuesto por Ciudadanos para asumir la vicepresidencia de Antel. Se trata de una «medida espejo» a la tomada por el gobierno al decidir suspender el envío de la venia de Cendoya hasta que la justicia no se expida sobre el caso.

No obsante, los senadores del Frente Amplio optaron por no paralizar las designaciones en el Ente, votanto la venia de su presidente, Gabriel Gurméndez .

Ante este empate técnico caben dos opciones, o acordar la votación de la venia en el día de hoy (miércoles 30) o dejar la situación tal como está o suspenderla hasta que exista un fallo firme de la justicia.

A esta situacion se llega porque constitucionalmente, el gobierno precisa de los votos del FA para aprobar la venia, que requiere de la aprobación de las tres quintas partes de los integrantes de la Cámara.

Para aprobar la designación, el gobierno precisa de los votos del FA, ya que según la Constitución la integración de los Directorios de entes autónomos y servicios descentralizados requiere de tres quintos del total de componentes de la cámara, un voto menos de los que dispone el gobierno.

De no existir un acuerdo el cargo no quedaría acéfalo, ya que de acuerdo a la Constitución, en el caso de que la venia no fuera otorgada en un plazo de 60 días, el Poder Ejecutivo podrá formular una nueva propuesta o reiterar la anterior y en ese casos debería obtener para su aprobación del voto de la mayoría de los integrantes del Senado, por lo que la venia para Bouvier podría ser aprobada por ese expediente.

 

12 comentarios en «La tramoya con Cendoya»

  1. otro gordo sindigarca, este le hizo los mandaditos a la vieja venenosa, que se joda por gil

  2. Cuánta corrupción en el Frente Amplio.

  3. Se está poniendo espesa la telenovela de URSEC! Porqué será que todos los MPPs tienen tantos conflictos rozando en lo delictivo??? Coincidencia, o herencia maldita de la época no distante de «salir a hacer finanzas»??

  4. Qué error histórico el del frente, haber aceptado en sus filas al MPP.
    Destruyó a lo que en su momento fue una coalición de izquierda. Desde que son mayoría, el frente se ha convertido en un partido tradicional más.

  5. Hasta ahora lo de URSEC a sido cómo en Argentina o Brasil. Primero los «periodísticos» se hacen cargo de que parezca culpable. Siguen los senadores o diputados hasta que consigan a alguien de la justicia que lo procese con las mínimas pruebas. Por otro lado está bien que no lo pongan todavía hasta que se expida la justicia.

  6. Avatar MADELON ZORRILA DE SAN MARTIN | el 30 junio, 2020 a las 10:34 pm | Responder

    CENTOLLA?????

  7. cendoya sendic…..jajajajajaj hay que contraatacar como sea y el sistema de cuidados se va al carajo…..trabajan bien y a cristino lo callan con guita y el sistema escolar de comidas al carajo ……así vamos optimizando los lucros jajajajajajajajajajaj

  8. Totalmente de acuerdo. Saludos

  9. A usted le parece que declarar una cosa y las camaras digan lo contrario,!!!! A siguiendo su razonamiento hasta las camaras se complotan. Dice Brasil usted desconoce la cantidad se dinero decomisado fue inventado, seguro la sacaron de un banco y se las pusieron en las casas, por favor no sea tan manejable, tan tonto util, use el sentido de la razon, use la lógica por favorrrr no puede ser tan fanático e ignorante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Martinengo: detienen a exsecretaria de Macri por espionaje
Detienen a exsecretaria de Macri por caso de espionaje ilegal en Argentina

Avanza la causa en la que el expresidente también está imputado.

Cerrar