La verdad en “plata cubana”

En este video, un cubano radicado hace 23 años en Estados Unidos, defiende su verdad en “plata cubana”.  

Así, en “plata cubana”, con expresiones muy características de la isla, con la pasión y el desbordamiento que los caracteriza, este cubano muestra las razones y las verdades de los que buscan desestabilizar al gobierno revolucionario.

Si es cuestión de ayudar exige que eliminen el bloqueo del que están en contra 183 naciones.

“El pueblo cubano, una parte, se está dejando llevar por los cobardes que están afuera y que están lucrando con lo que pasa. Es mentira, no quieren que en Cuba cambie nada, si hubieran querido que cambiara quitarían el bloqueo”. Y añade, “prefiero ver a mi pueblo virado al revés por ambiciones y no por la necesidad que le ha creado el país más poderoso del mundo”.

“No defiendo al gobierno cubano, siempre he dicho que el gobierno cubano tiene la moral suficiente para defenderse solo.”

La consecuencia más dolorosa en estos días turbulentos, es ver el enfrentamiento, la incitación al odio, las peticiones de una intervención militar en la isla por parte de cubanos radicados en otras partes del mundo, en especial desde Miami.

Hermanos, amigos, vecinos de aquí y de allá se ven envueltos en agresiones, y no solo en las manifestaciones ocurridas el domingo que agruparon a una parte de la población asfixiada por la necesidad, a otra manipulada por opositores y a otra peor aún motivada por el dinero y la violencia. Tiene que ver más con los ataques en redes sociales y las amenazas de muerte entre cubanos de “distintos bandos”.

En este sentido reflexiona, “ahí están nuestro hermanos “fajados” unos con otros y está la policía organizando… Me da tremendo sentimiento ver a los cubanos alegrándose de ver a sus hermanos en la calle luchando por algo que sabemos que es por culpa del maldito bloqueo.”

Las revueltas han pasado, en estos momentos la justicia del país se encarga de los que cometieron actos vandálicos, robaron, saquearon, destruyeron propiedades estatales, porque ese es el papel de la policía en cualquier lugar del mundo.

Resulta difícil explicar que en un país con tanta obra amorosa hacia dentro y hacia afuera de sus fronteras, calaran las campañas comunicacionales de incitación al odio que tienen como principales promotores al gobierno de Estados Unidos, a los grupos extremistas apátridas radicados en ese país y a sus cómplices o mercenarios internos.

Que cubanos como el de este video sigan teniendo el valor para desenmascarar las verdaderas intenciones detrás de toda esta campaña.

 

 

9 comentarios en «La verdad en “plata cubana”»

  1. Yo te cuento la verdad en (Plata Uruguaya)en este bendito País EN DEMOCRACIA me quede sin familia por la ineptitud de un puñado de oligarcas que asumieron el Gobierno después de años de Dictadura y desaparición de personas de bien que aun buscamos y digo perdí de vivir y disfrutar mi familia es que se fueron porque realmente no encontraron trabajo en los gobiernos de Sanguijuela y en de de Lacallo fue mas grande la migración que la de cuba pero no lo recuerdan y tampoco recuerdan como les regalaron a los bancos privados el capital de la República. nuestro Presidente y sus soldados multicolor quieren hacer lo mismo hoy regalar el capital de los Uruguayos a los extranjeros por una coimición y les importa muy poco el pueblo.
    ESO ES LIBERALISMO y bOLSONARO DIJO QUE NO SE PUEDE SER LIBERAL Y DEMÓCRATA AL MISMO TIEMPO.
    Espero que todo cambie y la plata no mande las mentes.

  2. EXCELENTE! Esa es la verdad, que mas Cubanos que andan por el mundo salgan a decir la verdad.
    Gracias, y que la suerte te ayude.

  3. esto es para los cuatro gusanos que manifestaron a favor del Cukito, frente a al casa de gobierno el otro dia…

  4. Cuba es un paraíso. Por eso, centenares de miles de emigrantes uruguayos se refugiaron en Cuba durante la dictadura!!! Y miles de refugiados de todos lados del mundo sueñan con llegar al largo lagarto verde!

  5. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 16 julio, 2021 a las 4:50 pm |

    Sudáfrica, Chile, Colombia, Francia,
    (chalecos amarillos), Brasil, Ecuador,
    Perú… ¿sigo?.
    … Se llenó de
    escandaletes…
    más:
    …….solo hablaremos de Cuba.
    Porque ser otario es obligatorio.

  6. PARECE QUE NADIE HABLA DE GUANTANAMO NI LOS GUSANOS DEFENDERÁN SU TERRITORIO COMO TAMPOCO NOSOTROS RECLAMAMOS NUESTRO TERRITORIO EN MASOLLER SE LO REGALARON A LOS PORTUGUESES LOS TERRATENIENTES MULTICOLOR DE LA ÉPOCA,PERO CUIDADO HOY LA VENTA ES POR ODIO Y ES MUCHO MAS GRAVE ODIAN A LOS POBRE,(UN HONGO OLIGARCA QUE ESTA EN EL AIRE)ODIAN A LAS PERSONAS QUE PIENSAN DIFERENTE Y LO HABLAN EN EL PARLAMENTO (LOS MINISTROS)ES MAS ODIAN TODO LO QUE LOGRO EL FRENTE EN 15 AÑOS (ELLOS JAMAS LOGRARON NADA MAS QUE FUNDIR BANCOS Y EMPRESAS) AHORA ENTREGARAN EL PUERTO POR 50 AÑOS Y PIDIERON 5 AÑOS DAME 5 AÑOS DIJO EL KUKITO. 5 AÑOS JUNTO GUITA Y ME VOY CON LA FLIA PARA MARTE YA PUSE UNA CUOTA PARA HACER UN BUEN LUGAR EN DEMOCRACIA POR SUPUESTO LA MEJOR DEMOCRACIA PORQUE ENTRE CHORROS NO NOS ROBAMOS¡¡Y HABLAMOS EL MISMO IDIOMA .TENDES???

  7. FA hasta la muerte y después que muera si lo encuentro le voy a pintar a dios la túnica del frente y lo hago Frente Amplio Para siempre. la pureza del PAPA que te quiero CAMBIA TODO CAMBIA pontee un color que no sea de melo y otro color que no sea amarillo y verde y otro color que no sea celeste y blanco con una raya roja que se yo hoy la iglesia y la política (da que pensar )o todos son corruptos o todos son corruptos no?)

  8. POR FIN SE SIENTE A ALGUIEN HABLAR DICIENDO VERDADES QUE LE ARDE EN EL CULO A LOS GUSANOS Y EL IMPERIALISMO ASESINO.
    A ALGUIEN DE ABAJO, PROLETARIO SIN MANEJOS POLITICOS, NOS HA COSTADO MUCHISIMO PONER LOS PUNTOS PRINCIPALES, «NO PAGO A LA DEUDA EXTERNA- REFORMA AGRARIA- ATENCION MEDICA GRATIS- ENSENANZA GRATIS-. ESTE HOMBRE CON SENCILLEZ
    Y BRONCA LO ABARCA TODO. SIGAMOS ESE CAMINO

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Pit-Cnt, jóvenes del Pit-Cnt
Pit-Cnt rechaza pautas salariales por considerarlas «insuficientes»

La Mesa Representativa de la central definirá el plan estratégico para esta ronda de Consejos de Salarios y no se...

Cerrar