La voz de las baleadas por la policía en Malvín Norte

Como se recordará el 21 de febrero de este año, tres mujeres vecinas del barrio Aquiles Lanza, resultaron heridas con perdigones en un procedimiento policial, donde un funcionario disparó a quemarropa contra las mismas. La INDDHH decidió investigar el procedimiento policial, en un barrio donde parte de la prensa estigmatiza como zona roja. Este video fue elaborado por Reactiva Contenidos, Colectivos Contra la Represión y Mercado Popular de Subsistencia – Malvín Norte para poder difundir la voz de quienes allí viven.

Heridas d emunición no letal

Como Caras y Caretas consignó en su momento, el domingo 21 de febrero sobre el mediodía, funcionarios de las seccionales N° 11 y 15 perseguían a un delincuente que intentó refugiarse en las viviendas del asentamiento Aquiles Lanza, en la zona de Malvín Norte.

Según comentaron fuentes del barrio a Caras y Caretas Portal, la policía realizó al azar algunos disparos sobre algunas viviendas , hecho que fue recriminado por los vecinos que salieron a increpar la actuación policial, desencandenandose un trifulca a golpes de puño  y puntapiés entre los funcionarios actuantes y los vecinos.

Un funcionario abrió fuego  en mas de una ocasión resultando heridas tres personas , que por estas horas ya fueron dadas de alta.

Las mujeres heridas de 56 , 28 y 20 años se trasladaron al Hospital Pasteur donde se les diagnosticó: a la persona de 56 años, perdigones en el brazo derecho, a la joven de 28 años perdigones en pierna derecha y la joven de 20 años fue la que recibió las mayores heridas recibiendo perdigones en abdomen, tórax y cara.

La policía se retiró del lugar sin detener a los involucrados, mientras el delincuente que no sería de la zona de la zona según los vecinos, se dió a la fuga.

Los vecinos manifestaron que quedaron atemorizados de que la policía vuelva, recordando los hechos que se produjeron en enero del año 2020, cuando una actuación policial, dejó un saldo de varias personas heridas con munición no letal y allanamientos indiscriminados.

Tanto las personas heridas como una persona mayor lesionada por los golpes recibidos por parte de los funcionarios policiales, realizarán una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos, pues consideran fue un abuso en el uso de la fuerza por parte de los efectivos.

Las vecinas en su momento no quisieron dar su testimonio por temor a represalias pero luego de las versiones que difundieron las autoridades, decidieron brindar su versión.

 

5 comentarios en «La voz de las baleadas por la policía en Malvín Norte»

  1. Pahhhhhhh, que barbaridad!!! y pensar que en los ultimos 15 años el Frente Amplio logro concretar medidas favorables a la Policia y hasta la gente estaba cambiando su parecer respecto al comportamiento. No debo dejar desconocer, que todavia continuan en la Policia elementos destacadados en la dictadura, por su vocabulario se los notaba, permanentemente el uso de la palabra despectiva PICHIS, la cual utilizan tambien mucha gente de derecha y de nivel social importante. Estimados, Uds. son parte del Pueblo y deben defender al Pueblo, no a estos personajes que aparecen y luego se van con los bolsillos llenos de plata, como Larry, que les dio mucha manija o el milico verde, que llego a General pintando troncos de arboles de blanco, porque fuerra no hubo, o si??? No destruyan, por favor no repriman contra el Pueblo, miren la historia, los que hoy mandan son los que los mantuvieron durante siglos a Uds. en la indigencia. Miren, hablen, escuchen!!!

  2. No conozco ningun General que se haya ganado los galones pintando troncos de arboles de blanco, ni Leandro Gomez ni Don Jose, ni Simon Bolivar, nadie, solo aqui en el Uruguay, y ganan muy buena plata!!! Tienen estancias, negocios y quien sabe que negocios reñidos con la legalidad…, como en otros paises linderos y del plan Condor, como el mercado negro de venta de armas, narcotrafico, etc. etc.

  3. Avatar paulina Asecas de Nineth | el 4 marzo, 2021 a las 10:18 pm |

    Hacerle eso a una mujer………… es de PICHI…
    ¿A dos?… pichi-bichicome…
    Che … gallito Lux…
    ¿Te encantaba la palabra : «pichi»?
    Te pasaste décadas escribiéndola en los medios…
    Y:
    Somos los últimos PICHIS en toda Sudamérica en vacunar…
    (y con una vacuna bolche que te obliga a firmar para insertarte mejor el líquido zurdito…)
    Ahora…
    ¿la munición: «no letal»?, te vacuna primero…
    ¿La munición ‘no letal’?… ‘jui’…;
    dejó un reguero de ciegos y contaminados en Chile…
    ¿No letal?, tenés el tujes;
    gallito Lux

  4. A ver…estás » sras» declaran como unas ‘ladys», pero…donde quedó aquello de » milicos chupa p…» que se apreciaba en los vídeos, además de otros exquisitos calificativos? No estoy de acuerdo con que la policía tire perdigones,ni balas de goma, pero cuando entran al cante los reciben a tiros, mucha gente que vive ahí les hace la segunda a delincuentes que tienen aterrorizado al barrio, donde un día sí y otro también, golpean, roban, rapiña a cualquiera sin distinción de sexo, edad y sin importarles si va o viene de trabajar, es jubilado, estudiante o incluso menor en edad escolar. Roban, agreden y se refugian ahí.Todo bien con las declaraciones de estas » educadas y pacíficas SRAS», tendrían también que consultar a los de las viviendas de Euskalerria y demás vecinos, a ver qué opinan! Ir un rato a hacer una nota, opinar viviendo lejos de ahí, es fácil, otra cosa es vivir en la zona, o….sobrevivir!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Informa Nicolás Maduro desde Palacio de Miraflores
Anuncia Maduro llegada de variante brasilera de Covid-19 a Venezuela

El anuncio fue realizado por el propio presidente Nicolás Maduro en la jornada de ayer miércoles, quien explicó que ya...

Cerrar