La zanja que inauguró Delgado no sirvió y en su lugar el agua formó un lago

La obra fue inaugurada para mejorar la calidad de vida de la gente del lugar, sin embargo algo salió mal y en su lugar, en vez de permitir correr el agua se formó un lago.

El badén durante su construcción. (Foto: Intendencia de Tacuarembó).

Hace poco más de una semana el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, inauguró un badén sobre el río Tacuarembó para permitir para permitir el pasaje de agua entre las rutas 26 y 59. Pero llegaron las lluvias de estos días y la zanja no cumplió con su cometido, el agua se fue estancando y en su lugar se formó un lago.

“Inauguramos el nuevo badén de Paso de los Novillos sobre el Rio Tacuarembó, que une las rutas 26 y 59. Una importante obra en el Uruguay profundo que asegura mejor calidad de vida a la gente y que hoy tuvimos el gusto de visitar con el intendente Wilson Ezquerra”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo la obra falló y dificilmente logré mejorar la calidad de vida de la gente de la zona.

Delgado inauguró una zanja en Tacuarembó

Las copiosas lluvias de los últimos días provocaron una inundación en la zona y el badén inaugurado no fue capaz de canalizar el agua.

Las lluvias dejaron un lago.

La obra fue comenzada en 2020 durante el mandato del exintendente José Menéndez y consta de 151 metros de desnivel para permitir el desplazamiento del agua y “el paso de vehículos durante más días al año”, según informaba en agosto de ese año la comuna de Tacuarembó.

Tras las críticas a la obra el propio Delgado consideró que no se entiende desde la realidad y las necesidades de la gente del interior del país.

Inauguramos el nuevo badén de Paso de los Novillos sobre el Rio Tacuarembó, que une las rutas 26 y 59. Una importante obra en el Uruguay profundo que asegura mejor calidad de vida a la gente y que hoy tuvimos el gusto de visitar con el intendente Wilson Ezquerra”

20 comentarios en «La zanja que inauguró Delgado no sirvió y en su lugar el agua formó un lago»

  1. paulina Asecas de Guishermo Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 10 septiembre, 2021 a las 9:36 pm |

    «- La obra fashó. Shö creí que sería maravishosa
    y la gente casi se desmasha con mi canashada.
    El reshecito podría apabusharme y cashadamente
    rajarme como a otros…
    Shoro.
    Me arrodisho y shoro en la capisha de la bohardisha
    con el capeshán y el monaguisho de cabesho amarisho
    Si el me destrushe tendré que juntar mejishones
    en la orisha de su plasha y sin sombrisha.-«

  2. No se preocupen, Alvarito va a ir con un pico y una pala y te los soluciona en un santiamén.
    Pero lo importante para él y algún otro personaje, es que no le hagan devolver las tierras de colonización que afanó respaldado en la LUC.

  3. paulina Asecas de Guishermo Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 10 septiembre, 2021 a las 10:54 pm |

    Poshdata:
    …………….Shö no fuí… fue esha…
    Esha me invitó con un polvisho amarisho…
    Esha y Cristino me apabushan…
    Me shaman al teléfono intervenido y shö
    quedo maravishado con eshos…

  4. Manga de trolls, sigan aplaudiendo un diario al mejor estilo Goebbeliano. Financiado con fondos estatales, lleno de sensacionalismo con poco sustento. Van a salir bien mongólicos.

  5. Blancos baratos y pillos, gordodelfado caradura, la COMETA que te llevaste y te cagas de risa de la gente. Sos un sin vergüenza, andate ahora, te toca CARCEL con los comunes y tenes buena carne!!! Comida para las pirañas, te falta la manzana en la jeta y ta!!!

  6. Lamento que no conozcan de ingeniería de caminos e hidráulica en general. Un baden no tiene la misma función que un puente, es decir el puente asegura el pasaje del tránsito en época de avenida y en época de estiaje. El baden es una mejora que se hace con el fin de que el tránsito sea menos escabroso y engorroso al atravesar el curso de agua, minimizando riesgos de empantanamiento, pinchaduras, rupturas etc. La función del baden es que da paso hasta que la cota de nivel de agua lo supera, no de garantizar el pasaje del tránsito en época de avenida y de estiaje. Una pena que desinformen, es justo decir que la nota esta fuera de contexto, no por maldad más bien por no saber el funcionamiento del mismo. Le envío saludos cordiales.

    • Desapego de los dineros públicos, por un ingeniero que calculo mal el caudal y debería haber hecho otro tipo de obra.

      • Veo que no tiene idea de lo que habla, ocurre que un puente no es rentable en un camino de campaña, no es el único baden del país y su función es la que he descrito anteriormente, también debería de recorrer más el interior para aggiornarse del tema y no hablar sin fundamentos técnicos y
        tratar de potenciar su sentido común, le envío saludos cordiales

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 11 septiembre, 2021 a las 10:38 am |

    «- Blancos pishos.
    Por esho shö estoy en esa pandisha maravishosamente canasha.
    Shö amo la tropisha de asnos de la camarisha…-«

  8. Todo lo que toca el herrerismo-fascista, se desmorona.
    Pensar que Gandini, en las elecciones, tuvo un lapsus freudiano, y dijo la verdad:

    «yo se que queremos sacar al Frente Amplio del gobierno, pero no sé para qué»

    Y ahí está la realidad, como también lo dijo Orsi: a esto no le veo ningún atisbo de proyecto.

  9. Y del del colono trucho, que se podía esperar. Solo burradas, truchadas y «algo mas». Algún nazi-herrerista ¿tiene algo que decir?

  10. Che, ALGO que inaugura el colono, no le sale bien. Por algo el enano patas cortas lo mandó al frustrado veterinario a inaugurar el pozo y no fue él en persona……..

  11. Mal hecho el puente. Tendrían que haberle puesto pilotes como los de la Regasificadora que funcionaron muy bien.

  12. paulina Asecas de Guishermo Gosheneche Jernándej Casaravisha Reduesho Jagúndej Aveshaneda Jablet Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 11 septiembre, 2021 a las 3:37 pm |

    «- Shö fui por un badén y desarroshé una alcantarisha.
    Mi polvisho era amarisho. Qué canasha el dealer del
    besho Cristino…
    Shoro.
    Me arrodisho y shoro con el capeshán
    y el monaguisho de cabesho amarisho…-«

  13. La culpa es de Delgado, por contratar a los mismos que planificaron el nuevo Mercado Modelo en la tablada. Con estos políticos de diferentes corrientes el pueblo va a perdida😁. Y ni hablemos cuando todos (sin importar su tendencia política) se reúnen para votarse sus «pequeños» sueldos y mientras tanto los demás (incluidos sus seguidores) cobramos limosnas😠

  14. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 11 septiembre, 2021 a las 5:50 pm |

    «Somos los «mejor… glub…»
    «- Estos son los mejores cinco años de tu… glub…-»
    ¡¡»- S-se ttteeeerrrmmminóoo… s-se termin… glub…-»
    ¡¡»- Ees aahora… ees aah… glub…-»
    ¡¡Hay que hacerse carg… glub…

  15. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 11 septiembre, 2021 a las 6:59 pm |

    … ven tómate una: «selfie» con mi lag… glub…

Comentarios cerrados.

Compartir: