Lacalle atenderá pedido de liberación de represores durante la dictadura

Los presos se encuentran en la cárcel de Domingo Arena por asesinatos, violaciones y torturas a civiles durante la dictadora entre 1973 y 1985.

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou recibirá a los peticionantes el 8 de noviembre en la Torre Ejecutiva.

Un grupo de personas encabezado por la escritora Mercedes Vigil pide que se libere a expolicías y exmilitares que cometieron delitos de Lesa humanidad.

Dado que el Sr. presidente de la República nos recibirá el 8 de noviembre se reabre el plazo de adhesión a la carta solicitando la liberación de los presos de Domingo Arena, publicó Vigil en su cuenta de Twitter este jueves.

Vigil y sus seguidores afirman que en Domingo Arena “hay algo más que un montón de viejos soldados, allí estamos presos todos, está presa nuestra democracia”.

En el establecimiento no existen motines, ni superpoblación, ni requisas, los presos -entre los que hay civiles, caso empresarios- son categoría VIP, y cuentan con todas las comodidades.

El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, el 12 de octubre se manifestó en la misma línea que el movimiento en favor de los encarcelados en Domingo Arena.

“Mi posición ha sido bien clara, e incluso fue detonante del cese que tuve como comandante en jefe del Ejército, y es mi crítica a determinados procesamientos sin garantías a los presos. Habrá casos en que lo justo sería que se liberaran”, señaló el líder de Cabildo Abierto.

Anteriormente, diez militares, policías y civiles que cumplen pena de privación de libertad en la cárcel Domingo Arena enviaron una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores en la que reclamaban medidas alternativas a la prisión por el coronavirus.

16 comentarios en «Lacalle atenderá pedido de liberación de represores durante la dictadura»

  1. Presos está presos se quedan estos asesinó que no son para nada soldaditos si en cambio traidores de la patria sociopatas criminales a sueldo del estranjero.

  2. Una vez más, el herrerismo-fascista, colaboracionista y apoyador de la infame dictadura condor, apadrinada por eeuu, vuelve a querer darle otro indulto a los criminales de lesa humanidad militares, como lo hicieron al redactarles la ley de impunidad.
    El régimen herrerista-fascista, sigue con su accionar goebbels.

  3. La Verdad Ilumina. | el 22 octubre, 2021 a las 12:26 pm |

    Los beneficios abusivos que gozan los jerarcas Militares y otras figuras del Estado, son una cuestión Socioestratégica de Control Dominio y Manipulación Social.

  4. La Verdad Ilumina. | el 22 octubre, 2021 a las 12:39 pm |

    El Sistema Global de Control Dominio y Manipulación, más conocido como Sistema Financiero Internacional, se viabiliza a través de un Sistema conocido como:
    INDUCCIÓN ECONÓMICA, (teoría fundamentada por los Rothschild y ampliada por Estudios Económicos de la Universidad de Harvard)

    El Sistema se basa en que la Energía Económica y la Energía Social son subsistemas compatibles con la Electrónica / «dispositivos de manipulación de energía» y
    todo se fundamentan en la Matemática.

    Con lo cual, solo restó identificar los componentes Sociales y Económicos con apariencia suficiente, funciones y flujos similares a los componentes electrónicos, que se expresan en tres funciones básicas:

    Capacitancia = Cuentas en Bancos, Conocimiento, Reservas de Alimentos, Grandes Almacenes de Bienes…

    Resistencia = Inflación, Pérdida Salarial, Reducción de Jubilaciones, Educación deficiente, Escaséz, Condicionamientos al desarrollo..

    Inducción= Publicidad,
    Polīticas, educación/domesticación económica,
    Inducción al consumismo, la fornicación y el materialismo. Manipulación de Opinión Pública, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ONGS

    La Combinación oportuna de estos elementos, al igual que en cualquier dispositivo electrónico de conducción de energía, tiene comprobadamente logros similares,
    al grado digital de TOCAR UN BOTÓN y obtener el Resultado Deseado, como en una Hipnosis Colectiva.

    Las economías Soberanas aíslan en cierto grado esta manipulación externa e infiltrada que se eufemiza en carácter de «mercado», igualmente las «crisis» que se pintan de eventos «climáticos naturales y fortuítos» pero la Economía Mundial no es para nada errática o advenediza, está estríctamente Controlada, Dominada y Manipulada al mínimo detalle, al igual que la Sociedad, a través de la Energía Económica y su Guión.

    Esa es la tarea de la Derecha, engañar al pueblo con teorías económicas pomposas, Socialmente Fracasadas, engañosas y destructivas, siempre con un mismo resultado final, pérdida de Soberanía Independencia, Parasitación Económica y Deuda.
    Ceñirse al sofisticado colonialismo moderno, no es ningún «sinceramiento de precios» o «saneamiento fiscal» sinó enchufar el País a la Manipulación e inestabilidad, a las «Palancas del Sistema Fraudulento»: Dólar y Petróleo, y esto se hace siempre a manos el Servilismo mercenario y genuflexo de la Codicia local,
    La Codicia siempre destruye es su adn.

  5. La IMPUNIDAD es la semilla del Crímen y Abuso de los DDHH.

  6. La Impunidad utilizada como elemento de esclavitud, es escencial para la meta existencial de
    Lacalle,
    en busca de Cierto Nivel de: «»»Orden, Paz y tranquilidad»»» para las Clases Superiores Dirigentes.

  7. eduardo caballero | el 22 octubre, 2021 a las 1:06 pm |

    Liberar,liberar a los presos por luchar,una consigna al revés de estos violadores,torturadores, asesinos!!!!!!Fascistas y ladrones,una ignominia pedir su libertad,aprisionar,aprisionar a los que rompieron los códigos de libertad,ni perdón ni olvido,el recibir esta nefasta gente habla por sí
    solo, acerca de este desmadrado gobierno!!!!a derogar la luc y ganar en el 2024!!!!palabra de mano santa,amén!!!!

  8. A los 6100 muertos de la pandemia, quién los libera?? La gestión del gobierno fue clarita que muera el que se tenga que morir.

  9. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 octubre, 2021 a las 3:13 pm |

    Citaré:
    /sic/:
    «- En el establecimiento no existen motines, ni superpoblación, ni requisas, los presos -entre los que hay civiles, caso empresarios- son categoría VIP, y cuentan con todas las comodidades -«.

    … ¿¿?? cóömo??…
    ¿¿PPppeerrddóööooooooonnnnnnn??…
    ¿¿??
    ¿¿Nadie te azota con una tabla con clavos como en el Comcar??
    ¡¡Qué degenerados!!
    Estos viejos deben ser comunistas o anarquistas
    Qué asco

  10. Pompita está preparando su golpe de estado propio y está reclutando «adeptos».
    Así que de aquí en adelante ni pompita, ni el Rey «Luis», se llamará el «dictador sanguinario de la ultraderecha neofascista oriental, ultrnacionalista y herrerista».
    «Heil Luis» … (saludo nazi al dictador).

  11. Adivinen en que se especializan estos gobiernos rosados …
    En los «Panamá papers» y los «Pandora papers».
    ¿ Y cuales son sus ídolos que veneran y respetan ? … Mac Arthur, Adolf Hitler y Benito Mussolini.

  12. Cuando el sinvergüenza de manini habla no entendió que los delitos de lesa humanidad son condenados en el mundo entero.

    Patética el mandril defendiendo lo indefendible

  13. Dictadura militar blankikolorada, la última, la de 1973-1985.

  14. Lo qie diga la Vigil es de una pituca fachaza reprimida. Lo que sostenga Manini es de un milico facho golpista que protege a los «tiernos abuelitos» torturadores, genocidas. Y el «supremo» dictadorzuelo neoherrerofascista es igual. Por lo tanto tenemos un golpe de estado en democracia que los medios ocultan y las consultoras abonan con las encuestas que le dan >61% de aprobación al «supremo»

  15. EL FASCISMO EN ACCIÓN. SE COMIENZAN A QUITAR LAS MÁSCARAS LOS QUE APOYARON LA DICTADURA Y JAMÁS RECLAMARON POR LOS DESAPARECIDOS.
    REPUDIO PÚBLICO PARA QUIENES PROMUEVEN Y SE ADHIEREN A ESA INICIATIVA, MOFÁNDOSE DE LAS FAMILIAS DE LOS DESAPARECIDOS, DE LOS QUE PERDIERON LA VIDA Y AQUELLOS QUE FUERON CRIMINALMENTE PER5SEGUIDOS POER EL GOBIERNO DE FACTO.
    LE QUEDARÁ AL HERRERISMO (29%) UN POCO DE PUDOR O SENSIBILIDAD PARA ACEPTAR TAMAÑA AGRESIÓN A LA CIUDADANÍA Y A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.?
    SE PRONUNCIARÁ LA OEA CONTRA LA MISMA ?
    TENEMOS QUE DENUNCIAR AL MUNDO ESTE BROTE FASCISTA EN NUESTRA SOCIEDAD.

  16. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 octubre, 2021 a las 1:54 am |

    Un ladrón armado sale de improviso de su escondite
    tras un árbol (en la placita de Villa Biarritz) y amenaza
    a un hombre que circulaba haciendo footing………..
    ¡¡-Dame la billetera che…-!! dice el chorro apuntando
    al pecho del infortunado…
    ¡¡-No espera… …no me mates…!!;
    …¡¡aayúdame Dios!!…
    ¡¡Ddioos mío no me abandoones -!!…
    (gime llevando sus manos a su cara y cerrando los ojos).
    Presa del pánico, abre sus ojos de nuevo y ve a un
    veterano canoso de pelo largo, barba, túnica y sandalias
    llenas de arena (típico), en el medio de los dos…
    (Se asombra), (El chorro también)
    El barba del medio le dice:
    ¿¿Y cómo; no era que eras ateo,
    y que os reíais de mis misas, de mis sinagogas y muros,
    y eras autosuficiente??, ¿y
    ahora; ante la posibilidad de la parca os acordáis de mi?

    -Está bien Dios- (dice la víctima), -creeré en ti; ayúdame-.

    ¿Y por qué?, /pregunta Dios, mientras le señala un
    crucifijo de alpaca que lleva el rapiñero colgando con una
    cadenita (de lata) en el pecho/?, el chorro se persigna con la
    mano izquierda y extrae (con la misma mano)
    de sus ropas un tefilín y un micrófono
    (que había afanado hace diez minutos a un rabino y a un pastor
    neo-evangelista…),
    (el caño no lo larga jamás…)
    (…)
    -Está bien, ¿que es lo que deseas de mi; Dios-? (suplica
    la víctima…)
    Dios replica:
    Mm… MM………………….
    “-Di que crees en Adán y Eva -”…………………

    El chorro (‘Kuki’) besa su crucifijo y aprieta sus reliquias místicas.
    (La víctima piensa…); (…piensa porque es mmuuy ateo…)

    ¡¡-Está bien…-
    (dice a los postres transpirando):………….
    “-creo en Adán y Eva-”!!……………………..

    Dios le hace una señal al ladrón y el ladrón le dispara
    al pecho…
    “cae el infortunado gritando”: «Ppeero»…
    ¿¿-Por qué no me ayudaaste diosico-??……..

    Te ayudé (dice Dios) … ¡¡irás al cielo!!-…
    (el desgraciado muere).
    Dios se da vuelta y le dice al chorro: “-Kukitico», ya
    mataste a siete mil estos dos años, ¿vamos a aflojar un
    poquito-?

    -Está bien Dios (replica el caco apretando sus
    amuletos e imágenes), pararé la mano este mes-…
    «-Me dedicaré a punguista de ómnibus-»

    -Buen chico- (dice Dios, y agrega):
    -Son tres avemarías, dos padrenuestros y una
    páginas del Talmud a elección-.

    -Gracias-dios-; (responde el Kukitico).

    Dios finaliza:
    -Ahora ve a tomarte el 121 que te lo apuré para ti-.
    (…)
    El chorro raja para la parada…
    Dios murmura:
    ………………»-Buen hermanito fiel y buen creyente
    abrahámico el Kukitico… (me hace acordar a: Soloducho
    y a: Adolfo Antelo o el obispo de Minas… ps…
    qué se yo…-«)…

Comentarios cerrados.

Compartir: