Lacalle en la ONU: entre la libertad individual, la libertad responsable y una “visión optimista de la realidad”

El presidente hizo uso de la palabra en la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles. Reconoció en el estrado la capacidad de adaptación de la humanidad frente a la pandemia. Sin embargo, criticó algunos aspectos del manejo mundial de la crisis sanitaria, entre los que se encuentra el “deficitario y no equitativo” acceso a las vacunas. También aprovechó para denunciar la violación a los derechos humanos “por parte de países que integran” la ONU, sin señalar esta vez a ninguno en particular.

Lacalle en la ONU: entre la libertad individual, la libertad responsable y una “visión optimista de la realidad”
Foto: Dante Fernández

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, realizó este miércoles una breve alocución en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dedicada este año, entre otros temas, a tratar la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19.

El mandatario comenzó su discurso de algo más de 9 minutos, refiriéndose a lo que supuso para todos los países la pandemia, la cual dijo, “demostró y desnudó finalmente fortalezas y debilidades”, y reconoció en medio de esta situación “el gran trabajo de investigadores y científicos, del sistema de salud que se vio sobreexigido, de maestros y profesores que se ingeniaron para brindar de alguna manera la educación”.

Para Lacalle, en la pandemia, “la humanidad mostró la capacidad de adaptación ante una crisis de tal dimensión” y se vio su “mejor versión”.

Asimismo, señaló como “contrapartida”, que la emergencia sanitaria “también desnudó las inequidades, las diferencias, la mayoría de ellas estructurales de cada país, así como la calidad democrática y la vocación sobre la libertad de distintos gobiernos y sociedades”.

La libertad individual, la libertad responsable y la presencia del Estado

A continuación, el presidente hizo un elogio de la libertad individual y de nuestro país como defensor de los valores relacionados a la misma.

“El Uruguay tiene una inmensa vocación democrática y una valoración muy importante de la libertad individual, la libertad como el estado más puro del individuo”, expresó.

Reconoció que “el desigual acceso a las herramientas hace que se pueda gozar de distinta manera la libertad”, y que además “ha caído por tierra esa falsa dicotomía entre la presencia del Estado y la libertad individual”.

“Es más, en los países en que el Estado cumple bien el rol de protección, allí los individuos más vulnerables pueden acceder a herramientas para ejercer su libertad”, insistió.

También aprovechó esa parte de su alocución para referirse a la idea de “libertad responsable”. “No podemos concebir la libertad sin responsabilidad y sin solidaridad” dijo, y señaló que “en Uruguay (..) el pueblo demostró que con el uso de la libertad responsable manejamos un tramo importante sin mayores contratiempos”.

El «deficitario» acceso a las vacunas

Una de las críticas de Lacalle al manejo mundial de la pandemia fue el “deficitario acceso” a las vacunas.

El mandatario reconoció en un primer momento la importancia de la “carrera contra el tiempo para desarrollar las vacunas”, la cual señaló se hizo “a una velocidad récord”.

Aclaró posteriormente que no haría referencia a “las patentes y las fórmulas” de las vacunas, sino que al “acceso a las mismas”.

“Ha habido un acceso deficitario de las vacunas, deficitario y no equitativo. Los países tuvimos que salir a comprar cada uno por su lado”, mencionó y agregó que las mismas son “vitales para recuperar la libertad en nuestros países”.

Protección sí, proteccionismo no

Otro de los ejes del discurso del mandatario, parecería estar dirigido a los vecinos países y al tema que ha suscitado la polémica en la región en las últimas semanas: la intención de Uruguay de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China y la tensión que el tema generó en el entorno del Mercosur.

“Durante la pandemia, naturalmente, los gobernantes tendieron a proteger a su gente”, comenzó. Sin embargo, alertó del peligro que “esa protección” conlleva, si se transforma en “proteccionismo”.

“Necesitamos de la libertad de comerciar, de la necesidad de competir por excelencia, acceder a los mercados. Nuestro país está en ese proceso, está en proceso de abrirse más al mundo y necesitamos una correlación con todos los países, bloques y grandes potencias”, expresó.

Una amplia referencia sobre las violaciones a los derechos humanos

Lacalle también aprovechó su discurso para denunciar la violación de los derechos humanos “por parte de países que integran esta organización”, aunque no mencionó ninguno en particular, como sí lo hizo en la cumbre de la Celac.

Queda la incógnita de si se estaba refiriendo a los mismos países que en la pasada oportunidad (Venezuela, Cuba y Nicaragua), o si su denuncia engloba a países de otros continentes que también integran la ONU, como China, por ejemplo.

“Queda claro que somos respetuosos del principio de no intervención”, aclaró, sin perjuicio de lo cual afirmó ante sus oyentes que no podía “ser omiso en denunciar estas violaciones”.

“La utilización defectuosa del poder va en detrimento de las libertades”, agregó, y mencionó -sin indicar ninguno en particular- a “gobiernos autoritarios que le temen a sus pueblos y le temen a la libertad y terminan empobreciendo a su gente por varias generaciones”.

La crisis medioambiental y una «visión optimista de la realidad»

En el tramo final de su oratoria, el mandatario hizo una brevísima mención a la crisis medioambiental, la “salud del planeta”.

“Hemos participado de declaraciones, conferencias, hemos asumido compromisos. Es momento de llevarlos a la práctica”, opinó.

Para esa tarea, según el presidente, “es importante tener mecanismos de financiación, para que los países puedan acceder y avanzar en proceso sostenibles y de protección al medio ambiente”.

Por último, Lacalle dejó a los mandatarios y delegaciones presentes, “una visión optimista de la realidad”.

“Desde joven he combatido a Thomas Hobbes y ese concepto de que el hombre es el lobo del hombre. El tiempo ha demostrado su profunda equivocación”, aseguró. Tras esas palabras, el mandatario recomendó a los presentes el libro Factfulness, del autor sueco Hans Rosling, en donde “con evidencia se demuestra la evolución positiva de la humanidad”.

30 comentarios en «Lacalle en la ONU: entre la libertad individual, la libertad responsable y una “visión optimista de la realidad”»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 5:25 pm |

    ¡¡Cieelos y dios-tuyo…!!
    ¡¡Me arrodillo con el capellán y su novio
    el monaguillo de cabello amarillo…!!
    ¡¡Que alguien me sirva una hostia…!!

    …….¿acaso leí que…
    (largá el arroz):
    ……………………¿¿»Usó»… el… de la palabra??
    Näá…
    ……….¿¿Y ahora papi…
    ……… en plena crisis y en plena sindemia…
    ……… qué hacemos??
    ……….¿Cuánto nos cobrará Her Majesty The Queen
    ……….por el haber hecho … tal dislate…?
    ……….¿Y BIDEN?, ¿con cuántos millones
    ……… se nos descolgará?…
    ……….¿Hasta Almagro nos meterá la mano en la lata?
    ¿Con el precio que tienen estos errores?
    Terminaremos en un tolderío…
    Cagamo

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 5:53 pm |

    P.D.:
    Leí el título y por economía de mi reducido
    monedero me tiré acá abajo ‘de una’… jui…
    Ahora leí ‘algo’ de la nota (tampoco la pavada)
    y me referiré a la libertrucha:

    La ‘libertad’ de comentar ‘solo’… en:
    ……………………Caras y Caretas… (SOLO)
    Porque…
    censuraron comentarios en la
    mayoría de los pasquines del país.
    ¿Los demás pasquines donde se permite?
    te exigen suscripción… datos, direcciones,
    nombres, apellidos y recibos y especialidades
    y números de teléfono
    que
    ni
    a mis hijos
    les doy…
    o te exigen poseer una red tipo féibull
    tuýtel y lcdtm
    La ‘libertad’…………… del tujes…

    • Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 6:12 pm |

      ja ja ja de quien? zurdo mongolico si se lo dijo todo de frente al gorila Cubano y el Gorila Cubano tuvo que leer lo que le respondio y quedo como un retardado ja ja ja y no sabes como le estan pegando por todos los canales y medios que no son zurdos… pero que van a entender ustedes los que ven al que habla con los pajaritos como el Maburro como un genio ja ja ja y ven como un crack al mismo gorila que dejo una inflacion de 2900 % en Venezuela zurdacho anormal.. ustedes no pueden descansar a nadie.. se descansan solos juaaaassss!!

      • El Presidente Cubano Díaz Canel leyó, demostrando que los cubanos hablan con documentación probatoria, y no parlanchinescamente como lacalle latrocinio pou, que en menos de año y medio de gestión, demostró que mintió descaradamente en la campaña electoral.
        Varios mallita oro, se terminaron dando cuenta de la peor manera, que ellos no eran parte del reparto del pastel, esos que latrocinio pou, sindicó como malla oro.
        Pero ademas, Diaz Canel se la dejó enterrada a latrocinio pou, sindicando que desde hace 45 años, en el Uruguay sigue habiendo desaparecidos, crimen que no prescribe por ser de lesa humanidad, y que los militares, no han dado respuesta, pero latrocinio pou y la derecha, creen que pueden hablar de desaparecidos en cancha ajena, en forma farsante y descarada.
        Anda a mentir a otra parte Edinzhito.

        • Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 7:41 pm |

          Zurdito sos tan jeropa que pones lo que tenes anotado ahi a mano y ni disimulas juaaaaassss!! en que menti? es la verdad ja ja ja el gorila cubano tenia que leer lo que anoto porque ni sabia que responder parecía un guri de escuela ja ja ja y jamas dijo nada de los militares el gorila cubano.. vistes que decis fruta y pones lo que tenes ahi anotado? ja ja ja a parte el kukito le dijo una verdad que se la metio bien en el fondo.. aca pueden juntar firmas y hasta putear al presidente.. en tu Cuba y de los demas zurdachos NO ja ja ja

          • Es obvio que te derrumbé tus mentiras Edinzhito, y no tuviste más remedio que huir por la tangente, y con eso, te pones tú mismo en la picota.
            En cuanto a juntar firmas aquí, ahí está la muestra de la negativa de los herreristas-fascistas, de no haber permitido extender el tiempo de recolección por la pandemia, como sí hicieron y les convenía para las intendencias.
            Pero ademas, aquí el presidente latrocinio pou y sus lacayos, denostaban e insultaban a los que recolectamos firmas y hasta a los firmantes, endilgándoles disparates varios.
            Y hasta los medios, se dieron a la miserable tarea de blidar todo y no informar……hasta que aparecieron las 800mil firmas, y se tuvieron que callar la boca los herreristas-fascistas y su agencia de publicidad gubernamental.
            Pro ademas, el Uruguay, luego de 45 años, sigue cometiendo el crímen por desaparecidos, mientras que Cuba, no tiene un solo expediente abierto en 62 años de revolución por desaparecidos o torturados. Es muy fácil, se puede consultar a la comisión de DDHH de la ONU y a la CIDH.
            En cambio, de Uruguay, estos dos organismos internacionales, sí tienen expedientes abiertos con documentación y análisis forenses.
            Anda a mentir a otra parte, mentiroso Edinzhito.

          • Edinzhito_Cachanosky | el 23 septiembre, 2021 a las 7:09 pm |

            Huy zurdito no te la crees ni vos ja ja ja ja tremendo libreto del comite te mandaste! juaaasssss!! insultar? agredir? donde vivis zurdacho mongolico? ja ja ja si ustedes hasta en el medio de la calle juntaban firmas.. y bueno lo de Cuba increible.. siglo 21.. gente que te lo dice en la jeta que rajo de ahi que en Cuba hay dictadura y aun asi hay garkas reverendos hijos de puta que dicen que en Cuba hay democracia ja ja ja ja y son tan hijos de puta que luego piden verdad y justicia aca.. juaaaaaaaasssss!!! che zurdacho anormal obvio que miente tanto la ONU como lo que vos decis PORQUE ES OBVIO que la dictadura le va a decir lo que quiere que la ONU diga para el resto del mundo ZURDO MONGOLICO RETARDADO MENTAL ja ja ja ja ja

          • Edinzhito_Cachanosky | el 23 septiembre, 2021 a las 7:27 pm |

            a Parte zurdacho lacra aca en Uruguay hay partido unico? No.. con eso ya es de sobra para decir que hay democracia a diferencia de tu Cuba que defienden ustedes ja ja ja ja y todavia defienden a Cuba diciendo que porque el gobierno cubano le dice a la ONU que no desaparecen a nadie y que se respeta todo.. curioso porque si fuera un gobierno de derecha ustedes zurditos enseguida salen a decir que es mentira y bla bla bla ja ja ja ja cosa que en todos los paises de derecha aca en America Latina jamas pusieron un sistema de partido unico jejeje y a parte zurdito me los imagino a ustedes si el kukito manda a reprimir como hizo el gorila Cubano dicho por el mismo en camara.. a los sindigarkas y a ustedes mismos por estar juntando firmas contra la LUC pero bueno.. eso siguen defendiendo y querian ustedes para aca y gracias a los militares patriotas nos salvamos de una dictadura eterna como en Cuba. zurdo lacra hdp! ja ja ja ja y los cara de piedra despues piden verdad y justicia ja ja ja que lacras que son.

          • Una vez más, Edinzhito se queda sin argumentos, y solo sale a adjetivar y a disfrazarse de ofendido, viejo y desgastado truco este, de los que al final, demuestran no saber nada de nada, y no les quedó otra, que intentar patear la pelota para otro lado.
            Cuando no pueden con un tema, hablan de otro, y así sucesivamente, pretendiendo con tan tonta estratajema, ver si distraen o logran que su ignorancia no se les note, pero no lo logran.
            Uruguay, sigue teniendo expedientes por desapariciones y torturas antes los organismos internacionales de Derechos Humanos, y sobre Cuba, ninguno de estos organismos tuvo o tiene ninguno, en 62 años de revolución socialista.
            Y eso les arde a los derechoides, que se quedan sin argumentos, mientras que sus mentiras y reales y verdaderas dictaduras acaecidas como las condor, no las pueden ocultar.
            Encima, ven como su amo yanquinazi, tuvo que rajar de otro Vietnam, Afganistán, en total derrota militar, ética y moral, mientras siguen masacrando civiles.

  3. Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 6:15 pm |

    Enserio el zurdaje se iba a pensar que el kukito va a aceptar debatir con dos gorilas inutiles que uno dejo una hiper inflacion de 2900% y el otro le tiene que leer para responderle algo tan sencillo como si en realidad hay democracia en su pais y la gente puede hacer lo que hace el fraude aca? ja ja ja

    • paulina Asecas de Jelipe Jacundo Jernando GuishermoJernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 22 septiembre, 2021 a las 6:34 pm |

      «- Oye Gonchi… ¿los frenteamplistas?; trabajan
      de sol a sol y no pueden por ello estar
      en las redes todo el día y toda la noche;
      como nosotros…:

      los ‘trolls’ contratados por nuestros amados patrones
      enanos-chetos-medio-pelo traficantes adictos…

      ¿¿Por eso??;
      les aniquilaremos en Caras y Caretas y en todos
      los medios. Los laburantes mal vestidos
      no podrán con nuestros amos malla oro…
      …les destruiremos fácil…-»

      ¡¡»- Pero… Nacho… !!
      ¿y… con los que no son frenteamplistas, ni
      son del ‘zurdaje’ como paulina;
      cómo haremos…-«?

      «- … Oops. No había pensado en ellos Gonchi…-»

      «- Suicidémonos ahora Nachi…-«

  4. Seguís insistiendo con la amplísima difusión del discurso del enano..en la celac?…la verdad, mami que en el mundo paralelo dónde percnotas con los otros blan-cuzcos seguramente pase eso…ahí todos dedasarrollan su pensamiento mágico y son divinos ,republicanos, demócratas y admirados por todo el mundo !!! Juuuuaaaassssss
    Pelotudo..lee la nación, Clarín,el mercurio de Chile, el ABC Paraguay, tiempo de Bogotá, excelsior de México, el país de Madrid y contame cuanto hablaron del discurso del insignificante medio hombre este…el día que habló, algunas líneas, y desapareció. Vos te crees que a alguien le importa lo que puede decir este culorroto copia mala de hombre?…no seas boludo m’hijo…ni a éste, ni al borracho del padre,.ni al tarado de Batlle nunca nadie les dió pelota…el único que más o menos (menos que más en realidad) le dieron algo de bola..fué al cejas…que es un facho reaccionario miliquero ,pero es un tipo inteligente…
    Pero no jodas…con los Lacalle, nabo…son impresentables. Y todo el mundo sabe que no representan a nadie..y que son corruptos y coimeros

    • Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 7:57 pm |

      Si y la rata mugrienta de la chakra que decia que habia que correrse de las tanquetas en Venezuela Obama le acepto el consejo de Afganistan! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!! y estos coimeros y ladrones? y que seran ustedes entonces con todo esto por ejemplo?

      http://www.elbocon.com.uy/noticias/articulo/3266/los-100-actos-de-corrupcion-de-los-gobiernos-del-frente-amplio y hay mas ja ja ja ja

    • Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 8:44 pm |

      A parte viejo banana a quien le importa si es popular o lo conocen en varios paises? a quien carajos le importa eso? un presidente tiene que hacer las cosas bien despues si no lo conoce ni mandrake importa un joraca.. ustedes tuvieron a la rata splinter mugrienta de la chakra que era recontra popular y fue un desastre dicho hasta por las propias focas de ustedes y el propio Mason ja ja ja dejate de joder zurdo anormal para ustedes todo lo que esta bien es lo que menos importa y lo que esta mal lo hacen ja ja ja ja ja

    • Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 8:56 pm |

      A parte ustedes en la gestion de la rata mugrienta hicieron negocios con los ricachones de nueva york de legalizar la marihuana y jamas extinguieron al narco como prometieron zurdo mongolico.. ni te hablo del aborto que todavia lo festejaban como si fuera un avance ni te hablo de beneficiar a todos los degenerados ja ja ja ja todo lo nefasto lo hicieron y me venis a hablar de popularidad? ja ja ja ja el gorila de Venezuela otro ejemplo que todos los zurdachos se llenan la boca y le chupan las bolas y mira.. 2900% de inflacion, pobreza extrema, mayor indice de criminalidad etc… ustedes tienen tremendo lio en esas cabecitas ja ja ja ja ja ojala venga ya un facho posta con bruta motosierra y empieze ya a cortar todo lo que hicieron ustedes y privatizar todo ya! porque esta clarisimo que ustedes en caso que vuelvan van a hacer corrupcion y prenderse del estado ja ja ja ja como paso con la Reina en el otro post que se llevo 62 millones en el Antel Arena ja ja ja ja ja por eso hay que agarrar la sierra mas larga y cortar, cortar y cortar cosa de no dejarles nada a ustedes jejeje pero bueno.. yo si fuera ustedes rezo dia y noche agradeciendo al kukito que no hizo nada de lo que ustedes se llenan la boca de neo liberalismo ja ja ja ja ja

  5. Y Maduro habló ante la ONU, por que dicho organismo mundial, reconoce por obvia cuestión jurídica, que Nicolas Maduro Moros, es el legítimo Presidente de Venezuela, y no la marioneta ya prácticamente desechada de guiadog.
    Hasta el yanquiarrastrado grupete de Lima se esfumó, al punto, de haber quedado sin la ciudad que le daba nombre.

    • Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 8:03 pm |

      ja ja ja zurdito pillo lacra y la de Bolivia tambien era legitima por constitucion ha pero como no es zurda.. es golpista! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassss!! y pensar que el indio de Evo se quiso quedar atornillado y gracias a dios que el pato Donald no lo dejo si es que intervino como ustedes dicen! ja ja ja ja no te parece raro zurdo retrasado que sigan votando a Maduro teniendo 2900% de inflacion? vos enserio te comes esa fruta que son GILES votando al simio que los lleva al barranco? ja ja ja ja ja

      • Quedó clarísimo para el mundo, que el infame almugre y la oeamugre, no tenían pruebas de nada sobre las elecciones en Boliva, en la que Evo Morales, ganó límpiamente. Solo salieron como siempre a inculpar sin pruebas, y en base a los medios internacionales, propalar la mentira a lo goebbels, repite, repite, que algo quedará, pretendiendo con dicha felonía, que una mentira, se convierta en verdad.
        Y hay suficiente material en internet, para ver que lo de almugre, fue un mandado de golpe de estado a nombre de yanquinazilandia.
        Anda a mentir a otra parte, Edinzhito nazi.

    • Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 8:29 pm |

      Retrasado mental a parte los yankis le compran petroleo al gorila vos porque te pensas que jamas le dio la nafta al gorila Maburro para declararla la guerra a los que segun vos dejan a venezuela asi? ja ja ja pensar que el dictador zurdo Noriega lo hizo y el glorioso imperio norteamericano se le planto en Panama y chau Noriega ja ja ja ja y vos te pensas que no pueden hacerlo con Venezuela o Cuba que son unos muertos de hambre? zurdo retrasado mental no lo necesitan hacer PORQUE YA LE COMPRAN y tienen el petroleo hace rato ja ja ja ja

      • Y la prueba más clara de que hubo golpe de estado de la oligarquía en Bolivia con la infame Añez, es que se hicieron nuevas elecciones, y el partido de Evo volvió a ganar por goleada.
        En cambio, eeuunazi, tuvo que salir rajando de Afganistán, en total derrota militar, así como también, se terminó de desmoronar el falso tinglado de supuesta ética y moral, que el estado terroristas de yanquinazilandia, declamaba a todos.

  6. Pero pompita como no va a tener una visión optimista si su horda mafiosa se está llenando los bolsillos con las arcas del Estado, mandando a la pobreza a mas de 100 mil uruguayos duplicando la indigencia y sometiendo a la población a castigo económico.

    • Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 8:09 pm |

      Claro porque apenas asumio el kuki y esos 100.000 pobres aparecieron por arte de magia! juaaaaaaassss!! fue la REALIDAD que dejaron ustedes y que no pudieron maquillar ja ja ja ja ustedes que se llenaban la boca que dejaron un pais de primera tuvo que venir la PANDEMIA a mostrar que dejaron todo nefasto ja ja ja y lo mas gracioso es que ustedes luego utilizaron a todos esos muertos de hambre que dejaron para pegarle al kuki como tu comentario y hasta hicieron politica en las ollas populares contra la LUC te acordas zurdacho? ja ja ja y lo mas gracioso es que no habia plata para darles vivienda digna y trabajo porque se la llevaron toda ustedes en Antel Arena, Fripur, Gas Sayago, negocios en Venezuela, negocios en el estado, ANCAP que se llevaron 900 millones con Sendic y el semilla jo jo jo y asi puedo estar todo el dia ja ja ja ja zurdachos hdp! por eso la gente los rajo!

  7. ¿Quién le escribe los discursos a pompita?

    • Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 8:11 pm |

      Los mismos asesores del marketing que la rata splinter mugrienta de la chakra? ja ja ja ja y los mismos que le dijeron a la rata mugrienta de la chakra que le diera el consejo a Obama de Afganistan? juaaaaaaaaaaasssss!! yo creo que asesores con mejor nivel no te parece? ja ja ja ja hasta los cubanos que salieron del infierno comunista que ningun zurdo caviar de aca va a vivir felicitan al kukito en videos por todos lados ja ja ja ja da para pensar bastante jejeje

  8. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 22 septiembre, 2021 a las 10:30 pm |

    Sájarov… Mmme. Curie… Edison… Tesla…
    Alexander Fleming… Charles Darwin;
    Rosalind Franklin… Isaac Newton…
    Francis Crick… Erwin Sschördinger…
    Johannes Kepler,
    Giggia Hohberg Míguez Schaffino Vidal
    Martha Gularte… Soledad Pastorutti…
    Lalo Fransen; Cachita Galán; Palito,
    Johnny Tedesco, Joselito, Raphael,
    Fosforito, Barry, Capablanca, Chele,
    Aliverti 18 de Julio 2000, London París,
    Pako y Piko

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 11:33 pm |

      Rodrigo… Cacho Castaña… Kiko…
      Don Francisco… La Pequeña Lulú…
      Kojak… Arresto y Juicio…
      los intouchables
      Rin Tin Tin
      Xuxa
      Dos piedritas
      Cheese
      Prost
      Snif
      Ug

  9. QUE NIVEL LAMENTABLE!!! ESTO ES A LO QUE ASPIRAN DE ESTE LUGARCITO EN EL PLANETA? CUANTA MEDIOCRIDAD … CUANTO ODIO , DESPRECIO ESTAMOS AL BORDE DEL PRECIPICIO (Y COMO DIJERA EL TRISTE GORILA …)DIMOS UN PASO AL FRENTE…..MMMMMM

  10. edinzhito, estás con ganas de escribir, eso es bueno, porque por ahí cuando leés lo que escribís, te das cuenta de tu mediocridad.
    El enano se cagó, y en ese discurso salió a decir palabras sin contenido, porque ya se dio cuenta que le responden y después no sabe qué decir.
    Le falta calle, preparación, capacidad, trabajo, en fin, unas cuantas cosas y más que nada le queda enorme el cargo.
    Pero por suerte para el enano, hay seres como vos que le festejan todo y lo defienden a pesar de que te mete la mano en el bolsillo, te miente y se burla de vos.
    Arrastrado? Servil? Falto de neuronas? Amigo del enano?
    La tiro para ver en qué casillero te anotás.

    • Edinzhito_Cachanosky | el 23 septiembre, 2021 a las 7:14 pm |

      Claro porque el gorila de Maduro que dejo inflacion de 2900%, el tio Alverso con el pesimo manejo y vacunados vips ademas del otro gorila cubano con todos los lios que pasa en Cuba que meten preso a la gente y los desaparece de verdad como paso en este video son clase A verdad? ja ja ja ja ja https://www.youtube.com/watch?v=5PrB9eXmt3Y

Comentarios cerrados.

Compartir: