Lacalle: «Es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio»

«Tiene una vocación muy fuerte de oponerse al gobierno con cierta irracionalidad», dijo el mandatario en alusión a la fuerza política de izquierda.

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que le cuesta relacionarse con el Frente Amplio «porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio».
«Hoy el Frente Amplio desde mi punto de vista tiene una vocación muy fuerte de oponerse al gobierno, lo que será una de sus principales funciones, pero muchas veces lo hace con cierta irracionalidad», aseguró.
En una larga entrevista concedida al diario argentino La Nación, Lacalle ahondó sobre sus diferencias con el FA y rechazó las críticas por la baja inversión de su gobierno en ayuda social. «Lo que ha invertido el Uruguay en estos meses con respecto a las ayudas sociales, es enorme. El Ministerio aumentó más de un 50% su gasto en un año», dijo, y puso en duda los datos que aseguran que el gobierno uruguayo fue uno de los que menos invirtió en materia social.
«El Frente Amplio reclamaba el año pasado una renta básica, que decía por un plazo acotado, pero si lo hubiéramos hecho ya no tendríamos dinero para afrontar la pandemia».
«¿Quién sabe cuánto dura esto?», preguntó el presidente y calificó de «muy buena» la decisión del Ministerio de Economía de separar el gasto estructural del gasto coyuntural, con el Fondo Coronavirus, que «va a superar largamente los 600 millones».
En otro tramo de la entrevista Lacalle Pou rechazó la propuesta del FA de poner un impuesto a los más ricos con el argumento de que su gobierno tiene «un compromiso electoral» de no poner impuestos, «y es muy importante cumplir con ese compromiso».
A la hora de hablar de las iniciativas para frenar la pandemia, el presidente justificó su decisión de no tomar medidas restrictivas en horarios nocturnos, como lo pidieron referentes sociales y políticos.
«Para eso hay que decirle a la gente que no puede salir; entonces ahí ya empiezan las excepciones y está el que maneja un tacho, el que tiene que entrar temprano a un tambo a ordeñar la vaca, el que tiene que hacer su vida cotidiana. Y el que vive en un apartamento chico, que saca al perro o que el gurí no se duerme y lo saca como hemos hecho todos. O el que no aguanta más porque también hay una presión psicológica muy grande en todo esto y sale una vuelta. ¿Cuánto de esa medida significaría realmente contención del virus y qué consecuencias negativas tendría aparejada? Eso es lo que pongo en la balanza. Lo que en la noche perjudica son las aglomeraciones, las fiestas clandestinas, algunos establecimientos que no cumplen con el protocolo. Bueno vayamos ahí, tenemos una ley [para disolver] aglomeraciones: vayamos a hacer más controles a los lugares que no cumplen con el protocolo, pero no castiguemos al resto del país que de alguna manera tiene que moverse», indicó.

27 comentarios en «Lacalle: «Es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio»»

  1. Avatar paulina Asecas de Canuto | el 8 abril, 2021 a las 1:23 am | Responder

    Sería un inconveniente que el supiese eso… para el FA.
    ¿Si el supiera lo que quiere saber?… mm… … mm…
    sus asesores de marketing podrían saberlo también…
    Y al FA no le agradan los clósets…
    Creo.
    Les preguntaré.

  2. Yo ,como la mitad de la población te pedimos que te vuelvas para tu casa de la Tahona con tu familia y mascota !!No queremos mantener vagos

    • Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 8 abril, 2021 a las 10:35 am | Responder

      TE LO VAS A TENER QUE BANCAR LO QUE CORRESPONDA.

      FOCA APLAUDIDORA!!!

      NMFA

      • Obvio que lo vamos a bancar hasta que termine su mandato…es lo q corresponde…si saco un 28.5 lo en el 2024 sale cuarto con suerte.
        O sea..como siempre qué gobernaron..la gente los saca del orto…😅🤣😂

  3. Yo soy uno DE LOS FRENTE AMPLIO, mas o menos somos UN MILLON, no creo me conozcas, no reúno tu perfil.
    AHORA VOS SOS UN INCAPAZ PARA TODO, MENOS PARA RATEREAR, AHI TIENES UN PERFIL ADECUADO Y VIENES DE UNA FAMILIA DEDICADA Y EXPERTA EN ESE SENTIDO.
    TE REPORTAS A LOS ARGENTINOS? GOBERNAS VOS EL URUGUAY O MAFFIA MACRI? MISMO CAMINO DE TI VIEJO CUANDO SE JUNTABAN CON LOS RHOMS WHISKY MEDIANTE!!! ASI TERMINAMOS, PRECIPICIO DEL 2002!!!
    TU NEGOCIO ES CONTINUACIÓN DEL DE TU PAPI, LAVANDERIA PARA CARTELES MEXICANOS, ALGUN DIA TE VOY A VER CON TRAJE DE PRESO PATÁN SOBERBIO PETULANTE MEDIO PELO VIBORA ENCANTADORA DE ODIADORES MALDITO!!!

    • Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 8 abril, 2021 a las 10:37 am | Responder

      Ladran focas, señal que vamos por buen camino.

      Cuando el odio hace salir esos calificativos es que algo no les funciona.

      Hay Lacalle para décadas, lo subestimaron y el tipo es mil veces mas inteligente de lo que quisieran, en una buena, no se ilusionen con los 4 años que quedan, la verdad es que quedan más de 20.
      Por su salud les conviene cambiar el rumbo de pensamiento y no enloquecerse. La mayoría de los uruguayos no queremos mas fraude amplio gobernando, se entiende?

      A cuidarse que el stress baja las defensas.

      Hay Lacalle para rato..!

      • Me imagino tu cociente intelectual para calificar de inteligente a un vivillo que llegó a la presidencia por la ingenuidad de algunos uruguayos laburantes. Ojo!, no estoy hablando de vos que no sos laburante. Aun así, también pagás por los gastos de la casa de gobierno. Te la ponen y estás contento.

      • Juuuuuuuuuuuuaaaaaaaaasssssssssss…me imagino tu cara mientras escribias eso….un poema !!!!!
        Pagaría por haberte estado mirandoooooo!!!
        El Papà q es mucho más capaz q este imbécil…nunca volvió a ganar…y mira que el cuqui no es una lumbrera…pero al lado de este es…churchill, de gaulle, rooselvet…
        Claro que hay Lavalle para décadas…tiene un par de hijos…que seguramente como sus antecesores no trabajen nunca en su puta vida..y vivan de arriba de ese nicheado partido Nacional…que no pasa del 30%=..,xq si hay un partido clasista, oligarca,reaccionario son los blancos…e inmorales cuanto más chorros jodedores estafadores coimeros sean tus antecesores…mejor te van
        Lavalle Pou…la raffo etc

  4. Pompinocho perillaloca volvió a las entrevistas con medios periodísticos de la Argentina, antes para «explicarles» a los vecinos como se debían hacer para «ganarle al coronavirus», y ahora, siempre impulsado por el ego, la mala educación y seguramente con una biaba de cocaína, a ventilar al exterior sus odios personales en la política interna del Uruguay.
    Es de suponer que ante el fracaso contundente de su gobierno en el manejo de la pandemia con 40 muertos por día y en situación similar a la de Brasil y de la destrucción del entramado económico nacional, tenga que salir a explicar al exterior lo que sus compatriotas acá adentro saben que es una mentira.
    El Uruguay entero sigue esperando que su corrupto gobierno con su plantel de delincuentes se «haga cargo», como prometió.
    No sea cosa que esa sea una nueva mentira y que sea también el propio FA, ese mismo que «no sabe quien es ni que es», que lo termine mandando en cana por «homicidio culposo» por mas de mil muertos y por manejos dolosos de los dineros públicos.
    La herencia corrupta en lo político y en lo familiar le «tiran» a «pompinocho perillaloca» que seguramente lo van a acompañar hasta que se vaya o hasta que el pueblo uruguayo, ya harto, lo tenga que sacar del forro antes que termine su maldito gobierno.

  5. O sea,…ayer los Argentinos 199 muertos y sacan monton de medidas,…nosotros 40 con 15 veces menos de poblacion y el RETARDADO sigue haciendo el ridiculo con medios extranjeros,…mas de 3 veces, de muertos tuvimos ayer en relacion a la poblacion Argentina,…¿ pensas que no sos un poco payaso de los Argentos ?,..IDIOTA ,te hacen notas para divertirse contigo

    • Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 8 abril, 2021 a las 10:32 am | Responder

      VOS, LO QUE NO ENTENDES ES QUE HAY QUE HACER SIEMPRE LO CONTRARIO A LO QUE HACEN LOS ARGENTINOS!

      ELLOS VAN CAMINO A SER VENEZUELA O CUBA, NOSOTROS SOMOS UN PAIS DEMOCRATICO REPUBLICANO Y RESPETUOSOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN.

      NMFA

  6. Los medios periodísticos argentinos han agarrado a este zapallo para la chacota, sabiendo que le gustan las cámaras y el «estrellato», se hacen una panzada mientras este cocaínómano corrupto exhibe sus trapos sucios y calzoncillos cagados a los vecinos de la otra orilla.
    Está poniendo en ridículo al Uruguay y dando verguenza ajena …

    • Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 8 abril, 2021 a las 10:29 am | Responder

      SI, POR ESO CUENTA CON EL 60% DE APROBACIÓN (FRENTISTAS INCLUIDOS)

      😂😂😂😂😂

      NMFA

    • No, los medios argentinos cumplen con la misma tarea que los de acá, que es difundir las estupideces que dice, sabiendo que hay giles que comen mierda. Ojo, estos que opinan aqui no es que coman, porque no son trabajadores. O bien son nenitos bien que ofician de trolls o bien son «emprendedores» como les dicen ahora a los empresarios.

  7. Y todavia tiene «la chota» de Alberto en su caripela!!! Por eso morisquea y rebolea los ojos…

  8. Entre el padre que pasaba borracho diciendo pelotudes y el hijo que pasa «aspirando»… éste tiene la ventaja que la mujer..es media zapalla (si la miras con un ojo solo!! 😂)Y el otro tenia la mujer (la mamá del petiso) que volaba…con las coimas, choreos…😂😂🤣😅

    • Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 8 abril, 2021 a las 10:01 am | Responder

      YA QUISIERAS TENER A LOLY PARA UN DIA DE FIESTA!!!!

      BUSCATE UNA DE ESAS GORDAS SUCIAS FEMINAZIS BRISCAS Y LESBIANAS EN TETAS CAIDAS QUE SON LAS QUE PODES CONSEGUIR.

      NO TE DA LA NAFTA PARA LOLY.
      MUJER FINA, DELICADA, HETEROSEXUAL Y ESTA DIVINA !!!

      NMFA

      • La verdá que de pintita sí, está bastante buena, pero según las mentas lo hace muy mal. Aparentemente finge los orgasmos… bueno… que hay de nuevo?

  9. Avatar NUNCA MAS FRENTE AMPLIO | el 8 abril, 2021 a las 9:56 am | Responder

    Existira algun delito por descalificar al Presidente de la Republica ? No recuerdo que en gobiernos anteriores se le dijera al presidente «cinico».RAE:»Dicho de una persona: Que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas» Parece bastante grave este calificativo. Sres legisladores (con minuscula del FA), pretenden que el Presidente adopte algunas medidas que ustedes proponen y ya dijo que NO. Recien habló el Presidente del Instituto Pastuer Dr Carlos Batthyány (cientifico respetable si los hay, verdad?) y manifestó que en Alemania, y con el «régimen alemán» que no es ni por asomo el «regimen uruguayo», los alemanes estan educados distinto, cumplen las reglas. Y luego de un mes de confinamiento (como lo solicita el FA) le llevo mas de tres meses volver a los numeros anteriores (economicos y de contagios). Y recordemos que Alemania es potencia mundial, Uruguay muy lejos de ello. Si luego de 15 años la economia no estuviera tan mal, con un deficit del 5 % y con mas de 100,000 pobres en 1 mes, quizas podria tomar otras medidas. Ayer el Presidente informó que la semana que viene los Ministros de Trabajo y Economia se reunirán para tomar otras medidas. Que esperaban que las informara ayer? Dijo que tomaron casi el 80 % de las medidas recomendadas por el GACH, si esto sigue mal con toda seguridad tomara otras. Los contagios no son de ayer o anteayer son de semanas anteriores. No es prematuro sacar conclusiones luego de 20 dias de las medidas adoptadas?

  10. Es vergonzoso lo del enano.
    Ir a dar lástima a los medios argentinos a llorar de que no sabe qué es el FA.
    Cualquier argentino con dos dedos de frente, lo mira diciendo que nuestro presi es un imbécil, y en realidad tiene razón.
    Está haciendo muchas cagadas, está viendo que las cosas le están saliendo muy mal y para taparlas busca al enemigo de siempre, el FA.
    Intenta cambiar el foco de atención de lo que está pasando, con declaraciones rídiculas, mentirosas y vergonzosas.
    Ahora, cuando tiene que jugársela, hacerse cargo y tomar medidas en serio, no lo hace, y dice que las medidas van a ser las mismas.
    O sea, mismas medidas, mismos resultados.
    Contagios, personas en cti, muertes y así seguiremos.
    Vergonzoso y mentiroso el enano.

  11. A este todologo la soberbia lo va a asfixiar.

  12. Van varios meses, donde la caterva de ministros del régimen herrerista-fascista, no aparece en ningún lado, o como a Salinas, que Lacalle Pou lo tuvo en capilla, luego de aquel insuceso de un supuesto funcionario inferior y la vacuna pfizer.
    Así son los herreristas-fascistas, están desesperados, y ante el desplome total de su gobierno, declaran y hacen igual que declararon infamemente Macri y el narcotraficante Duque, presidente narco de Colombia.
    O mejor dicho, de Polombia, dado que Duque, dijo que Colombia, tiene la P mayúscula.
    El avance del covid, que se les fue de madre, ya no pueden ocultárlo a nadie, mientras la prensa mundial y el instituto Kopkins, nos ponen en el peor podio del mundo, en la mayor cantidad por millón de afectados.
    Y lo de Fray Bentos, fue el golpe final, el derrumbe ignominioso de un régimen herrerista-fascista, que incluso, se llevó a la muerte a sus propios correligionarios como Abt, y hasta se les enfermó él cínico de Alfie con su propio insulto a los trabajadores, pero ellos dicen que Abt y Alfie, fueron al 8M.
    En fin, que esto ya no da para mas, y ya habría que ir pensando en elecciones anticipadas.
    El Uruguay, se convirtió en el hundido submarino ARA San Juan de Lacalle Pou.

  13. ¡Error! Tienen que leer a Maquiavelo. Cuanto más no mojen la oreja más nos fortalecemos. Lula en 2022 y el FA en 2024. Denlo por hecho. No pudo Pacheco con la represión. No pudo la dictadura criminal cívico-militar. Estos marrones no van a poder.

  14. 58% de aprobacion!!!
    Que triste la vida del frenteamplista resentido!!

  15. Avatar Angela Trresa Flores | el 9 abril, 2021 a las 3:35 am | Responder

    Que hacen en este espacio, los que defienden LP y hablan mal del FRENTE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Alberto Fernández resulta negativo a la Covid-19
Declaran toque de queda en Argentina ante avance de la covid

La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández (vía Sputnik).

Cerrar