Lacalle habló largo con Cardoso y terminó respaldándolo

“Fuentes oficiales” se encargaron de suministrar la información para dar por cerrada la polémica en que se vio envuelto el ministro de Turismo.

Cardoso: "Es muy dificil abrir fronteras en las circunstancias actuales"

Fue telefónica la comunicación. Pero aseguran que fue una larga charla. No es difícil imaginar el tono, ni el reclamo. Al final, Lacalle Pou salió a respaldar al ministro de Turismo que había tenido un jueves para el olvido.

Las conversaciones grabadas entre el ministro y el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, causaron fuerte revuelo político, al punto que el Frente Amplio salió formalmente a pedir su renuncia.

Pereira fue formalizado el pasado miércoles por varios delitos vinculados a posibles actos de corrupción.

El mecanismo utilizado por el gobierno para hacer conocer algunos aspectos del diálogo entre el presidente y Germán Cardoso fue el trascendido periodístico. Como casi siempre, eligieron a uno de los canales de televisión para lanzar la información.

Le tocó a Telemundo.

De todas formas llamó la atención lo escueto del trascendido. Solo se habla de “respaldo”. El presidente resolvió, al final de la larga charla y después de escuchar las explicaciones del ministro, respaldarlo. Es decir, no escuchar el pedido del FA en el sentido que el secretario de Estado debería renunciar al cargo.

Cardoso dijo públicamente algunas cosas que debe haber repetido ante el presidente. Que conoce a Pereira de toda la vida, al igual que a toda la jefatura de Maldonado, y que las llamadas que quedaron registradas eran de “coordinación” como corresponde en cumplimiento de sus tareas de Estado.

19 comentarios en «Lacalle habló largo con Cardoso y terminó respaldándolo»

  1. Avatar Foca Que Aplaude Y Babea | el 18 junio, 2021 a las 11:29 am |

    juassss porque no dicen que fue lo que le pidió a Pereyra?
    zurdos bobetas

    • Foca Que Aplaude y Babea ..
      Flaco no escribas «empedo» todavía que somos bobetas vos estás ga ga x el tetra y entre nos…la verdad sos medio choto ademas..no te entendemos..loco

  2. O sea, en buen romance, otro inutil herrerista-fascista pudo haber salido por la puerta de atrás, pero Perillita desbocada, no tuvo mas remedio que «sostenerlo», dado que sería la enésima figura inutil a despedir, y eso revasaría todo, incluso, para sus más enloquecidos votantes, que siguen aplaudiendo con sus pezuñas, a éste régimen fradulento.
    En año y medio, han cometido de todo tipo de tropelía, desfonde, corrupción y dislate administrativo, que colinda o linda con lo criminal. Incluso, criminal en el tema covid; ya llevamos más de 5mil personas, que ya no «vivirán» sus mejores cinco años de sus vidas.

    pd: no sabemos nada de la pareja del ministro de incultura Pablo Da Silveira, si al final fue detenida por Interpol, ante sus latrocinios en Panamá.

  3. Pasando en limpio,….Ali baba, hablo con uno de sus ladrones,….¿ verdad,…?

  4. Ni uno (1) son una manga de ladrones, del primero al último!!! Marche un camión con «la Blanca» para «la rata» y metetela hasta por el ongo!!! Dale, te va a encantar hdp… NLV

  5. Todos los meses el fa pide la renuncia de un ministro, siempre sin pruebas, che aburre su estrategia.
    Al final creen o no en la justicia ? Porque el Fiscal
    De Corte dice que no hubo ni hay el más mínimo delito.
    Decídanse!
    Es bravo acusar a alguien con el prontuario de los que dejaron el poder.
    Centoya será el próximo…!
    NMFA

    • Janeiro 89..troll de cuarta…el fiscal dijo que no cometió delito..es verdad..ahora te pregunto xq te crees que lo nombró? Al ministro de turismo como un contacto del policía corrupto…por joderlo?
      Boludo..lo que dejó claro..es..no hay delito pero no tiene ética, es un inmoral..Nadie dice que renuncie por un delito que no cometió..tiene que renunciar xq todas las llamadas ,x cualquier cosa que se le ocurriera era al mismo policía…corrupto.
      Ya venía re quemado con lo de su amigo Sanabria..seguro de ahí.tiene los contactos con la mafia del mslandraje puntaesteño

    • JANEIRO 89…che troll berreta y de cuarta..pasamos una lista de políticos y dirigentes dal FA…procesados por corrupción, o por coima o por estafa o por enriquecimiento ilícito, o por chorro…ta?
      Dale espero tu lista para leerla y enterarnos.
      Si no te acordas..yo si querés te paso una de blancos desde 1995 hasta hoy..de dirigentes procesados…

  6. Dr Fagundez grado 5 penal, en radio sarandi, NO hay delito de ningún tipo, pero algunas 🦭 creen lo contrario, bueno como estamos en democracia vayan y hagan la denuncia y listo.
    Triste oposición que cobra al grito

    • Carlos Kola..a ver loco..nadie dice que cometió un delito..el fiscal lo dijo..pero veamos si tú cerebrito entiende…xq te crees que el fiscal, lo nombra específicamente?..xq te crees que dice. «no hay delito..solo llamadas por muchos motivos»?
      Está diciendo..no cometió delito..pero es un turbio, no tiene ética es un inmoral..x todo lo que se le ocurría llamaba al mismo milico corrupto?..no te parece raro?..desde averiguar si le habían hecho una espirómetria a una amiga ,hasta denunciar unos vecinos molestos..
      Siempre al mísmo malandra?
      Contanos..xq decís vos que el fiscal lo nombra, aunque aclaré que no cometió delito?

  7. Se reunió la «cosa nostra» criolla y ya «solucionó». Si hubiera sido el FA sería un escándalo mayúsculo que duraría años dando manija.
    A los troll del foro los mandaron a laburar y está acá todos genuflexos y traidores del Uruguay como nunca defendiendo cualquier cosa.

  8. Y muchachos, en principio delitos no han aparecido, lo que es constante es la corrupción.
    Corrupción que es la marca de fábrica de estos gobiernos rosado herreristas que supieron saquear y fundir al Uruguay en mas de una oportunidad.
    Hoy el camino apunta a mas de lo mismo.
    Vamos trolls no se queden que los estoy esperando.

  9. como estan los trolls hoy?
    tienen contrato o aportan como unipersonal, les pagan por comentario , por dia , en fin con la falta de trabajo que hay gracias a este maravilloso gobierno, llevan un mes y medio no hicieron absolutamente nada, ah si perdon, regalamos el puerto

  10. Carlos Kola..a ver loco..nadie dice que cometió un delito..el fiscal lo dijo..pero veamos si tú cerebrito entiende…xq te crees que el fiscal, lo nombra específicamente?..xq te crees que dice. «no hay delito..solo llamadas por muchos motivos»?
    Está diciendo..no cometió delito..pero es un turbio, no tiene ética es un inmoral..x todo lo que se le ocurría llamaba al mismo milico corrupto?..no te parece raro?..desde averiguar si le habían hecho una espirómetria a una amiga ,hasta denunciar unos vecinos molestos..
    Siempre al mísmo malandra?
    Contanos..xq decís vos que el fiscal lo nombra, aunque aclaré que no cometió delito?

  11. Hoy el Uruguay está gobernado por una caterva de delincuentes, con corrupción a todos los niveles donde la ética y la moral no existen y las mentiras en la cara de la gente son el pan nuestro de cada día.
    Y ya saben que el FA vuelve, pero no sé si han comprendido que si eso ocurre son ellos mismos los principales responsables por mostrarse ante la ciudadanía con un desempeño vergonzoso y descartable.

  12. Avatar BlancosDelincuentes | el 18 junio, 2021 a las 2:47 pm |

    Este personaje, recordemos, fue siempre «muy amigo» de Sanabria y estuvo girando en boca de los Fernandinos que han masticado y masticado pero nunca pudieron tragar esas historias turbias.

  13. Avatar Anton Pirulero | el 18 junio, 2021 a las 2:52 pm |

    Cardozo no te hagas el oso…
    Llama al malandro corrupto para que le hagan favores,
    Conseguime el nro del que quizo estafar a mi mama ¿para que? …
    Averigua si a mi amiga amiga le hicieron la espirometria despues de chocar contra una columna… cuando hacer la espirometria es el procedimiento…y por otra parte la propia mujer debe tener muy claro si se la hicieron o no… ¿que queria tapar cardozo?
    Como la dibujan estos chantas… y pocopelo parruqueto encima lo apoya junto al resto de los multicolores que lo defienden… jaja muy bajo bajo

  14. Salió sanguijuela, el cangrejo rojo viejo, a decir que el FA quiere distraer del tema de gas Sayago. Pues se equivoca, el FA quiere recordar los 5000 muertos por «desidia y falta de apego» del la coalición multicorrupta y descolorida.
    Sanguijuela además es responsable de entregar 2 veces al país saqueado y fundido y de terminar con el partido colorado, reduciéndolo a un puñado testimonial de votantes nostálgicos.

  15. El nuevo lema: Multicolores Alibabá!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Falleció Robert «Bola» Lima de un infarto

El exfutbolista sufrió un infarto fulminante mientras jugaba un partido de fútbol.

Cerrar