Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Ex presidente Lacalle firma carta injerencista contra Poder Judicial colombiano

José Miguel Vivanco es un abogado defensor de derechos humanos chileno, director de la División de las Américas de Human Rights Watch. Mediante una carta responde a una declaración pública que 21 ex presidentes realizaron en apoyo al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, procesado por la justicia colombiana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La decisión fue tomada por unanimidad de los cinco jueces de la Corte.

Por primera vez un expresidente es objeto de una detención judicial en Colombia y tiene como telón de fondo la encarnizada confrontación, durante décadas, de grupos paramilitares de derecha y fuerzas militares contra las guerrillas de izquierda.

Contra Uribe (68), líder de la derecha y extrema derecha de Colombia, se abrieron en años recientes unas 60 investigaciones, 14 de ellas en la Corte Suprema, que van desde homicidio hasta compra de votos.

El  director de la organización  Human Rights Watch, José Vivanco, denuncia que : «Hace unos días, 21 expresidentes de América Latina firmaron una declaración de apoyo al ex presidente Uribe. La declaración está plagada de errores fácticos y fomenta los recientes ataques contra la independencia judicial en Colombia».

Los ex presidentes integran el grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), al que pertenece el ex presidente Uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO