Gorostiaga

Lacalle Pou a puros “fierros”

El futuro presidente no sale a trabajar si no se “mata” con aparatos y otras cuestiones para el físico. Instalarán gimnasio en Suárez y Reyes.

–“Nada cambiará, no habrá que volver a empezar/ Si nada va a cambiar/ Juntos para siempre la historia no ha de terminar/ Vivimos una historia sin final/ El mismo sentimiento y así estaremos juntos/ soñando un nuevo mundo/ un juego compartido y singular”.

–Gracias, Álvarez, por salir de Calamaro y Cabrera. Estaba un poco cansado, discúlpeme. Gran temón del maestro Alejandro Lerner: Juntos para siempre. Ahora conociéndolo a usted, viejo lobo de mar, picarón, esta canción tiene que ver con alguna noticia que formará parte de su relato.

Exactamont! Una ironía. Pero, como se dice vulgarmente, no le voy a dar el pescado sino la caña de pescar. Usted deberá adivinarla…

–Ok. Acepto el desafío ¿No me tira la peli del fin de semana?

–Bien, Álvarez. Le sugiero el film argentino La griteta de Jara, protagonizado por Óscar Martínez y Joaquín Furrier.

–Pero es una película política…

–¿Qué dice, Álvarez? Es una obra basada en la novela de Claudia Piñeyro.

–Gracias, Borges. ¿Qué tiene para hoy?

–Fui a desayunar con un dron nacionalista…

–Déjese de embromar, Borges, usted solamente puede desayunar un té con hielo, dijera el mariscal Kesman.

–Oiga, Álvarez. Exigo respeto. De lo contrario, me levanto y me voy y a otra cosa mariposa.

–Por favor, Borges. Discúlpeme. Cuente, cuente…

–Ok. La conversación rondó en torno a la figura del presidente electo, Luis Lacalle Pou. Una de mis inquietudes pasó por “el aguante” del próximo mandatario en cuanto a la cantidad de horas de trabajo que soporta.

–¿Y qué le dijo, Borges?

–Lacalle Pou se levanta las 6 de la matina. Y a las 6:30 ya está instalado en un gimnasio que hay en el complejo La Tahona. “Mete fierros como loco”, me transmitió el dron blanco, mientras se devoraba una tostada untada con mermelada de arándanos. “Ese es su secreto porque comer, come de lo lindo”, agregó, mientras se llevaba la copa de jugo de naranja a la boca para digerir el sólido elemento.

–Lo llenó de migas…

–Por suerte, había abundantes servilletas.

–¿Y ahora qué va a hacer el presidente electo, ya que se instalará en la residencia de Suárez y Reyes? Se va a levantar con abstinencia de fierros…

–Instalarán una especie de gimnasio en el lugar.

–¡A la pipetuá!

–Así que llegará descargado a la Torre Ejecutiva…

–Ahora, me pregunto, ¿Por qué ir a vivir a Suárez y Reyes, estando más cómodo que un 4 a 0 en La Tahona?

–Álvarez, la explicación que me daba el dron blanco es que a los Lacalle le gusta sentirse presidentes en todos los aspectos hasta, quizás, en los más nimios.

–¿A qué se refiere, Borges?

–A ver… tocar la campilla que está sobre mesa y que venga un funcionario y diga: “Señor presidente, ¿necesita algo más para cenar? ¿Señor presidente, quiere que le baje el aire acondicionado? ¿Señor presidente, quiere flores blancas para el banquete?

–Un lord

Exactamont, Álvarez. Exactamont!

 

25 comentarios en «Lacalle Pou a puros “fierros”»

  1. Avatar Serafín juán miláns | el 20 diciembre, 2019 a las 5:28 pm |

    Hay que mantener un »nivel», que le dicen…….sentirse algo así como »reyes»🤣🤣🤣🖕

  2. Para ser presidente hay que hacerlo bien, dicen.. digo en lo que respecta a los lujetes.. porque de lo que se viene todavia no sabemos. Pero si ya comenzamos asi.. hay mama jaja…

  3. Que resentido que sos Grille. Porque no haces una nota de los vinos finos sicilianos que tenian en su bodega los Castro?

  4. ¡Y si! tiene que ser el presidente que eligieron los «adalá-retard», si no se hace notar como persona plena de soberbia, aparentar tiene que aparentar, el exterior de su persona es ese, el interior……Bueno……lo dejamos a criterio de los que lo miran con ojos clínicos y no aprueban su conducta de niño de papá y mamá.

  5. Que manera de decir estupideces y ese terrajismo de la pipetua,,mas terraja no puede ser.

  6. LAMENTABLEMENTE NO ESTÁ LEJOS DE LA REALIDAD. TENGO UN TÍO. RETIRADO DE LA GUARDIA METROPOLITANA. LE HACÍA LA CUSTODIA PRESIDENCIAL AL CUQUI. ESTE JUGABA AL TENIS Y LE PEDÍA A LOS CUSTODIOS QUE LE SECARAN LA TRANSPIRACIÓN DE LA FRENTE. Y MUCHAS COSAS MÁS.

  7. Todo aquel que pudiendo vivir mejor, elige vivir peor, es un pelotudo.

  8. Es increíble que una revista se preocupe hoy en día por la preparación física del presidente (cosa que me parece fantastico que de el ejemplo de una práctica de buena salud. PARA COPIAR) en vez de ocuparse de temas mucho más importantes que me imagino los periodistas de Caras y Caretas estarán preparados. Sino le baja la calidad a la revista. Por favor suban el nivel C&C !!!! Hablen de temas intelectualmente mas arriba.

    • ¡Es un consejo fantástico! Yo propongo que C&C vaya y tomen el ejemplo del cual hacen gala El País, El Observador, y algún que otro canal de TV que no tienen otra cosa, del cual es un espejo mágico en que se miran los obtusos.

  9. LA SOBERBIA PERSONALIZADA Y REPRESENTADA EN TODA SU DIMENSIÓN DE LO QUE ES UN PERSONAJE DE LA BURGUESÍA, Y QUE NO REPRESENTA LO VERDADERO DE UN PUEBLO, EL CUAL TIENE QUE TENER LA HUMILDAD DE LO QUE VERDADERAMENTE ES. HABLA DE BAJAR EL GASTO PUBLICO, ¿DE DONDE LO VA A BAJAR? YA LO SABEMOS, ESTOY SEGURO QUE DEL NIVEL ECONÓMICO DONDE ÉL PERTENECE, 100% QUE NO, ASÍ QUE LO VA BAJAR DE DONDE LOS CIUDADANOS CON DOS DEDOS DE INTELIGENCIA Y SABEMOS, LAMENTABLEMENTE ES LO QUE HAY, Y TENDREMOS QUE SOPORTARLO POR 5 AÑOS, DESPUÉS NECESITAREMOS (LOS QUE LLEGUEMOS) 15 AÑOS O MÁS PARA, MAL O BIEN REFLOTAR A ESTE PEQUEÑO PAÍS Y QUE LO ENCUENTREN DE NUEVO Y LO RECONOZCAN EN EL MUNDO.

    • QUE DESPRECIO TENES POR LA MAYORIA QUE VOTO POR EL.

      UN POQUITO DE HUMILDAD Y AUTOCRITICA POR FAVOR !!!!

      ENTRETENETE CON LO QUE ESTA DICIENDO MUJICA DE LOS PROPIOS COMPAÑEROS Y CALLATE LA BOCA.

      RESENTIDO !!!!!!

  10. que raro que Alvarez y Borges no hablen de la guerra desatada en el Frente, Mujica dice que Moreira es una burra, Goyeneche dice que las mujeres no pusieron a Manini de comandante, y Mujica se caga de risa de todos, les toco en carne propia, es brillante el Pepe…dale Borges deci a la pepetua..PEPEtua…

  11. SUPUESTAMENTE SE MUDO PARA LA RESIDENCIA DE SUAREZ POR LOS TIEMPOS, ASI PIERDE MENOS TIEMPO TODOS LOS DIAS EN TRASLADARSE A TORRE EJECUTIVA QUE DESDE CIUDAD DE LA COSTA.

  12. 2 Años

  13. Que tristeza es ver a un pueblo tan querido como el Uruguayo engañado por el marketing de los conservadores neoliberales que tanto dolor y verguenza provocan en Latinoamérica.Ojala este nuevo gobierno no destruya y endeude vuestro Pais como lo hizo Macri aqui en Argentina. Como historiador, empresario e ingeniero opino en ese orden Mi respeto al pueblo Uruguayo

  14. Perceval,Peteco,la distiguida Dama G y Kaploc estan para el sicologo.NO ENTIENDEN QUE EL PUEBLO ORIENTAL LOS MANDO A CUCHA.

  15. Que celos!!!¡¡¡Acaso no es bueno vivir sanamente.
    La envidia es mala consejera. Pipetua

  16. La verdad aunque duela, no deja de ser verdad.

  17. Todos unos resentidos dolidos…trabaja ve al gim y cuida tu imagen..o era mejor las uñas encarnadas con los bolsillos llenos del presi en su chacra??? Es cuestión de imagen…lo demas es resentimiento dejen que labure y después critican

  18. Y que se piensan que en 5 años lacalle pou va arreglar el pais esta delincuencia que hay en uruguay y drogadictos porfavor

  19. UN IMPRESENTABLE TOTAL! TENDREMOS 5 AÑOS…DE PANICO, EN EL PAIS, CON «El Macri criollo»!

  20. Avatar Myriam Rodriguez | el 3 enero, 2020 a las 12:05 am |

    Está bueno vivir bien pero que sea del trabajo de cada uno. El futuro presidente , una nunca trabajó y el gimnasio como todos sus demás caprichos principescos los paga Juan pueblo. Así cualquiera.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Salario real de soldados aumentó 85 % entre 2005 y 2019
Defensa reconoce 24 denuncias de abuso de militares uruguayos en Haití

El documento también asegura que el Estado "ha asumido la investigación en todos los casos" y en referencia a aquellos...

Cerrar