Lacalle Pou admitió que triunfo del Si sería un golpe para su programa

El mandatario dijo que la LUC fue anunciada durante la campaña electoral y que un triunfo del Si obligaría a dar marcha atrás.

Lacalle Pou

El presidente Luis Lacalle Pou admitió que de triunfar el referéndum para derogar 135 artículos de la ley de Urgente Consideración (LUC) caería parte del programa de gobierno de la coalición multicolor. “Hay postulados que comprometimos durante la campaña que en caso de llegarse a las mayorías requeridas volveríamos para atrás”, sentenció el mandatario.

Lacalle Pou fue entrevistado por Telemundo en Nueva York, a donde concurrió para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ocasión en la que habló sobre su participación en la cumbre de la Celac y el contenido de su discurso ante la ONU.

Preguntado sobre como afectaría al gobierno un triunfo del Si en el referéndum dijo: “Se juega parte de lo que propusimos en campaña”.

Y agregó que en la pasada campaña electoral “hablamos de una Ley de Urgente Consideración, hablamos de su contenido, lo pusimos en el programa. Después rumbo a la segunda vuelta firmamos el Compromiso por el País junto a cinco partidos. Gran parte del contenido de este compromiso es la Ley de Urgente Consideración”.

Queremos estar cerca de todas las potencias para comerciar, para la prosperidad de los uruguayo”

Tras sostener que se trata de “una buena ley” desafió a que le digan si “en este año y pico de vigencia” la ley ha perjudicado. “Si quieren no hablamos en que ha beneficiado, que lo hay, como en materia de seguridad pública”, agregó.

En consecuencia remarcó que el gobierno la va a defender porque “es una muy buena herramienta”.

“Obviamente, hay postulados que comprometimos, que en caso de llegarse a las mayorías requeridas volveríamos para atrás”, sentenció.

Vínculos más estrechos

Respecto a su visita a Estados Unidos dijo estar “intentando establecer más fuertes vínculos” con esa nación y agregó: “Queremos estar cerca de todas las potencias para comerciar, para la prosperidad de los uruguayo”.

Con su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Lacalle dio por finalizada una gira que lo llevó primero a México y luego a Estados Unidos.

16 comentarios en «Lacalle Pou admitió que triunfo del Si sería un golpe para su programa»

  1. » ir para atras » contigo NABO … es como ir para adelante.

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 9:45 pm |

    ¡¡»- Máami… maämi… veen… veen yaa
    a la plaanta baaja… a que no saabes
    lo que dijjo…-!!

    ¡¡»-… Uüffa paulina adorada de mi vida…
    … ufa…
    estoy en la baañeera ahora nena…!!
    ¿A quién cazzo le importa lo que diga?…
    … pero… táh bien…
    igual dime…
    muñeca…
    dímelo (ufa) -«…

    «Dijo que (largá el arroz):
    ……»El tenía…: un programa»…-«…

    Glub

    ¿»-… mami…

    mami…-?

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 9:47 pm |

      … m… mami??…

  3. La luc fue anunciada, pero no su contenido. Por eso decimos SI a la derogacion de 135 de sus artículos!!!!

  4. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 22 septiembre, 2021 a las 10:12 pm |

    Son flor de
    ranas-medio-pelo-leguleyito-quinto-pelo-adictos-pelo-completo.

    … Mucho veterano…
    tal vez…
    ¿pensando,
    en el plebiscito de los 80’s?,
    votará: ‘NO’
    creyendo que vota ‘contra’ la ley…
    ……………..Hay que aclarar bien… (BIEN):
    …………….que esta vez se vota : «SI»
    …………….para masacrar la ley.
    Para enterrarla.
    Para desintegrarla.
    La ley ómnibus se pulveriza con…:
    ………………………………….»SI»

  5. Tele mundo? Los mamaderas lo siguen al fin del mundo. Que disfrute, porque seguro va en cana con otros amigotes…

  6. Edinzhito_Cachanosky | el 22 septiembre, 2021 a las 10:31 pm |

    NO importa si se logra el SI porque ya los zurdachos le dijeron que SI a la LUC de lo que no se deroga en el parlamento ja ja ja

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 10:35 pm |

    … ¿mami?…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 22 septiembre, 2021 a las 11:10 pm |

      … «-… creo que llamaré al 911…
      ahora vuelv…

  8. Falta el Cejas diciendo lo mismo, agregándole algo anti comunista para asustar gente.

  9. Juan+ocampoc04@gm | el 23 septiembre, 2021 a las 8:02 am |

    HUBIESEN ECHO LAS COSAS A LA
    VISTA Y CON « TRANSPARENCIA » Y
    DISCUTIRLAS PRIMERO Y NO
    METERLAS DE PREPO Y ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE PINOCHO
    NO LAS CONOCE NADIE .Y DEJENSEN
    DE MENTIR QUE NI LOS ALCAHUETES
    DE TUS SOCIOS LA CONOCEN .CHANTAS

  10. Ya el reyezuelo y algún troll acá,abren los paraguas porque saben del tsunami de votos castigo que hundirá la nefasta LUC y marcará el comienzo del fin de este gobierno de lacras.

  11. Estan tan ASUSTADOS de que los MALLA ORO lo castiguen por Hacer MAL LOS MANDADOS, que ya estan RESIGNADOS A PERDER EL REFERENDUM y lo peor es que son TAN BURROS (razon por la que los Malla Oro lo Apoyan) que NO tienen ninguna FORMULA PARA REVERTIR LA SITUACION y NINGUNO DE los Integrantes de LA COALICION quiere DEBATIR PARA DEFENDERLA ya que saben QUE SE ENTIERRAN POLITICAMENTE para EL 2024…..

  12. Acaso AHORA la palabra «empeniada»en la campania le preocupa al gallito Luis? Mirá vos….se olvida de lo que dijo en campania electoral sobre la suba de impuestos, de combustibles, etc., etc.?

  13. La LUC es una remake de lo que fue el herrerismo en el gobierno del 59 al 66, busquen en internet, hay material de sobra, una, la ley de alquileres, durante esos años, fueron una fábrica de hacer pobres y cantegriles, de la prepotencia policial, los atentados nazi.fascista..

  14. eduardo caballero | el 23 septiembre, 2021 a las 3:06 pm |

    CARTEL DE «PARE»!!!! SÍ AL REFERENDUM,A DEROGAR LOS 135 ARTICULOS DE LA LUC,PERGEÑADA EN LAS SOMBRAS DEL PODER!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: