alcumplir un año de gobierno repasó las medidas adoptadas

Lacalle Pou anunció medidas para mitigar efectos de la pandemia

El mandatario concurrió al Parlamento para rendir cuentas de su primer año de gobierno.

Lacalle en el Parlamento. (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS).

En una comparecencia de 55 minutos el presidente Luis Lacalle Pou informó a la Asamblea General el balance de lo actuado en el primer año de su gobierno y realizó una serie de anuncios respecto a medidas para mitigar la pandemia y sobre inversiones.

Lacalle, fiel a su estilo, comenzó su intervención cobrando cuentas: “No venimos a hablar de herencias (…), ya no hay más tiempo para excusas, aunque puedan ser válidas”, dijo.

Tras repasar, con claro estilo triunfalista, las medidas adoptadas durante el primer año de gobierno, entre las que destacó, sin nombrar, obras planificadas e iniciadas en los gobiernos del Frente Amplio (FA), anunció que impulsará «nuevas medidas para apoyar a las micro y pequeñas empresas para alivianar su carga mientras transcurre la pandemia».

Se amplió la legítima defensa, se declararon ilegítimos los piquetes, se aumentaron penas al narcotráfico y se creó el delito de la resistencia al arresto»

Destacó que se extenderá hasta el seguro de paro parcial hasta el 30 de junio y se impulsarán medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Señaló que se presentará un proyecto ante Parlamento para exonerar de aportes a las mypimes.

Anunció que se aumentará en un 60% el monto de las canastas que entrega el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Lacalle también anunció una partida de $ 200 millones para apoyar a ollas populares, comedores y merenderos.

Clases y seguridad

Por otra parte destacó la vuelta a clases y recordó que hace un poco menos de un año eso parecía “algo lejano”. “En los lugares más apartados del país, en el menos del campo, donde el virus no estaba presente aun, decidimos la vuelta a clases. Se continuó luego en tres etapas que se dieron en el mes de junio. Obviamente que recordamos las incertidumbres, los temores y las críticas. El gobierno tenía claro el camino; y así procedió. Siendo uno de los pocos países del mundo que el año pasado tuvo en la educación cierta presencialidad», expresó.

Estas medidas, sumadas a un gran cambio de actitud con respecto al respaldo a la labor policial, ha traído aparejado una baja sustantiva en la comisión de delitos en nuestro país»

Se refirió a la seguridad y destacó las medidas adoptadas. «Se amplió la legítima defensa, se declararon ilegítimos los piquetes, se aumentaron penas al narcotráfico y se creó el delito de la resistencia al arresto. Se creó y se dotó de herramientas a la Dirección Nacional de Seguridad Rural», sintetizó.

«Estas medidas, sumadas a un gran cambio de actitud con respecto al respaldo a la labor policial, ha traído aparejado una baja sustantiva en la comisión de delitos en nuestro país. La reducción de un 20% en los homicidios, 12% en las rapiñas, 18% en los hurtos, y aunque en márgenes menores también en la violencia doméstica y los abigeatos», subrayó.

Anunció, además, la concesión de cinco aeropuertos -Rivera, Salto, Carmelo, Durazno y Cerro Largo-, «con una inversión cercana a US$ 65 millones».

 

 

 

 

 

21 comentarios en «Lacalle Pou anunció medidas para mitigar efectos de la pandemia»

  1. Avatar El dealer de Luis | el 2 marzo, 2021 a las 8:22 pm |

    Puro humo marketinero

  2. Avatar Anton Pirulero | el 2 marzo, 2021 a las 8:39 pm |

    A los 10 minutos me fui a regar las plantas.

  3. El informativo mostraba el aumento alarmante de las denuncias por violencia domestica y el monarca anunciaba en el parlamento la caída de los delitos en este rubro.

  4. Después hacer el esfuerzo soberhumano de escuchar unos minutos el discurso de pompinocho perillaloca, se me generó la «duda» de si vivimos en el Uruguay o en Disneylandia…

  5. Avatar Anton Pirulero | el 2 marzo, 2021 a las 9:21 pm |

    Bienvenidos al mundo maravilloso de Perillaworld

  6. Michelini tachando todo lo que iba a pedir, jajajaja.’
    Como sufrennnnnn!!! Odian los medios pero viven prendidos a ellos, saben más que nadie los últimos detalles.
    Síndrome de estocolmo quizás 🤔
    Hablen, mal, horrible, griten pero hablen son la mejor propaganda del gobierno.
    NMFA

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 2 marzo, 2021 a las 10:31 pm |

      El ‘actorcico’ de la serie:
      ……………………………………..»La Isla de la Fantasía»,
      lo gritaba más lindo
      y sin la vocecica aflautada… (gallitos)…

  7. EL BOLCHERIO ESTA PERDIDO, NO SABEN COMO HACERLE MELLA A LACALLE POU.

    PARA PEOR SE QUEDARON SIN LIDERES Y NO SABEN PARA DONDE RUMBEAR, SOLO TRATAR DE QUE AL PAIS LE VAYA MAL PONIENDO PALOS EN LA RUEDA TODO EL TIEMPO……………

    Y BUENO, PARTE DE SUS VOTANTES YA APRUEBA A LACALLE POU, TODO DICHO.

    NMFA

    • Avatar paulina Asecas de Twice | el 3 marzo, 2021 a las 12:02 am |

      Tu: ‘bolcherío’ no les pide la renuncia en masa como la de los obispos chilenos en el caso : «Karadima»…

      … yo si…

      Y también pido eleciones anticipadas…
      y ahí se verá: quién nunca más…

  8. 24% frente ampliastas apoya gestión de Lacalle Pou.
    Queres más señal que eso ?
    El 2024 será un trámite para la coalición multicolor.
    E

    • Pablo, ¿Quien te contó eso? ¿Quien hizo la encuesta? Ya se, tu Abuelita, te el biberón, mamadera,(como le quieras decir) te dió el besito de las buenas noches, y te dijo, «QUE DUERMAS CON LOS ANGELITOS»

  9. jajaja,…de verdad creen que alguien en el mundo le crea a ese DROGADICTO, y a su ministro del interior, de la lucha contra la droga

  10. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 3 marzo, 2021 a las 8:02 am |

    Ya está si extiende el seguro de paro « piensa incrementar .migajas.el mides »créditos blandos «que no lo son » y la frutilla de la torta .las ollas .ES CANTADO QUE VOLVEMOS A LOS AÑOS 2002. INVERSIONES .FUISTES CON LO DE LAS OLLAS ES LAMENTABLE

  11. Alberto Fernández pidió a Massa que defina las atribuciones de la Comisión Bicameral que controlará al Poder Judicial – INFOBAE

    TELEFONOOOOO Y ACA PARA CUANDO!???????

    • ES TU IDOLO EL TITERE IMPRESENTABLE DE ALBERSO FERNANDEZ??????????

      Y LA CRETINA CHORRA ASESINA TAMBIEN???????

      TODO DICHO!!!

      NMFA

      • Avatar paulina Asecas de Third | el 3 marzo, 2021 a las 3:41 pm |

        La filosofía rosadico-verdosa-gorila es:

        ……………la filosofía del TITANIC:

        …¿¿»-… Los: ‘de abajo’…??… ¡¡… qque sse muueran…-«!!…

  12. Sanguinetti declaró que el discurso del presidente fue muy sobrio (se nota que recuerda los del papá).

  13. NO LO MIRE, SE QUE LOS REYES SON LOS PADRES Y LOS REYES DE LOS LADRONES SON LOS HERRERA Y TODA SU PROLE!!! CABECEO CON LOS 2 PARIETALES? ABRIA LOS OJOS GRANDES COMO 2 DE ORO O DE LOCO? SE TOCABA EL PELITO RUBIO (EN RETIRADA) PERMANENTEMENTE? SE ENTREVERABA LA LENGUA Y TARTAMUDEABA O MODIFICO PALABRAS? EN CASO AFIRMATIVO DURANBARBA ASESORO MAL Y RETIRO LA MEDICACION FRULAFRULA, O BAJO DEMASIADO, QUEDA LOQUITO SUELTO Y NO PUEDE CONTENERSE!!! ESTARIA BUENO QUE HUBIERA SIDO ASI, QUE EL MUNDO VIERA EL CINISMO QUE TIENE ESTE HIPOCRITA. YO TRANQUI, NO LO VOTO NI PIENSO VOTAR A UN DESCENDIENTE DE DELINCUENTES, NI HIJO DE VIEJO BORRACHO LADRON, NO LO PIENSO HACER Y LA MAMITA NO SE SALVA TAMPOCO!!! YA ROBO BASTANTE, NO LE QUEDA MARGEN DE VICTORIA PARA LA PROXIMA, AGARRARSE LOS BOLSILLOS PORQUE NO DEJA NADA, ES RENCOROSO Y VENGATIVO, SOBRE TODO COMO ENANO PAYASO QUE ES!!! YA FIRME CONTRA 135 ARTICULOS DE LA NEFASTA LUC Y VOS LO VOTASTE??? PAHHHHHHH, TE JODISTE Y NOS CAGASTE A TODOS, ANDA, METELE Y FIRMA PARA SACAR ESTA HIENA!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Denuncia la ONU brutales represiones militares y muertes en Myanmar

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, ha informado que, al menos 18 personas han muerto abatidas a tiros...

Cerrar