Todos juntos

Lacalle Pou convocó para el miércoles a los presidentes de los entes estatales

El presidente pretende saber cuáles son los proyectos y planes que tiene cada uno en el presente y futuro.

Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó para el próximo miércoles al mediodía en las oficinas de la Torre Ejecutiva, a todos losa presidentes de los entes estatales, servicios descentralizados y de las empresas públicas.

Al encuentro están convocados los presidentes de Antel, OSE, UTE, Ancap, Banco República (BROU) y Banco de Seguros del Estado, como así también de AFE, de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y del Instituto Nacional de Colonización entre otros organismos.

La reunión anunciada por el presidente, será la primera con esta modalidad, ya que antes se realizaba pero no todos juntos.

Está previsto además que participe también el director de OPP Isaac Alfie. Es intención del primer mandatario recibir de parte de las empresas públicas y entes autónomos, cuáles son los proyectos y planes que tiene cada uno en el presente y futuro, y cuál es la situación en los 19 departamentos de cómo se están prestando los servicios públicos, como así también qué situación atraviesan todos en materia de recursos humanos.

El pasado martes 20, la mesa coordinadora de entes estatales llevó adelante una movilización que tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo.

El motivo de la misma fue para reclamar por la falta de recursos humanos para atender los servicios públicos, y a la vez reiterar la solicitud de regularización de contratos a trabajadores que ya están desempeñando tareas dentro de las oficinas del Estado.

Ese mismo día (20 de julio), el gobierno nacional nacional anunciaba que los trabajadores de las oficinas públicas volvían a trabajar en forma presencial desde este lunes 26, con los horarios habituales de estas oficinas. Desde el pasado 23 de marzo, debido al aumento exponencial de contagios de covid-19, se suspendió la presencialidad, tanto en entes y en la Administración Central como en edificios de las intendencias municipales.

 

1 comentario en «Lacalle Pou convocó para el miércoles a los presidentes de los entes estatales»

  1. Reunión de zorros matanza de gallinas

Comentarios cerrados.

Compartir: