Lacalle Pou decidirá en breve sobre el futuro del ministro Cardoso

El presidente dijo que hablará sobre el tema con los socios de la coalición para tomar luego una decisión.

Lacalle Pou decidirá en breve sobre la continuidad de Cardoso
Cardoso podría tener los días contados. (Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS).

El presidente Luis Lacalle Pou tomará en breve una decisión sobre el ministro de Turismo, Germán Cardoso, cuestionado por contrataciones irregulares en el ministerio. «En poco tiempo tendrán la versión del gobierno», dijo Lacalle y anunció que tratará el tema con autoridades del Partido Colorado.

«Hasta ayer no había ningún elemento jurídico que indicara que el gobierno debiera tomar una medida», dijo. Con «lo que surgió hoy» escuchará la versión del ex director de la cartera, Martín Pérez Banchero.

«Debo escuchar a quien está involucrado en eso (…) en estas horas que se viene vamos a hablar», dijo Lacalle.

Agregó que también escuchará «a los miembros de la Coalición» ya que Cardoso representa al Partido Colorado en el gabinete.

«En poco tiempo va a tener la versión oficial del presidente», subrayó.

Este jueves Búsqueda informó que Cardoso omitió otros expedientes «archivados y en trámite» que según Pérez Banchero son los que derivaron en su salida.

«A mi me presentó un expediente sobre el cual había dudas. No tenía idea de que supuestamente iba a haber otros expedientes», sostuvo Lacalle Pou.

Indicó que estudiará «la ilegalidad o legalidad, la conveniencia o la inconveniencia». Luego «van a tener cual va a ser la decisión del gobierno» sobre una posible remoción del ministro.

Sobre la posibilidad de una comisión investigadora parlamentaria dijo que «si se estima que tiene que haber una comisión investigadora sobre nuestro gobierno, mi posición es que se vote y que se investigue”.

En este sentido el senador Guido Manini Ríos, dijo a VTV Noticias que su partido es partidario de «acompañar» una comisión investigadora.

 

15 comentarios en «Lacalle Pou decidirá en breve sobre el futuro del ministro Cardoso»

  1. Mirá cómo va echando marcha atrás el enano….hace dos días lo había respaldado totalmente a Cardos. Fue público. Lo que son los efectos del polvo blanco…….

  2. Don Chicho ya le dio pulgar para abajo….está todo dicho.

  3. Pero como? hace unos días dijo que era una excelente persona y las pruebas ya estaban si pasaba pasaba es el gobierno de ese lema si pasa pasa… se va quedando sin gente los ex intendentes inhabilitados, las empresas beneficiadas por la luc en desmedro de antel ahora no podrán hacer juicio si cae la ley, si pasaba pasaba es una vergüenza

  4. Por favor!!!

  5. no G ,que apareciste ,seguis defendiendo a Sendic ,ahora los echamos viste la diferencia ?????

    • Siempre estoy en esta revista a la que aprecio y valoró.
      son tantos los delincuentes que nos están gobernando comenzando por el presidente que mintió en campaña para obtener el cargo y eso es peor todavía que lo de muchos otros correligionarios de él, siguiendo por la deuda incobrable de sartori que eso sí es una vergüenza continuando por el que quedó inhabilitado siguiendo por el estafador de andújar y así sigue la lista, si me pongo a anotar los de la intendencia de Maldonado no puedo salir a caminar y hacer deporte que es lo que hago apenas me levanto, que tengas un buen viernes

  6. paulinen Bertha Bigotitënsen | el 19 agosto, 2021 a las 11:02 pm |

    Ojaloide no le invite a surfar. Viene marea roja…
    (Comunista), (zurdita)…
    Los mejishones de la orisha te shaman canasha.
    Shö me arrodisharía en la tabla si veo bashenas
    o cabashitos de mar o mantarrashas..
    .
    ¿»-Tu te arrodishas Cambiönëlsonh en la plasha
    del kkkekkko del este?

    «- Nein
    shö nunkkken me arrodishënSSen… tönten-«

  7. paulina Rosamel Rosicler Rosales Rosso | el 20 agosto, 2021 a las 12:18 am |

    Rosadicos-oscuros-verdosos-gorilas
    y
    Rosadicos-claros-verdosos-gorilas…;
    pues bien:

    Conventillo en los primeros.

    Están mortadela en encuestas reales
    y en encuestas en proceso e historia,
    y
    se ‘mortadelean’ más… (ellos mismos)…
    ¡¡Bingo!!

  8. .....paulina Kkkoloretti de Blankkkolari | el 20 agosto, 2021 a las 12:21 am |

    … libo yo y se maman los demás…

  9. Repito: UNA MANGA DE LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO…, será que se salva alguno? Que lo parió!!! Montonera!!!

  10. Luis sin apellido, Ali Baba e innumerables delitos, «LA POSITIVA»… YO NO LOS VOTÉ!!!

  11. Es decir, pompita va a echar e este delincuente y junto a Sanguijuela van a buscar otro igual o peor pero que no sea tan nabo.

  12. Sangujuela gobernó dos veces y dejó al Uruguay en ruinas. En las mismas ruinas dejó también al partido colorado, pero encima de esas calamidades se transformó en lameculo del partido nacional.
    Partido nacional que viene destruyendo la economía y la dignidad del pueblo Oriental.

  13. El Parruqueto CaCalle Po, que tipo mas banana, pa delante y para atras… al nabo mayor y todo el rejunte descolorido solo le falta bailar reggaeton… ahora que las encuestas le.van en picada capaz que lo saca al jodedor este, a ver si repunta un poquito.

  14. Que MANGA DE CHORROS!!!! Este es el que decia que tenia que irse Bonomi, se ve que Bonomi es buena gente…. Recuerden que este Ministro estuvo en la JODA de Cambio Nelson, en la JODA del policia corrupto procesado…. y ahora en esta JODA…. JODAAAAA… JODAAAAAA…. Y el Presidente lo apoya, claro… si son tal para cual! Quien voto a esta MERSA?

Comentarios cerrados.

Compartir: