Polémica

Lacalle Pou dijo que está en contra del aborto pero no derogaría la ley

El candidato blanco discrepa con el diputado electo por Cabildo Abierto y buscaría otros mecanismos para que no se produzcan abortos en el país.

Lacalle Pou dijo que está en contra del aborto pero no derogaría la ley

El candidato a  la presidencia de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo en Paysandú que si es electo presidente no derogará la ley que despenalizó el aborto y discrepó con el diputado electo por Cabildo Abierto,l Martín Sodano, quien cuestionó a las mujeres que se embarazan y luego abortan.

Consultado expresamente acerca de si derogaría la ley que despenalizó el aborto en caso de ser presidente, Lacalle Ppou respondió: «no la derogaría, ya dije que no. No la comparto pero es una ley que votó la mayoría del país. Yo estoy en contra del aborto pero no derogaría la ley, buscaría otros mecanismos para que no se produzcan abortos en el país».

 

6 comentarios en «Lacalle Pou dijo que está en contra del aborto pero no derogaría la ley»

  1. Este tipo està en contra de todas las leyes progresistas. Cuando no votò en contra, se ausentò de sala que es la cobardìa màs grande. Y serìa bueno que si gana vaya todos los dìas al trabajo, cosa que no acostumbra…

  2. Los mecanismos están aplicándose el embarazo adolescente bajó eso es un buen índice.
    Creo que no tiene conocimiento de todas las tareas que se están realizando de prevención del embarazo.
    Por otro lado que se arregle con el socio que dijo que sí pediría la derogación porque ahora él no va a ser presidente es él y un grupo.
    Los mensajes tendrían que ser más claro no puedo pedir el voto y hacer como que esa persona no me importa lo que opina.

    Son realmente lamentables.

    • G. No mientas.
      Ya aclararon todos que estando o no estando de acuerdo no van a derogar la ley. Asiq tranquilita. Tu y todas las que quieran podrán abortar tranquilamente.

      Lo que dice y que tu cabeza obtusa no logra entender es que aún en el caso de embarazo buscarán evitar abortos a través de la educación y agilizando los trámites de adopción.

      Abrí un poco la cabeza por favor.

      Y no me insultes como haces siempre. Acordate que el comité de base pidió que dejen de insultarnos y de demonizar al candidato luis lacalle.
      Gracias

      • No será que el que tiene que abrir la cabeza sos bos pompita no voto la ley de despenalización del aborto hablas que lo quieren evitar de otra forma coeducación cuando en la educaciones empezó a educar en sexo seguro sexualidad y reproducción pusieron el grito en el cielo quien los entiende

        • Veo que la educación fallo por casa Carlos… pero no pasa nada…
          A ver…
          No la voto porque no está de acuerdo. Voto alineado con sus principios. Y el de muchísimas personas de la sociedad.
          Ahora entiende que no es adecuado remover según su gusto.
          Capaz que ustedes piensan que es como el frente que se paso dos plebiscitos por arriba para imponer su agenda. Pero no todos son tan deshonestos oooo como te digo una cosa te digo la otra… eso es el Pepe y su murga.

          Sobre la educación sexual… educación sexual reproductiva si.
          Educación sexual ideologizada no.
          Que a los 7 años les estén lavando la cabeza con identidad de género lgtb y lo que sea… no.

          No todo es blanco o negro. A veces importa tanto el que como el como.
          Y por eso se esta en contra de la propuesta. Porq los zurdos la usan para imponer su ideología…

  3. Me parece que este es un tema transversal, tabare es del frente y no está de acuerdo con el aborto, vetó inclusive la ley……y lo respeto, avisó, le quisieron meter el gaucho y cumplió, vetó la ley. Por otro lado estoy seguro que hay blancos y colorados que también aprueban y desaprueban

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: