Lacalle Pou firmó decreto de ingreso de extranjeros al país

Tras evaluar las primeras medidas adoptadas y la evolución de la pandemia, el Gobierno actualizó las condiciones que establecen quiénes pueden ingresar al territorio uruguayo.

Lacalle pou reduce poder a fiscales

El decreto firmado por el Poder Ejecutivo, con fecha 2 de junio, establece que el ingreso de ciudadanos extranjeros al país está prohibido, pero realiza algunas excepciones.

La reciente actualización del decreto determina que aquellos brasileños que comprueben su situación de «fronterizos» e ingresen por la frontera de Uruguay y Brasil, deberán permanecer en la ciudad fronteriza.

Habilita el ingreso al país de extranjeros con fines laborales, económicos, empresariales o judiciales gestionados ante la Dirección Nacional de Migración u otro ministerio y que sean consideradas «necesidades impostergables». Asimismo, queda habilitado el ingreso de quienes tengan como motivo la reunificación familiar, ya sea con padres, cónyuges, concubinos, hijos solteros menores o mayores en situación de discapacidad.

Asimismo, señala otras excepciones: extranjeros residentes en el país; tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques; choferes de transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumo o ayuda humanitaria y sanitaria; diplomáticos acreditados; extranjeros que se beneficien del corredor humano o sanitario para el embarque o desembarque de cruceros, casos de protección internacional (ley de refugiados 2006).

Por otro lado, el decreto también establece que tanto los extranjeros residentes en el país, como las excepciones mencionadas anteriormente, deberán cumplir con la cuarentena determinada por el gobierno uruguayo.

 

 

 

7 comentarios en «Lacalle Pou firmó decreto de ingreso de extranjeros al país»

  1. paulina Gushunusa Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 9 junio, 2020 a las 12:59 pm |

    ¿Logramos firmar?,
    prueba excelente de coordinación motora…
    El ser humano en el acto de la firma demuestra que los músculos de la mano obedecen a las neuronas que han enviado la señ…
    (…)
    … dejála-hí…

  2. Entonces por lo que entiendo todo el que quiera ingresar. Quien se va a ocupar que los fronterizos como dice se queden en la frontera??

  3. Traemos al ¨Cahapo¨ Guzmán y lo ponemos en el ministerio economía, total Arbeleche está ¨pintada¨. Si USA no lo suelta de la cárcel y se niega a ¨prestarlo¨, hablamos con Talvi que te lo ¨repatria¨ en media hora, aunque el ¨Chapo¨ no quiera venir. Ademas Talvi va al aeropuerto a recibirlo y derrama unas lágrimas de emoción, con esa sangre italiana emotiva que lo caracteriza.
    El que se va alegrar es el gran Alfie, que al fin va a tener un ¨compañero¨ que da la ¨talla¨.
    Entre los dos son capaces de hacer llover torrencial 2 meses sin parar en el desierto de Atacama.
    Ademas el ¨Chapo¨ viene y te pone orden en lo narcos locales, por lo que el guapo ya no sería necesario …

  4. Para ingresar a Uruguay te tienen que autotizar, tanto el consulado URUGUAYO, cómo el de Argentina, x ej, Ése trámite lleva días y horas impresionantes. Lo que está diciendo es que, todo ciudadano FRONTERIZO (BRASILEÑO,
    CON RESIDENCIA EN URUGUAY) si no es x 1
    fin justificado, cualquier persona que brasilera que quiera ir a salto xa safar de Bolsonaro… lo paran en la frontera, migraciones, a dde va?? Su autorización correspondiente y documentos x favor, no tenes el papelito con tú nombre,tu cédula, sellado, firmado y nones el original? Jodete bobo, te quedas acá y haces la cuarentena dde y como yo quiero. Xq??? Xq es el presidente de la república Oriental del Uruguay y se le canta el culo hacer las cosas como se debe. Listo.

  5. A partir de que fecha se hace vigente?

  6. En lo personal, NO SERIA UNA decisión CORRECTA.
    En este caso no me parece.

Comentarios cerrados.

Compartir: