Lacalle Pou: la gente vive en zonas inundables porque quiere

Entrevistado por Radio Yi Lacalle Pou dijo no entender porque hay gente que vive en lugares que “sabe que se va a inundar”.

El video que Lacalle Pou no quiere que veas
Foto Archivo.

Cada dos por tres Luis Lacalle Pou pronuncia una frase donde demuestra su falta de empatía con quienes sufren o la pasan mal. Esta vez le tocó a los desplazados por las inundaciones. «Es un tema que yo pregunto y no se le encuentra la vuelta, que mucha gente viva en lugares que sabe que se va a inundar, y una y otra vez se vuelve a esos lugares, es un tema de costumbre de vida», dijo en una entrevista radial.

Lacalle se fue de gira por Durazno cerrando su campaña. Se encontró con las inundaciones y decidió suspender sus actos. Fue entrevistado por Radio Yi donde le pidieron sus impresiones sobre la difícil situación que vive el departamento.

Tras explicar que suspendió los actos de campaña, el precandidato herrerista recordó: “Si yo tengo un cargo de importancia y relevancia en mi país y hay uruguayos que están pasándola mal, lo mínimo que podés hacer es estar a su lado”.

La recordaron que estuvo en ese departamento en enero, momento de otra inundación, y le preguntaron que cambios veía. “Lo que sucede siempre y es un tema que yo pregunto y no se encuentra la vuelta: hay mucha gente que vive en lugares que sabe que se van a inundar y una y otra vez se vuelve a esos lugares y eso es un tema social complejo, un tema de costumbre de vida, de afincamiento en una zona”, reflexionó.

Los entrevistadores mencionaron algunas posibles soluciones para esta gente a lo cual el candidato dijo que “si fuera solo un tema de plata sería solo un tema de plata. Hhay un tema social que es un acostumbramiento y una vida que se ha llevado adelante ahí”.

Escuche la entrevista completa

20 comentarios en «Lacalle Pou: la gente vive en zonas inundables porque quiere»

  1. Los pobres les gusta ser pobres.verdad cuquito?

  2. Que tipo más CLASISTA !!!

  3. Avatar Santiago Montiel | el 20 junio, 2019 a las 1:34 am |

    Hay una falta de Ortografía en el último párrafo del texto “Hhay” . Saludos y muy buena la noticia

  4. El rey de la idiotez. Y ésto quiere ser Presidente!??

  5. Lamentable éste personaje,pero q mas se puede esperar d él. Tantos uruguayos pasandola realmente mal,perdiendo sus casitas y pertenencias y éste viene a decir q la gente vive alli y vuelve a su casa xq quiere???…nooooo es demasiado fuerte……pelotudo vuelve xq tenemos pésimas políticas sociales y el acceso a una buena vivienda para todos ellos es inaccesible..

    • Pésimas políticas sociales es su manera de ver pero no es la realidad.
      Imposible para un gobierno poder solucionar todo pero se ha hecho cantidad en estos 15 años.

  6. Avatar Pablo Ariel Leiva | el 20 junio, 2019 a las 9:12 am |

    Es entendible que no tenga empatía, ni por esto ni por lo que es trabajar y sacrificarse, no lo culpo, tampoco lo voto, debería dedicarse a otra actividad

    • Si, como no, chupando whisky y surfeando, hasta presentarse en las asambleas del Palacio lo cansan. (Claro, cuando se mama es como el padre, se duerma)

  7. Generalmente no estoy de acuerdo con este oli-garca, pero en esta coincido.
    Los demás no tienen la culpa de que al otro le hayan vendido una palangana.
    Muchos afectados por la inundación, si el gobierno les dice de trabajar en cooperativa o en el Plan Juntos para hacerse una casa digna en un lugar adecuado: no quieren irse porque es donde se criaron u otro pretexto o sino te saltan conque el gobierno les tiene que solucionar.
    Y encima quieren una casa gratis tipo mansión.
    O no?!

    • No se puede generalizar pero hay un sector estoy segura coincidiendo con usted que no trabajaría.
      Incluso se nota en otros aspectos que uno solicita un presupuesto y quien haga un trabajo se complica de conseguir.

  8. DESVARIO RAZONABLE DE BANDERITA luis: “NENE” DEL QUE ESTA EN MEDIO DE: “
    http://corruptosuruguay.blogspot.com/2011/09/casa-de-rohm-2002-george-bush-menem-de.html

  9. Que ceguera que tienen….
    El titular este transgiversa y saca de contexto.
    Jamás diria eso Lacalle Pou con afán de despreciar a nadie.
    Despierten bolches……
    Ya vendrá Cuquito presidente para terminar con la plaga ideológica…..

  10. Yo no lo voto pero tampoco tengo un balde en la cabeza o soy hipócrita, es verdad si lo dijo ¿o son de este año las inundaciones ? Noooo toda la vida lo mismo, pero además es lógico que mucha gente así lo prefiera, es decir unos días de sufrimiento y dolor a cambio del disfrute del resto de los días.¿ o calculan que se van los afectados de esas casas y no vienen otros a ocuparlas? Siempre van a existir los inundados !!!Lo que es malo con el agua es la mala leche !!

  11. Yo entiendo que ha gente que sus recursos económicos no les permiten mudarse porque es lo poco que tienen, y considerar que tal es el arraigo que tienen en ese lugar que no se imaginan emigrar a otro, pero como nos damos cuenta, ya las inundaciones llegan hasta parte de las ciudades donde antes no llegaba el agua, entonces ¿Que hay que hacer ¿mudar las ciudades? Porque ahora se están viendo los cambios, el nabo del banderita abre la boca porque si, claro el vive en «La Tahona» y cuando se le antoja se muda a «LA GRAN PUNTA» no se puede esperar algo más positivo de este «NI NI» Si «TIENE MENOS SESO QUE RAVIOL DE FONDA»

  12. Bueno. Sólo hay que esperar a que gane las elecciones, para estar como la Argentina de Macri. Va a ser divertido

  13. Siempre sacando de contexto las palabras para tirar abajo al candidato! Dejen de comparar y creer que conocen a alguien por el apellido que tiene, dense cuenta que al frente le conviene eso para ganar votos y por el miedo que tienen a perder. No ven que el tipo es inteligente, culto y capaz. Prefieren un burro asesino como mujica!! No se como van a gobernar un pueblo pobre y mediocre? Porque la gente inteligente y laburante se va a la mierda para que no los maten los chorros de la calle y del Gobierno.

  14. Avatar Alláh es mimoso | el 21 junio, 2019 a las 3:38 pm |

    Lamentable lo de este señor.
    Que les espera a los más anegados de la sociedad uruguaya si este Pompi asume como regente de este país?!
    Es lamentable la calidad de los políticos uruguayos.

  15. Cuesta creer que este medio pretenda hacer creer que Lacalle Pou dijo semejante disparate…porque No lo dijo. Y que consigan a tanto gil que se lo crea …es asombrosoooo!!!

  16. Esta página saca todo de contexto

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
MIDES evalúa aumentar montos de transferencias monetarias a familias afectadas por inundaciones
MIDES evalúa aumentar montos de transferencias monetarias a familias afectadas por inundaciones

Se está realizando un seguimiento personal de las distintas situaciones priorizando la atención de personas mayores, bebés, niños y personas...

Cerrar