Al tiempo que prepara el programa para su coalición multicolor, Luis Lacalle Pou recibió un respaldo inesperado: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que espera que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, triunfe en la segunda vuelta para que Uruguay esté más alineado con su postura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una entrevista con el portal Estadao, Bolsonaro dijo: «Uruguay se fue para la segunda vuelta. Tiene una situación que viene de la política de Pepe Mujica y una oposición que está más alineada con nuestros pensamientos liberales y económicos». Fue en respuesta a una pregunta acerca de si Brasil podría quedar «aislado» si se da una victoria del Frente Amplio, y si se suma así a Alberto Fernández en Argentina.
«Esperamos que en la elección gane alguien más ligado a nuestro tiempo, así tendríamos a Uruguay alineado con nosotros. No tuvimos ningún problema con Uruguay con respecto a la economía con el actual presidente, pero nos tenemos que preparar para lo peor, porque uno no puede decir que fue sorprendido por los hechos», señaló.
Bolsonaro admitió que «está preparado para lo peor» en el caso de Argentina luego de la victoria peronista y señaló que según lo que se conoce hasta ahora del paquete económico del presidente electo Alberto Fernández, eso no va a funcionar.