Lacalle Pou responsabilizó al Frente Amplio por los incendios forestales

Durante una visita a San Javier el presidente volvió a cargar contra los gobiernos del Frente Amplio.

incendios
Para Lacalle hay responsabilidad del FA.

Como cada vez que tiene oportunidad el presidente Luis Lacalle Pou atacó a los gobiernos del Frente Amplio (FA) por los problemas actuales del país. Esta vez le tocó a las medidas de seguridad para prevenir y combatir incendios forestales. Durante una visita a San Javier, a donde se entrevistó con un filántropo estadounidense que le presentó la propuesta de comprar tres islas para un emprendimiento “ecológico”, puso en duda las medidas adoptadas en las anteriores administraciones.

“No sé si se aflojó las riendas. No estoy hablando de este gobierno, estoy hablando del anterior. Tal vez se debió ser más estricto”, dijo un arrogante Lacalle a los medios que lo entrevistaron.

La semana pasada el país se vio conmovido por enormes incendios forestales en Paysandú y Canelones. En el primero de los casos se perdieron 37 hectáreas de terrenos forestados.

Al respecto los ministerios de Ambiente y de Ganadería Agricultura y Pesca firmaron un acuerdo con la Sociedad de Productores Forestales para prevenir incendios en zonas pobladas.

Lacalle Pou también apuntó a la “responsabilidad social empresarial” de las compañías forestales.

Sobre la sequía dijo: “Estamos haciendo casi que el baile de la lluvia”.

“El tema ganadero y agrícola necesita lluvia ahora y después una caída de lluvia a fines de enero y principio de febrero, estoy hablando específicamente de la soja”, agregó.

Ya se decretó la emergencia agropecuaria por déficit hídrico en varios departamentos, en particular del litoral oeste y centro del país.

19 comentarios en «Lacalle Pou responsabilizó al Frente Amplio por los incendios forestales»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 9:22 pm | Responder

    «-… cerrá la cuatro Gonchi…-»

    «-… sale un Humpty Dumpty en dos panes Nacho…-»

    «- … sale Gonchi…-«

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 11 enero, 2022 a las 9:26 pm | Responder

      Traduzcamos para los adorados turistas que tan gentil y desinteresadamente, nos colman y honran con su jamás bien agradecida visita:

      El reino de Humpty Dumpty
      The kingdom of the magnanimous Humpty Dumpty
      Le gouvernement du Humpty Dumpty
      Das Königreich des Monarchen Humpty Dumpty
      Kongeriket til monarken Humpty Dumpty
      Το βασίλειο του μονάρχη Humpty Dumpty
      Królestwo monarchy Humpty Dumpty
      Միապետ Համփթի Դամպթիի թագավորությունը
      Ko te rangatiratanga o te kingi Humpty Dumpty
      Кралството на монархот Хампти Дампти
      Ijọba ọba Humpty Dumpty
      Ubukumkani benkosi u-Humpty Dumpty

      • Humpty Dumpty sat on a wall,
        Humpty Dumpty had a great fall.
        All the king’s horses and all the king’s men
        Couldn’t put Humpty together again.

        • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 11 enero, 2022 a las 10:34 pm | Responder

          Ojo que se vienen las auditorías y podrías sufrir males irreversibles… poned vuestras barbas en remojo porque… los líderes mundiales…

          Cuidado, as auditorias estão chegando e você pode sofrer males irreversíveis… encharque suas barbas porque… líderes mundiais…

          Beware that audits are coming and you could suffer irreversible ills … put your beards soaked because … world leaders …

          Attention, les audits arrivent et vous pourriez souffrir de maux irréversibles… trempez vos barbes car… leaders mondiaux…

          Ṣọra, awọn iṣayẹwo n bọ ati pe o le jiya awọn aarun ti ko le yipada… rẹ irungbọn rẹ nitori… awọn oludari agbaye…

          Болгоомжтой байгаарай, аудитууд ирж байгаа тул та нөхөж баршгүй өвчинд нэрвэгдэж магадгүй … сахалаа дэвтээгээрэй, учир нь … дэлхийн удирдагчид …

    • Bueno, a las pasteras las trajo Batlle, el FA lo heredó y cierto es amplió el acuerdo con ellas, ahora el que redactó la nota debería informsrse mejor los incendios abarcaron una 37 mil hectáreas, en los departamentos de Paysandu y Río Negro (los forestales).
      El gobierno a construido un relato culpando siempre al FA de todo, ahora Manini se les está revelando y la coalición empieza a hundirse, se empezarán a sacar trapos al sol, no se puede gobernar soberbiamente con el 28% de los votos, el milico le saca la silla en cualquier momento

  2. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 11 enero, 2022 a las 10:36 pm | Responder

    son…: «bardas» …………………. asno…
    a Ud. … que se hace el ‘listillo’ …
    acémila.

  3. Cada vez queda más en evidencia la mediocridad.

  4. Hacete cargo princeso, vetaste una ley para regularizar las plantaciones forestales hace 2 semanas…0,0000 coherencia….háganse cargo

  5. Ni tan tan, ni muy muy… quien trajo a las pasteras? El FA. Tienen su cuota de responsabilidad. Quien vetó la ley de forestación? Luis. Lo hace cómplice del desastre. En lo personal me tienen podrida. Es parte de la estrategia, que la gente se enoje y vote según la manija.

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 enero, 2022 a las 12:09 am | Responder

      Viejas danzas palaciegas …
      (Louis XVI tenía…: «juanetes»… por eso, se hacía
      construir especialmente zapatos para pies
      deformes, porque
      el…: ‘adoraba la danza clásica)…

      Cualquier similitud…
      Revolución francesa = postrimerías
      Maximilien Robespierre = “El tirano del terror”
      Mojigata apariencia.
      Abogado.
      Trepador. Con implantes capilares (peluquines)
      Enano falopero.
      Comienza fingiendo ser:
      ………………………………. el ‘amigo de los pobres’
      (luego los masacra)
      Guillotina y fusila a medio pueblo por:
      ‘quejarse’ de los precios tan solo, o por hablar
      mal de……………: ‘su revolución’.
      Se apodera el… de la revolución e instala:

      ………………….“la época del terror”

      (“buscar” con Poot-Oogle)
      Tus propios vecinos te denunciaban.
      Adivinad como muere…

  6. Ahora se le ocurrió vender las islas, después sigue con la escollera Sarandí y Antía con un hotel en isla de Lobos. Son tan previsibles.

  7. Y si le vendemos Rocha a los brasileños? El intendente no va a tener problema en afirmar que el siempre quiso ser brasilero. 😄😄

  8. Le faltó culpar a Bonomi … La mafia herrerista con algunos personajes nefastos del pasado reciente del herrerismo (recordemos las SAFIs) vienen saqueando «lindo y parejo» al Uruguay, con negociados, acomodos, privilegios, exoneraciones impositivas a «amigos» y «hermanos de la vida», nepotismo, etc …
    Resumiendo, pompita con su caterva son delincuentes profesionales se estan llevando al Uruguay «bajo el brazo» …
    El propio Manini los acaba de denunciar (lástima que sigue apoyándolos)
    ¿ Cuándo van a despertar los votantes «multicolores» ?

  9. El Frente Amplio no sabía bailar la danza de la lluvia… le faltó decir… Andá!

  10. Ahora la culpa de los incendios la tiene el FA. Andá, ignorante (le digo a Lacalle Show); no era que te ibas a hacer cargo y responsable de lo que ocurriera en tu gobierno? Hace dos anios ya que estás «gobernando», fantasma. Hacete cargo de una vez, o no te da la tela? Fanfarrón, ególatra, poné los h…. (perdón, no, si no tenés).

  11. No tengo dudas que la chispa que encendiò todo esto viene de hace año,cuando Raùl Sendic padre hizo la primera marcha de los cañeros y no se apagarà hasta que en el fiel de la balanza de la desigualdad sus platos busquen la horizontalidad.

  12. ¿Pero no era que era que los NAZIonalistas, venían con soluciones para todo?
    Son caraduras los NAZIonalistas, el único proyecto de país que tenían, era para los malla oro, y declamar constantemente, que la culpa es del Frente Amplio, pero hacer algo, nada.
    La prueba está, que hasta con el covid, otra vez, volvieron a decirle a la gente que los NAZIonalistas no saben que hacer, y que la gente, incluso sus propios votantes, se arreglen como puedan…..como hicieron con Abt y otros 6mil uruguayos, y la cuenta de muertos sigue sin parar.

  13. El enano sigue pensando que hablando mal del FA conquista votos.
    Dos cosas, la primera, ya no estamos en campaña, es gobierno hace dos años, pero parece que no se enteró, y obviamente no se hace cargo (otra de las mentiras).
    Lo segundo, cada declaración que hace queda más pegado. Pero claro, queda más pegado con aquellos que no lo votamos o con aquellos que piensan al menos un poco. Con los que defienden a ojos cerrados al enano y su gobierno, acrecienta el odio hacia la izquierda.
    Y bueno, pobre gente, los despluman y ellos van contentos.

  14. Y cuándo dijo eso elmugre??? Entre copa y copa de champaña en el festejo de casi 2 año de desgobierno??? HACETE CARGO!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: