Cuando Lacalle Pou, Alonso, Talvi y Bordaberry festejaban a Macri Presidente

En 2015 algunos referentes políticos blancos y colorados, ante el triunfo electoral de Mauricio Macri, pronosticaban el mejor momento de Argentina con buenos augurios para un presidente que actualmente reconoce su derrota.

Se va 2018 y Macri le regala a los argentinos aumentos de luz, gas y boleto

Cuando Mauricio Macri ganaba las elecciones en 2015, en Uruguay varios personajes de la escena política más conservadora celebraban este acontecimiento con gran algarabía mediante la red social  Twitter. Festejaron aquel resultado entendiendo que representaba un triunfo para el país vecino.

En 2015, cuando Macri accedió a la presidencia, Luis Lacalle Pou le dedicó un afectuoso saludo al presidente argentino y felicitó al país entero mediante su cuenta de Twitter. “Felicitaciones a @mauriciomacri y a la Argentina”.No escatimó en buenas predicciones asegurando el abrazo fraterno entre ambos países.“Vamos a restablecer las relaciones normales y de cooperación entre nuestros países”, twitteó.

En la misma línea, el diputado blanco Jaime Trobo se sumó al festejo del acontecimiento con un saludo un poco confuso: “Salud Argentina, el sistema republicano representativo es esto, lo otro es fascismo”.

Luis Alberto Heber, por su parte, también se alegró con el resultado de aquellas elecciones.“Felicitaciones al pueblo argentino por la magnífica votación en paz y tolerancia… se terminarán los tiempos de desencuentros”, declaró.

Pablo Abdala, aseguró que esa elección «invitaba a la esperanza». “Bienvenida sea la victoria de Macri porque es el inicio de un tiempo nuevo para la Argentina y para la región”.

El senador Jorge Larrañaga  también se pronunció por Twitter: «Nuestro saludo al pueblo argentino y a su presidente electo @mauriciomacri. Confiamos que la relación entre nuestros países mejore».

También el senador colorado José Amorín Batlle hizo públicas sus condecoraciones. «Felicitaciones a @mauriciomacri y @gabimichetti. Lo importante es que sea lo mejor para su pueblo. ¡Salud Argentina!».

«Alegría por el triunfo de @mauriciomacri ; oportunidad para Argentina; a las cosas!»,escribió Pedro Bordaberry en su cuenta de Twitter. Por su parte, Talvi expresó augurios positivos en cuento a la gestión económica de Macri y agregó que su equipo económico era «formidable».

La frutilla de la torta la colocó Verónica Alonso cuando escribió en su cuenta: «Hoy sopla un viento nuevo en la región. Argentina se animó al cambio». Y como si fuera poco, publicó fotos con algunas figuras políticas del vecino país y agregó: “En el bunker de Macri con la Gobernadora @maruvidal en este día histórico. Esto es una fiesta».

¿Y ahora?

El candidato colorado, Ernesto Talvi, realizó este lunes algunas consideraciones sobre la derrota de Macri al ser consultado por Telemundo. «No tuvo éxito en ordenar las finanzas del Estado y se endeudó a ritmo muy acelerado. Ya sabemos lo que pasa: devaluación, inflación, pérdida del poder adquisitivo del salario, desempleo, aumento de la pobreza y el castigo consiguiente que recibió en las elecciones», aseguró.

Por otra parte, sostuvo que si él fuera presidente haría las cosas diferentes a Macri. «Lo primero que vamos a tener que hacer es poner en orden la finanza del Estado. Con el actual problema de las finanzas públicas no solo estamos poniendo en riesgo el buen crédito sino que también estamos generando un dólar muy poco competitivo, que está asfixiando a la producción nacional, especialmente al turismo y a la cadena agropecuaria y agroexportadora»

A entender del candidato colorado existe un «desequilibrio enorme en las cuentas del Estado.Si nos seguimos endeudando a este ritmo, no va a pasar ni hoy ni mañana, pero vamos a comprometer el buen crédito de la república y ya sabemos cómo eso termina», expresó.

 

 

29 comentarios en «Cuando Lacalle Pou, Alonso, Talvi y Bordaberry festejaban a Macri Presidente»

  1. Y ahora los rosetas dicen al reves que lo que sucedio en argentina le va a pasar al FA estan regalados no se entienden ni ellos mismos son lacras hipocritas

  2. y ahora la cristina nos cago haciendo disparar el dolar, lo que será fatal para nosotros , no entienden o son tan nabos que festejan?

  3. El bosterio roseta debe estar destilando mier… por todos lados.
    El tema del dólar es un indicador más que detrás de la derecha está el imperialismo con ganas gozosas de meter sus narices(y algo más).
    El argentino es inteligente… Vio que la derecha solo sirve para mentir y llevarse bien con los de blata($$$$$$$) DEJANDO MUY DE LADO AL PUEBLO EN SU TOTALIDAD…. AL OBRERO.
    Creo que el Uruguayo y se está dando cuenta que ni blancos, ni colorados sirven para algo(… Perdón!, si sirven… Para fundir y denigrar a su país y su gente).
    Vamos por el 4to compañeros!!!

    • si como en venezuela que nadan en la abundancia los inteligentes, jajaj

      • ¡Noooooooooooo! ¿que te parece Roucho? como a los pobres argentinos que ya se dieron cuenta de los macriosos, y cuando sea el turno Bolsonabo se van a lamentar de lo lindo, si es que llega a dejar que se realizen eléccines en el Brasil, siempre y cuando no lo bochen, (Aunque me parece difícil, hablando de dictaduras)

      • Che Roucho… Deja de hablar estupideces!
        Superate querido!
        Saludos.

    • » el argentino es inteligente » jajaja decias lo mismo cuando gano macri hace 4 años ?? O no eran argentinos los que lo votaron ?? Sos un payaso , te mereces ir a vivir a la argentina

  4. Festejen oligarcas cag…

  5. Cristina nos perjudicó en forma permanente… No se de que se alegran.. No nos robó nada a nosotros porque no pudo.. Igual nos embagayo con el gas, el tren de los pueblos libres y el puente!!! Saludos

  6. Ayer: “El genocidio negro en Argentina”, Hoy: “macri privatiza y entrega las empresas públicas de energía a sus amigos del rubro”. ergo: macri, LO REALIZARA DE LOS POBRES. Y: “luis Llacalle pou felicitó a mauricio macri por la victoria en Argentina y le pidió a Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales”. CONCLUSION: vamos al muere si cedemos el gobierrno.

    m a c r i: – “El genocidio negro en Argentina” http://www.rebelion.org/hemeroteca/argentina/negro310802.htm, macri privatiza y entrega las empresas públicas de energía a sus amigos del rubro. Enterate quiénes se podrán beneficiar. macri, LO REALIZARA DE LOS POBRES.

    • Che Payaso , mas alla que macri fue un desastre como presidente para los argentinos , con nosotros siempre se porto bien, todo lo contrario a la vieja ladrona , que nos complicó con el tema de los puentes a tal punto que tabare vazquez tuvo que pedir el respaldo de Bush presidente del Imperio norteamricano, por miedo a que la vieja nos quisiera invadir!!!

  7. Silvina, el vino durante.todo el dia no es bueno, una copa almuerzo y cena
    Ahora vendea MBA G, y si los risasos festejaban como hoy festeja el zurdaje, asi es la politica, el Frente pionero en la lucha contra el acoso, la violencia de genero, hoy invitan al Gucci para alegrua de Goyeneche. Es politica, que vamos a hacer, igual es mejor que la dictadura, viva la DEMOCRACIA.

  8. Que calentura que tienen los fachos

  9. FESTEJAMOS, FESTEJAMOS, ¿QUE FESTEJAMOS? YA NO FESTEJAMOS ¿PORQUE VAMOS A FESTEJAR? SI ESTAMOS ASI DESDE EL 2004, TENIENDO CALIENTE A LOS LAGARTOS VERDIROSADOS.
    NOSOTROS NO ESTAMOS CONTENTOS POR LO QUE PUEDE CAMBIAR EN ARGENTINA, QUE OJALÁ SEA PARA BIEN, POR LO MENOS PARA LA GENTE QUE ESTÁ PASANDO MAL POR CULPA DE ESTOS POLÍTICOS QUE HAN ENTERRADO A LA ARGENTINA, NOSOTROS LO QUE QUEREMOS ES QUE SIGA GOBERNANDO EL FRENTE AMPLIO, PARA QUE SIGAN CALIENTES LOS CONTRAS, JUAJUAJUAJUA.

    • BUENO…..Y SI NOS TOCA PERDER….»RESURGIREMOS DE ENTRE LAS CENIZAS, COMO EL AVE FÉNIX» PORQUE LOS LAGARTOS VERDIROSADOS NOS VAN A DEJAR MAS SECOS QUE CHICHARRÓN.

  10. Ya hoy somos todos los uruguayos también más pobres y los corruptos más ricos! La verdad que Batlle tenía razón de que son chorros del primero al último! El gobierno de Macri es incompetente y por eso le pegaron, los peronistas (muchos de los cuales son nazis) siempre estuvieron contra Uruguay! La izquierda en auge tina está en otro lado, no se equivoquen!

  11. El tema no es solo lo que se ve.
    Tenemos un imperialismo que necesita con urgencia de sus camaradas de derecha para SEGUIR IMPONIENDO SUS NOTABLES IDEAS DEL CONVIVIR COTIDIANO,… es decir yo tengo y vos No! (como lo era en épocas inmemoriales de blancos y colorados).
    Amen de esto tenemos los titiriteros del Imperialismo ; logias, sectas y sobre todo el movimiento sionista que ama el poder y la gloria para si mismo.
    Un ejemplo de estos barbaros; luego de la 2da guerra mundial se repartieron, en arreglos confidenciales, lo que hoy se denomina países árabes. Un ejemplo claro es Arabia Saudita (donde el nombre hace claro manifiesto a la familia Saudí, que justamente era allegada a quienes componían el movimiento sionista de aquel entonces).
    Por tanto es menester que para los VERDADEROS OLIGARCAS del planeta tierra, es que una potencia mundial (EEUU with Trompeta) comande todo lo que pueda A TRAVÉS DE SUS AMIGOS DERECHISTAS este planetita.
    Un disparate… pero lo triste es que es una gran realidad.
    Uruguayos NO SE DEJEN EMBAUCAR POR LOS CONCERTADOS ROSETAS!!!
    Años de progreso… Se volverán retroceso para ustedes amigos.

  12. Cha allah , porque no le haces un favor a la humanidad y te inmolas en una plaza publica , hacelo por allha !!!

    • Porque Alláh me dijo que tenía que luchar contra mentirosos fachos retrógrados amadores de lo ajeno.
      … y después si… Que coma bastante poroto y que me inmole en tu casa con un bueeen dope… Un cuetito.

    • Juan porque no le hace un favor al mundo y todos sus dichos escribe las pruebas.
      Es tan simple como eso

  13. Macri resultó un terrible incompetente. El último gobierno kirchnerista fue malo pero al lado de este quedó como un campeón. Los blancos aquí ahora se quieren sacar la serpiente del cuello después que dijeron que el bostero era una maravilla

  14. como es caracteristica en el FA, Gucci afuera, usamos la gente como medias, ponemos, sacamos, bueno ahora preocupense de Talvi, no sigan con el Pompita ni con los rosados, el peligro es colorado, ni rosado ni blanco, creo qu lo tienen muy vlaro
    Sil aflojale al vinito, suave

  15. Juan Andrés para que sepas no fue Cristina la que cerró el puente el que hacia los escraches y no dejaban cruzar a nadies en el puente ,hera el viejo TUERTO dejate de joder no sabes un sorongo Y andá paniendo las barbas en remojo porque se te viene el 4to gobierno del FRENTE AMPLIO JA-JA-JA-

  16. G y silvi onsultan como locas, tranqui chiqui, tranqui, no se.insulta y para las 2mas idiotas e ignorantes de este chat , tengo ,83 años, puedo ser abuelo de ustedes imbeciles del Gucci, les gusta que lrs peguen, digan, cuenten, imbeciles

    • Norberto: para su información yo no sabía ni siquiera que era un cantante ni quién era.
      Indudablemente si usted tiene esa edad le voy a disculpar todos sus agravios, por respeto a todas las personas mayores.
      A usted siempre lo trató con respeto y usted a mí me trata horrible.
      Qué suerte que no es mi abuelo, qué vergüenza pasaría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Macri reunirá a su gabinete luego del cierre de los mercados
Macri reunirá a su gabinete luego del cierre de los mercados

El duro golpe electoral que sufrió ayer el presidente Mauricio Macri tiene secuelas. El gobierno pospuso la reunión de gabinete...

Cerrar