Detras de escena

Lacalle Pou mostró la hilacha y se puso violento en un corte del debate

La instancia del debate pudo ser suspendida luego de que el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, se descontroló tras afirmaciones de Martínez que no pudo negar.

Últimas encuestas confirman ventaja para Lacalle Pou
Lacalle podría ganar el balotaje del domingo.

En una de las tandas del debate televisado el pasado miércoles,se vivió un clima tenso protagonizado por Luis Lacalle Pou, quien, según el relato de el asesor del eventual ministro del interior, Gustavo Leal, perdió el control y tuvieron que solicitarle que baje el tono para que el debate pueda continuar.

El nacionalista se descompensó , se enojó, «perdió el control» y dijo «muchas cosas fuera de lugar». Le recriminó dichos a Martínez levantándole el dedo. Según la versión que recogió La República, tuvieron que pedirle al nacionalista que cuando retornaron al aire «bajara el tono».

Esta situación que no se vio, explica una frase que lanzó Martínez al aire, luego del suceso violento.  «Cuando levantas el dedo parece que vas a pegar», le digo haciendo referencia a su agresividad en la pausa.

Además, Gustavo Leal, en entrevista con periodistas del programa Desayunos Informales de Teledoce, afirmó que ese suceso se dio en una tanda y que la prensa no pudo registrarlo porque no podian estar en el piso en ese momento. «Lacalle perdió el control en ese bloque». «No lo vio la prensa», pero «perdió absolutamente el control», aseguró.

No obstante, la situación trascendió debido a que «estaban los periodistas que moderaron y los ministros de la Corte Electoral, 11 delegados», además «había seis personas acompañando en cada delegación. Una delegación de los medios públicos, técnicos», explicó.

Consultado sobre el grado de agravios de Lacalle Pou hacia Martínez, Leal dijo que «hubo algo bastante fuera de lugar. Como no hay registro, no quiero expresar demasiado. Perdió el control. Se enojó muchísimo y dijo cosas fuera de lugar», remarcó.

Según versiones de la prensa, lo que desató la ira del nacionalista fueron las declaraciones de Martínez sobre el senador Álvaro Delgado respecto a los campos que éste debió devolver a Colonización. El candidato frenteamplista durante el debate declaró que  «todos sabemos qué hace poco vía judicial el gobierno logró recuperar un campo que tenía a partir del año 1994, cuando era secretario del ministro de Transporte y Obras Públicas, el senador Álvaro Delgado». «No cumplía ninguna condición para ser colono. El Estado trata de ayudar a quienes realmente necesitan, quienes se van a radicar y a trabajar en el territorio».Sobre este punto, Martínez aseguró que se trataba de un caso probado por la Justicia.

Por su parte, Lacalle Pou, respondió con una ira contenida: «Está equivocado. Infórmese bien porque está equivocado. Además de ser muy bajo está equivocado». Al corte, mostró la hilacha.

64 comentarios en «Lacalle Pou mostró la hilacha y se puso violento en un corte del debate»

  1. Jajajaja
    Después del patético intento de martinez de mostrarlo como violento levantando el dedo (que el tonto levantó 3 minutos más tarde)… ahora este pasquín según palabras de un conocido periodista… intenta hacer el mandado…
    Pero la gente no compra…
    Empiecen a asumirlo…
    Ya no es más pompita… es sr. Presidente y espero que respeten esa investidura.
    Y gargamel me da lástima. Creo que una persona que llego a acumular una riqueza de usd 1.500.000 podría tener lugar en alguna dependencia del estado… en lugar de cuidar nietos

    • justamente, fue esa acción que el pelado denunció ante cámaras y los moderadores le pararon el carro al enano..

    • seguro mira si los paskines de el Pais y obseervador no van a poner asi detallado. en cuanto a la riqueza sepa que amen de su trabajo es conjunto con la de su sra. y la del pompita la falseo ya que de los 560 q declaro casi 500 es el valor de la casa. curioso no? ademas sabemos que es violento solo falta observarlo cuando se molesta y hau varios videos que lo demuestran por ej cuando le pego a uno en la camara.

    • La desesperación hace que la gente se rebaje a niveles impensados. Pero bueno, son foquitas bien entrenadas para hacer monerías por unos pedacitos de pescado! Y aúllan y aplauden! Umf! Umf! Umf!

      • Si por desesperación pregúntale a Moreira un viejo putañero, que pedía que lo convencieran con sexo para el dar una pasantía, de violentos en la derecha ni salgas a defenderlos vas a quedar pegado, dale che reconoce que ni vos sabes cómo va a recaudar 900 millones y vas a quedar con el culo para arriba y sin un peso porque te los va a sacar tu candidato

      • Si pero no somos lame culos de colrados ni milicos como ustedes xque de otra no dejan de estar a la altura de los felpudos

    • El patotero Pompita, ve cómo su discurso goebbels, se le desmorona día a día.
      Al final, la verdad sale a luz, y el pedestal de barro de la derecha, se le va licuando.
      ¡¡ El FA, hacia su 4to gobierno, por todos, por nuestros derechos, por la convivencia en democracia !!!

      • Que ilusos que son …vallan buscando laburo me refiero a los que safen de las rejas

      • Mejor fíjate como Toledo, Bascou, Moreira y Delgado, van queriendo zafar de las rejas, cínico Richard.
        ¿Cómo le está yendo al patotero de Manini, que salió otra vez a pretender organizar las nazifascistas jup?
        Anda a mentir a otra parte, Richard.

    • Bueno, en comparancia con la cometa de Dña. Pou por el regalo del Pan de Azúcar, y el cambio de las coneat de los «terrenitos» de la flia. la verdá que es poca cosa. El futuro Sr. Presidente no ha quedado mal económicamente, y no sé por qué, pero se me hace que los próximos cinco años verán incrementar notoriamente su patrimonio. Y ud. tiene razón ‘la gente no compra»…regala. Abrazote Juanchi.

    • Asumilo vos Juan. Estan rodeados de torturadores asesinos, invitan a integrarse al escudrón de la muerte.
      Por favor pensá un poquito lo que escribis. No vendas la piel del oso.

  2. estaba sacadito el carretilla dura, por algo le pararon el carro los moderadores, en esa situación, quedó mal parado el enano con berretines hitlerianos..

  3. Porqué en ves de poner un Nick falso no pones la trucha y decís mi señor presidente y sacas pecho jajajaja te vas a comer los mocos a cucharones palangana porque eso es lo que sos palangana cuchifrito oligarca positivo

  4. El impresentable se piensa que puede decir lo que quiera , es un sorete mal.cagado , el pompita ese

  5. No me asombra dime con quien andas te diré quien eres, coalición con Cabildo Abierto. Uno de ellos lo dijo públicamente que esta reclutando gente para formar el escuadrón de la muerte . Que podemos esperar.

  6. Algo contó Lussich en Canal 10. Y fue él el que le pidió a Lacalle que dejara terminar a Martínez!🤣

  7. Si quieren saber en detalle como es el tema con el Senador Álvaro Delagado
    https://elecodigital.com.uy/columnistas/tierrita-poca-la-nota-que-no-le-gusto-a-facebook/

  8. Saca pecho como gorrión de basurero el nabo de la Tahona…

  9. La verdad sobre las tierras no le gustó pero también tenemos un intendente que tuvo el mismo problema también nacionalista por supuesto.

    Dejen el tiempo es el único que demuestra la verdad.
    Está bueno cambiar por lo tanto dejamos lo bueno por algo qué tal vez…
    Ni para una propaganda de celular sirve el slogan.
    Por otro lado cambiamos por un modelo muy viejo basta observar las listas para ver quienes están y quiénes van a gobernar.
    Volvemos a los 90 con varios de sus integrantes en sus listas
    Pero como con un 28% no puede se juntó a un grupo de inadaptados que cada vez que hablan dicen cualquier cosa con torturadores incluidos.

    Está bueno cambiar
    🤣🤣🤣🤣

  10. Focas haciendo el baile del desesperado.!
    A ver miren para arriba que ahí va el pescado…! Muy bien todos juntitos y al mismo tiempo…muy bien.
    Aplaudan!!! Excelente.
    Pobre gente ya no saben que inventar para revertir el resultado que se les viene..!
    Luis anda a descansar que esto es un trámite.

    • Jorge le envío saludos a todos tus iguales🐑🐑🐑🐑🐑

    • Y hablas de desesperacion y tu candidato mintió con datos de asse y Larrañaga diciendo bobada que cada 40 min cierra un tambo y aunque se confundiera, cada 40 horas también es una mentira gigantesca, payaso no los defiendas que quedas pegado

  11. Martinez, comiste en el debate y ni en el Frente te quieren.
    Anda preparantote para cuidar a tus nietos y gracias por todo.
    #SEVAN

  12. Mostrarme una evidencia y te creo, nabo

  13. Avatar No"me" toquen nada | el 15 noviembre, 2019 a las 3:32 pm |

    X suerte escuché a Delgado,en tooooooodos los medios y me dejó más tranquilo,xq dijo q iba los viernes al campo,a veces los jueves🙄,osea,le préstamos el campito a un patrón pa q vaya a Lagartear los Finde??? No hay q vivir ahí???si estaba todo en orden xq lo devolvio??? Y xq esperó a q lo intimaron???🤔🤔🤔. X suerte Darwin Itaú y Joel Rosemberg en del sol de posadas,lo defendieron hoy,sino estás focas comen cualquiera

  14. Avatar No"me " toquen nada | el 15 noviembre, 2019 a las 3:43 pm |

    300 hectáreas para ir a Lagartear los findes desde el 96?????ponele q te comas los canales y te hayas llenado de odio contra el FA xq vivimos en el peor país de América🤔🙄,pero defender éste abuso es como mucho fanatismo,no??? Llamar a formar escuadrones de la muerte???sociedad integrada dijo Luis en el debate y vive en barrio cercado por si entras vos???parece todo muy loco🤯

  15. Yo creo que deberían de tener un poco más de respeto con el señor presidente Luis Lacalle Pou. Esa no es forma de hablarle a un presidente.

    • ¡Paaaaaah! todavía no se votó, y ya hay imbéciles que ya le chupan la p…(las patas al impresentable, «SI SEÑÓ, COMO NO, LO QUE USTÉ DIGA PATRONCITO).
      LOS LAGARTOS VERDIRROSADOS SOBERBIOS Y CORRUPTOS YA ESTÁN CONTANDO LOS LECHONES EN LA BARRIGA DE LA CHANCHA.

  16. Las cuestiones anecdóticas son importantes porque muestran ciertas tendencias.
    Pero lo esencial es lo siguiente: o se vota para mantener la estabilidad, la economía al servicio de las mayorías con incremento de los ingresos, una salud para todos y un país admirado por el mundo entero o se opta por poner el Gobierno en manos de una coalición frágil y oportunista, que va a gobernar para una minoría insaciable y de gran poder.
    Si la opción de muchos es la segunda, a no quejarse después.

  17. El medidor de focas está por explotar.
    1ero fue leal el que inventó eso y los periodistas lo desmintieron. Lacalle ni se inmutó con la catarata de mentiras comprobadas de martinez.

    2do el que no ve la violencia de martinez es ciego. No solo en el debate. Miren santo y seña. Una vergüenza.

    3ro es el FA (focas amplias) el que ha usado discursos gobbelianos como dice uno allá arriba. Desde al pasto en adelante. Y ahora se asustan.

    4to quedo bien clarito el caso de Delgado y cuando la justicia falle por el caso quedarán como simpáticas foquitas con las patas para arriba

    5to al atolondrado que le espanta que uno puso en su Facebook del escuadrón de la muerte … y se espanta…. le recuerdo que con su voto metió asesinos terroristas secuestradores ladrones torturadores (de policías empleadas domésticas y peones rural) en el parlamento Senado poder ejecutivo y presidencia.

    Foquis disfruten el sol. Ya se ganaron su pescadito.
    Aprovechen estos días sin cianobacterias para meterse al mar, bajar la agresividad purificarse un poco y juntar fuerzas para empezar a laburar.
    Ojalá que tanto veneno odio y relato inventado les permita disfrutar estas fechas tan lindas que se vienen

  18. Para los que tienen dudas, los invito a que miren el programa de canal 10.

    https://m.canal10.com.uy/la-tarde-casa-14-11-2019-n571442

  19. Todo lo contrario. El q faltó el respeto a Lacalle fue Martínez

  20. Cuidadoooo un dedoooo
    Jajaja
    NO ME InTERRUMPA
    Jajaja es un debate banana

  21. Focas Uds.se han dado cuenta bajo que gobiernos su auto proclamado trabajador de 14 hrs.diarias y exitoso empresario hoy candidato a foca mayor hizo justamente su fortuna y éxito;no se preocupen se los comento :bajo gobiernos nacionales del partido Colorado y Blanco.
    A mamarias Giles.

  22. Después cómo toda foca del nuevo milenio,se ocupó en parasitar al estado.

  23. Se quedó corto con la merca el mandadero de nazis y de la Aru.

  24. Esa es «la postura de presidente» que hablaba el mamadera de Odonne? Se hacia el pelotudo después y murmuraba «no pasó nada»… Alcahuete de Carve….

  25. Perdón será Presidente sale electo el 24 de noviembre. Ignorante

  26. Que cagón que es Martinez que tiene miedo que le peguen con un dedito…

  27. Que cagón que es Martinez que tiene miedo que le peguen con un dedito…

  28. Seguramente que el que manejo el debate en todo momento se va a descontrolar por las bobadas q dijo Martínez!!! Ni programa de gobierno tiene….una vergüenza!!! No respondió una sola pregunta de Lacalle, se dedicó a hablar del pasado y cero programa, q ocurrente q haya sido en el corte y nadie lo televisó…… dejen de mentirle a la gente x favor!!!

  29. Avatar Minuanoprogresista | el 15 noviembre, 2019 a las 8:33 pm |

    Le salta la térmica y brota su ordinaria aristocracia.

  30. Cuántos lúmpen escribiendo con cuánto odio propio de su condición.
    Las ovejas están nerviosas porque están unidas por un hilo muy delgado y no saben cuánto va a durar con el 28% no pudieron tuvieron que unirse.

    🤣🐑🐑🐑🐑🐑

  31. No se le puede pegar a un viejo choto, ceceoso, de lentes, con pinta de bobi y medio abombado. Pompi nunca avisaría de Dani físicamente, si lo hizo verbalmente xq le pego una paliza en el debate descomunal. El bobi Martinez casi se pone a llorar…

  32. Que ilusos que son …vallan buscando laburo me refiero a los que safen de las rejas

  33. Ya no saben que inventar!! Que campaña sucia hace el FA.

  34. Juan: lea lo que escriben los multicolores.
    Verá donde están los lumpen.
    Me tienen sorprendida

  35. Usted se refiere a la suma q fui acumulada x los padres del candidato L.P.

  36. Arrancando pa las 8 horas el mugraje frentista están que vuelan porque ahora sí se va a saber los chanchullod y robos Maníni les metió el dedo en el ojete y va a hacer un ventilador con varios lo quisieron ensuciar y salieron cagados y este pasquín de mierda se va a tener que meter las tapas bien adentro del culo hagan cola señores para la revisión carcelaria y levanten los horarios de visita viva la patria carajo que se van se van

  37. NO INVENTEN COSAS UN ASCO LA NOTICIA SE NOTA QUE SON BIEN FRENTE AMPLISTA USTEDES UNA CAMAPAÑA RE SUCIA ESTAN HACIENDO

  38. Y ahora Pompita escondió a la Argimón, como lo hizo con la Bianchi, Arbeleche y todos sus asesores.
    ¡¡¡ Las focas salimos a debatir, mientras las gallinitas blancas, se esconden !!!

  39. muchos nervios. aqui lo importante es si es cierto lo que dijo el pelado. evidentemente que si es cierto. También tiene campos del INC el sr antia y el sr. caran de artigas y nada menos que 7000 hectareas. en fin, los paladines de la ética. por algo hace añares que les pusieron el apodo de «blancos pillos». y los actuales siguen haciendo honor a su apodo.

  40. El FA en 15 años nuca quiso debatir se escondían en sus cuevas. Ahora les vino las ganas de debatir jajajaja! No les cierran los números ?
    Vayan a debatir al comité que hoy parece un cementerio, no anda nadie. Muertos en Vida (48)

  41. Lamentable el gataflorismo uruguayo…poca memoria…vsmos por el 4to…..

  42. Avatar Mario Dante Goldaracena | el 16 noviembre, 2019 a las 10:11 pm |

    Los corruptos frentistas no saben más que insultar porque se la ven feas. Hay que dejarlos porque después de marzo van todos presos por corruptos o ñoquis que cobran sin trabajar. En el Mides van todos en cana. Y… Escuadrones de la muerte eran los tupamaros que asesinaban inocentes en DEMOCRACIA, recuerden al peon rural que asesinaron porque los vio salir de una tatucera. Nunca más dictadura y NUNCA MÁS FRENTE AMPLIO

  43. Hombre exitoso Martinez, sin duda. Se rompió el orto laburo, estudio una carrera universitaria, eh ¿ habían paros, huelgas en la enseñanza en esa época? ¡¡¡ NO !!! Obvio que no
    ERA costumbre en esos tiempos que los docentes dieran clase, y los alumnos aprendieran. Eran épocas de gobiernos EN SERIO. No como el de ahora, en el cual los docentes agremiados, son comité de base del FRAUDE AMPLIO. En una enseñanza de ese tipo, hasta Martinez hacia 1.ª carrera universitaria. Mejor expresado x 1 neutral imposible. Quizás, tirando números fue la misma educación que recibió el papi de Luis,que, me parece, no estoy seguro también ocupo un cargo público. Y ahora el hijo presidente. Mientras al ingeniero Martínez lo caga a reto Mujica desde Artigas; este pasquín recurre a interpretaciones temperamentales del Sr presidente, Luis Lacalle. El focaje ta cagao. ¡¡ 🖐🖐🖐🖐🖐Chau chai focaje inveterado. Si se da la lógica, Martínez candidato x el FA xa el 2025
    ¿ Llegará c/ posibilidades el FRAUDE AMPLIO a esas elecciones ? Por las dudas empiecen a laburar ahora.

  44. Dale Martínez y ahora vas a crear 90000 puestos de trabajo, se reían de Sartori cuando decían que iba a crear 100000, déjense de joder tengan un poco de dignidad focas asquerosas

  45. El pasquin haciendo sus últimos mandados….

  46. La calle,y Luis más de lo mismo ustedes se venden a votar a la calle,y bien que sus sueldos aumentaron gracias al frente,y muchas de sus abuelas o abuelos ven gracias al frente y sus hijos tienen tablet gracias al frente,a pensar y no insultar

  47. Vienen en un tripartito los blanquicolorados, pero hace 60 años son la misma plasta, en democracia o dictadura. Ladrones, hambreadores, arrastrados con estados unidos, asaltantes de bancos con patente, represores con milicos o con escuadrones de la muerte. Lacalle popó es un macri, el talvi un piñera y el tercero un bolsonaro y los tres tienen sus raíces en lo más putrefacto de la política locataria, en dictadura o democracia.

  48. Uy dios cuanto fascista que hay en el pisito. Mmmmmmm la mierda

  49. Estimados:

    Las cartas están a la vista. Lacalle Pou será nuestro próximo presidente. de toda la Esta coalición se formó con el único fin de impedir que el FA llegara a su 4to gobierno.
    Respeto lo que cada ciudadano votó a su leal saber y entender, pero, no ganó el Partido Nacional (hasta donde sé 39% es más que 29% no?) Esta coalición no tiene un programa único, y es lamentable lo que ha trascendido, que los electos legisladores por Cabildo Abierto no se conocen y el militar retirado Manini Rios tiene que contratar a una persona para que les enseñe a hablar en un parlamento.
    No se puede comparar esta coalición electoral con la coalición que es el FA. Con la variedad que tuvo siempre, con sus diferencias, pero con un unico programa.
    Lo que dijo Martínez en el debate creo que no estuvo bien, un presidente del FA tiene que respetar el programa unico.
    En fin, lo del principio el dr Lacalle será el presidente el 1ro de marzo. Sólo le pido que no desconozca al 48 y tanto% que optó por el otro candidato.
    Ahora debemos dejar de lado las comparaciones, el intercambio de reproches. Ahora estamos todos en este barco, con nuevo capitan. Esperemos que le vaya bien por y para todos los uruguayos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Diputados dio sanción definitiva a la ley que actualiza la normativa de tránsito
Unos 5.000 vehículos pagarán menos patente en 2020

Los datos de los valores de la patente estarán disponibles los primeros días de enero.

Cerrar