Tras el incremento de los casos de coronavirus en el país, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo presente en las últimas horas en Cerro Largo para para conocer las medidas dispuestas a raíz del rebrote del virus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«En todo el departamento de Cerro Largo se ha actuado con mucha rapidez y mucha conciencia. Hoy estuvimos en contacto con las rastreadoras, que están trabajando muchas horas aún en la noche para el rastreo que ha sido tan importante en el control de la epidemia», dijo en conferencia de prensa.
«Todos sabemos que se viene el verano y que hay más movimiento y movilidad, no solo dentro del departamento sino hacia otros departamentos y se dificulta el control. Hasta ahora la libertad responsable ha tenido éxito gracias a la conducta de los uruguayos. Necesitamos que exista una convivencia solidaria».
«Ahora estamos en otra fase: claramente en el país se ha vuelto a la vida laboral, cultural, social y educativa. Necesitamos que exista una convivencia solidaria. Estamos en actividad y sabemos que si nos cuidamos entre todos esta convivencia no tiene por qué tener vuelta atrás», insistió Lacalle Pou.
«El ejemplo de Cerro Largo nos sirve. Vamos a ver cuando estudiemos la movilidad, cómo ha bajado. Cuando baja la movilidad no solo es una afectación social, es una afectación económica y eso significa menos gente haciendo el jornal».
«Las crisis pasan pero las consecuencias quedan. Uruguay salió de la crisis de 2002 pero al día de hoy todavía hay gente que padece las consecuencias económicas de la crisis de 2002», dijo el mandatario.