A pesar de las denuncias periodísticas sobre su conducta Daniel Salinas será el ministro de Salud Pública del gobierno de Luis Lacalle Pou. El profesional se reunió con el presidente electo el que le habría asegurado su confianza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la reunión Salinas, propietario de una empresa denunciada por ASSE y él mismo investigado por el Casmu por irregularidades cuando fungía como jefe de compras, dijo a los medios que tiene «la total tranquilidad de haber actuado toda mi vida dentro del marco de la ley y un paso más dentro de la ética personal y profesional médica».
Consultado por la reunión con Lacalle dijo que “no quisiera entrar en detalles, pero he hablado con el presidente electo y he traído toda la documentación».
«Espero haberle transmitido esa tranquilidad, la misma que tengo yo», se limitó a decir.
Luego, en materia de salud, reconoció que «ha habido cambios muy profundos. El Sistema Integrado de Salud, el Fondo Nacional de Recursos, diversos temas, temáticas de diferente tópico que hay que analizar y proponer».
No quisiera entrar en detalles, pero he hablado con el presidente electo y he traído toda la documentación»
Salinas fue recibido por el presidente electo en la sede de su sector Todos, junto a la senadora de Cabildo Abierto Irene Moreira, quién ocupará la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Moreira se limitó a decir: «Voy a estar donde el partido me necesite, lo dije una y otra vez”.
Agregó que «es público que se le otorgarían dos ministerios» a Cabildo Abierto y precisó que “quién lo va a ocupar lo va a decir el presidente electo a la brevedad».