Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | Venezuela |

Venezuela

Insólito: Lacalle y Sanguinetti «adhirieron» a Guaidó 9 días antes de que se autoproclamara presidente

Un programa de la CNN dio a conocer una carta firmada por varios expresidente latinoamericanos, entre ellos los dos uruguayos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti firmaron una carta de adhesión a Juan Guaidó, nueve días antes de que se autoproclamara «presidente encargado» de Venezuela.

Un programa de la CNN dio a conocer una carta firmada por varios expresidentes latinoamericanos, entre ellos los dos uruguayos, Lacalle y Sanguinetti, que deja en evidencia como se preparó la polémica proclamación de Guaidó utilizando una figura jurídica que no existe en la Constitución Venezolana.

Entre los que firman la nota aparecen también los exmandatarios José María Aznar (España), Alvaro Uribe (Colombia), Ricardo Lagos (Chile), Enrique Bolaños (Nicaragua) y Felipe Calderón (México).

«Declaramos nuestro firme respaldo al presidente encargado de Venezuela, diputado Juan Guaidó, a objeto que, realizando sus competencias constitucionales como cabeza del Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, guíe el cabal restablecimiento del orden contitucional y democrático, y pueda convocar las elecciones presidencias que se encuentra pendientes», expresa la carta.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO