Lacalle sorprendido por récord de casos: dijo que algunas explicaciones no le «cierran del todo»

«No soy especialista en el tema», y prefiero no sacar conclusiones hasta no tener «elementos de juicio pára ser contundente», recalcó.

Luis Lacalle Pou
En la foto: Luis Lacalle Pou, durante una conferencia de prensa de informe sobre compra de vacunas a Pfizer y Sinovac a realizar por Uruguay contra el COVID 19. Montevideo. Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou se mostró sorprendido por el aumento de casos de Covid-19 que se registró este jueves, y aclaró que está escuchando desde temprano «muchas explicaciones», y que algunas no le «cierran del todo».
El mandatario realizó declaraciones durante su visita a Treinta y Tres reconoció que, al no ser «especialista en el tema», prefiere no sacar conclusiones hasta no tener «elementos de juicio para ser contundente».
Sin embargo, analizó algunas de las cusas que podrían haber determinado que existan 4.581 casos nuevos.
Una de las alternativas con que especuló fue con que «se hicieron más test» y recordó que se realizaron 21.201 hisopados, una cifra superior a la que se estaba realizando en promedio.
«Si eso es así, entonces podríamos estar ante la situación de que si hiciéramos 40.000 habría 8.000 casos», agregó.
La segunda opción que consideró fue la alta movilidad debido a casos como el del Día de la Madre. En este punto prefirió no ahondar porque «no le cierra del todo».
que hace unos días «se hicieron tantas actividades y por ende el salto de los casos», aunque
«Lo que sí observé ayer es que si bien hay un aumento de casos, no hubo un aumento en el tratamiento intensivo, que sigue bajando semanalmente, y tampoco hubo un salto en los fallecidos», añadió
Con respecto a las nuevas medidas decretadas por el gobierno, señaló que es lógico que surjan preguntas, como por ejemplo «porqué si (se reabren) los gimnasios y no los espectáculos culturales».
«Estamos tratando de volver a determinadas actividades que de alguna manera la gente las practica. La idea es ir abriendo en la medida que avance la vacunación, la inmunización», explicó y adelantó que «la semana que viene van a tener noticias (sobre) si hay otros retornos».

24 comentarios en «Lacalle sorprendido por récord de casos: dijo que algunas explicaciones no le «cierran del todo»»

  1. paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 21 mayo, 2021 a las 6:27 pm |

    «-… Canosa… shä no me shames… shevo más de
    tres mishares y medio de fashecidos… shä no puedo ir
    a aposhar mi rabadisha en tu sisha… (o sishón)
    Sho aposhé el anisho sanitario.
    Eshos me destrushen las perishas.
    ¿Fasheceremos en la orisha?
    Lo desarrosharé en el Gashito.
    ¿Venderé el Gashito en Masosher?
    ¿…- dónde habré dejado mi polvisho… -??…

  2. Daniel Martínez | el 21 mayo, 2021 a las 6:30 pm |

    Es un inepto e incapaz, y cada día que pasa es peor.
    Dice que si se hubieran hecho 40.000 análisis, habría 8.000 casos positivos.
    ¿Eso quiere decir que el 20% de la población del país está contagiada?
    Por favor que alguien le explique que los test que se realizan son los que los médicos ordenan porque el paciente tiene síntomas o ha tenido un contacto con un enfermo. Lo que ocurre es que cada vez hay más contagiados y más candidatos a realizarse un test.

  3. No te cierra, cuzquito? No se necesita un cociente intelectual de 150 para ver lo que está pasando. Sólo se necesita bajarse del pony, ojos y oídos muy abiertos y boquita más cerrada. Con esfuerzo, verá que lo logra…

  4. Anton Pirulero | el 21 mayo, 2021 a las 7:09 pm |

    Este NABO ni siquiera entiende como funcionan los test. Se hacen mas xq hay mas gente con sintomas… y a eso sumarle los que los tienen y no se llegan a hisopar o los asintomaticos.
    Preguntale al gach NABO si las cosas no te cierran asi te vuelven a explicar lo que ya nos explicaron a todos el 7 de febrero.

  5. A ver Pompita, ¿ que quieres que te diga ? … A esta altura tu gobierno es bochornoso, hasta por la memoria de Wilson, Aparicio Saravia y por algo de respeto a la población y a los que te votaron renuncia al cargo, total «hambre» no vas a pasar.
    O mejor no renuncies porque nos clavamos con la madrina «Bea» … salimos de Guatemala y nos metemos en guatepeor …

  6. El cinismo y el silencio de LacallePou, ante el embate de los empresarios, obligando desde practicamente el inicio de la pandemia, a que la gente vaya a laburar, o pierden el empleo.
    Así es este régimen oligárquico-fascista, que se cobra a sangre y e impiedad, con el hambre y la necesidad de la gente.
    Un cínico, que nunca se hizo cargo de nada, y nunca administró nada, ni se supo que tuviera alguna responsabilidad de algo, o que se le haya podido constatar algo.
    Simplemente, un indolente, un inexperto en todo.
    Hoy, esta copia mediocre del gobierno de Macri, dejando al Uruguay, en el ARA San Juan del herrerismo-fascista. Campeones del covid a nivel mundial, como una verguenza nacional, con el sufrimiento de la gente.

  7. El Sr,Presidente no puede llamarse a sorpresa si continúa sin querer oír a los distintos profesionales de la salud respecto a la situación de la pandemia

  8. Anton Pirulero | el 21 mayo, 2021 a las 9:12 pm |

    Hoy 4.604 nuevos casos (2 dias record consecutivos) y 69 muertos… y pocopelo sigue sin entender…

  9. Sigan surfeando con sus prótesis payasos que el gobierno está dándole trabajo a los más necesitados y vacunando con Pfizer a los que viven en la calle.
    Izquierda caviar quejosa..!

    • 15.000 empleos de medio tiempo (matematica pura 7.500 empleos de tiempo completo) para 300.000 desempleados. Se jugó entero el inservible.

  10. Busquen en youtube «Interview with Sergio Cebolla, Entrevista con Sergio Cebolla.»
    Tarde o temprano va a llegar acá…
    y todavía el Cuquito va a ligar y quedar cómo un crack…

  11. Qué hay cosas que no cierran… es obvio!!!!!
    Lean El Arcoiris Invisible de Arthur Firstenberg (si buscan hay resumenes en español en internet)
    Síntomas idénticos al COVID…. algo no cierra!!!

  12. … y «periodistas»…. investiguen!!!
    NO puede ser que TODOS sigan a ciegas las versiones «oficiales».
    Aunque sea háganlo por diversión… no es tan difícil!!!
    Aunque sea háganlo en el intento de SALVAR VIDAS!!!!

  13. Gonzalo González | el 21 mayo, 2021 a las 11:09 pm |

    EL GACH se lo ha dicho de mil maneras y sigue sin entender. Está de listo. Sabe lo que tendría que hacer y no lo hace porque los contagios y muertos están mucho después de lo que dice el mercado. Está en contra de la participación del Estado, por eso habla de la responsabilidad responsable, cuando él es el primer irresponsable.

  14. «Lo que sí observé ayer es que si bien hay un aumento de casos, no hubo un aumento en el tratamiento intensivo, que sigue bajando semanalmente, y tampoco hubo un salto en los fallecidos», añadió.

    La cantidad de pacientes en CTI se mantiene constante en el entorno de 500 desde hace varios días. ¿Donde vió que están bajando semanalmente? Por otro lado, ¿no hubo salto en la cantidad de fallecidos? Estamos en 50-55 promedio por día y hoy hubo 70. Dice que no va a hacer declaraciones pero dijo cualquier disparate.

  15. MUCHO CINISMO, PERVERSIDAD, HIPOCRESÍA, MENTIRAS Y DEJAR QUE LAS PERSONAS MUERAN, SIN INTENTAR O TRAS MEDIDAS QUE LIMITEN LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS. SIEMPRE LLEGA TARDE CON MEDIDAS, CON LA ADQUISICIÓN DE LAS VACUNAS, DEJANDO A ALGUNOS DEPARTAMENTOS RELEGADOS EN EL PROGRAMA DE VACUNAS (POR CASULAIDAD SON LOS DE INTENDENCIA FRENTEAMPLIASTA).
    ESTÁ PASANDO LO MISMO QUE EN BRASIL, DONDE EL RESPONSABLE ES BOLSONARO, CUYA ACTITUD NEGATIVA FRENTE A LA PANDEMIA ESTÁ SIENDO TEMA DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA DELCONGRESO, MIENTRAS QUE AQUÍ LO TRATAN DE OCULTAR CON CONFERENCIAS DE PRENSA INCOHERENTES Y MARKETINEG DE LA PRENSA HEGEMÓNICA.EN TANTO LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES ESTÁN TOMANDO RÍGIDAS MEDIDAS DE CONFINAMIENTO PARA FRENAR LA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS Y PREVENIR UNA TERCERA, AQUÍ AL GOBIERNO LE PREOCUPAN MÁS LOS EMPRESARIOS QUE FINACIARON LA PROPAGANDA ELECTORAL Y LA ECONOMÍA DE LOS QUE MÁS TIENEN, QUE LA SALUD DEL PUEBLO.
    SOLAPADAMENTE, LA INMUNIDAD DE REBAÑO SIGUE AVANZAN DO CON LOS CONTAGIUOS Y LAS MUERTES, AUNQUE PRETENDAN NEGARLO.
    A CONFESIÓN DE PARTE INNECESARIAS SON LAS PRUEBAS, PARECE QUE EL PRESIDENTE ESTÁ PÉRDIDO, CUANDO REALMENTE ESTÁ SURFEANDO PARA EVITAR ENFRENTAR CON RIGOR EL AVANCE DE LA PANDEMIA.
    NO TENEMOS GOBIERNO, SOLO UNA GRAN EMPRESA FAMILIAR QUE GERENCIA NUESTRO PAÍS PARA OBTENER SUS FINES DE LUCRO.

  16. Llamarle ignorante es poco. Pocas veces he escuchado a un presidente decir las barbaridades que dijo Lacalle. Algo similar a Bolsonaro. Cuando le falta el guión de la agencia demuestra lo que es: un soberbio, ignorante, oligarca desprecia pueblo.

  17. La necedad del Presidente para no aceptar la realidad de los contagios y las muertes por Covid es ALARMANTE. Está empecinado en su propia realidad virtual y desconoce los hechos. Los HECHOS no le cierran….a EL. Por tanto, sigue ABRIENDO, en lugar de CERRAR, a pesar de que los muertos se apilan….El Min. de Salud debería plantear una firme oposición al aumento de movilidad, o RENUNCIAR.

  18. Pero el retardado del presidente ahora niega a la comunidad científica,el que no se le conoce ninguna profesión porque la de abogado nunca la ejerció y el título fue obtenido a través de una gran ayuda de la universidad privada.
    Patético

  19. Oscar09181 si te lees entenderías con un mínimo de pienso xq tenemos este presidente de mierda…burro, genocida, irresponsable, soberbio, cajetilla, un vago un parasito toda su vida…si este boludo no entiende..Imagínate sus votantes …todos homo sapiens como vos

  20. España, 47 millones de habitantes, 4600 casos. Uruguay, 3 y medio millones de habitantes, 4500 casos. El predidente habla con esa displisencia, como si estuviera comentando un partido de fútbol.

  21. Teniendo en cuenta que muchos de los test se lo hace gente sin síntomas no es raro que no le cierren las cosas. Los asintomáticos no existen, es gente sana que la pcr le detecta algún fragmento del virus. Abran los ojos

  22. Gonzalo Ituarri | el 24 mayo, 2021 a las 12:58 pm |

    Arrancó el mandato dando conferencias de prensa casi a diario donde él explicaba todo y dejaba hablar poco al resto. Ahora «no es especialista»… pero puede informarse, más o menos tratar de entender y más o menos explicar o darle la palabra al que sepa más. En esa misma entrevista terminó diciendo: «Pregúntele a los que saben». Arrancó con «no soy especialista» y terminó mandando a hablar con los que saben… ¿Ya se está desligando del tema? En primeras conferencias dijo bien claro: «Yo me hago cargo»

  23. Es admirable lo del enano, no le molesta para nada hacer declaraciones y quedar como un estúpido desinformado y que no previó nada.
    Además, lo escuchás un día y dice una cosa, y al otro día dice otra cosa, nada queda claro, no hay argumentos y encima trata de decir que vamos bien, para que la gilada le crea y lo defienda.

Comentarios cerrados.

Compartir: