Largó la campaña del Sí a la anulación de 135 artículos de la LUC

Comenzó el acto central este domingo en el Velódromo Municipal, con la participación de murgas y bandas. A su vez, se realizan actos simultáneos en diversos puntos del país, con oratorias y música en vivo.

Largó la campaña del Sí a la derogación de 135 artículos de la LUC
Foto: cuenta de Twitter Votá Sí.

Alrededor de las 16.30 horas comenzó este domingo en el Velódromo Municipal, el acto central de lanzamiento de la campaña por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, denominada “Votá Sí, La LUC no es Uruguay”.

El acto, conducido por los comunicadores Isabel Jorge y Marcelo “Fito” Galli, abrió con la actuación de la murga Metele que son pasteles, que entonó su archiconocida pieza Vamos a la Plaza.

Posteriormente, los conductores leyeron un mensaje de la Coordinadora Contra Toda la LUC, colectivo formado por distintas organizaciones que promovió la recolección de firmas para someter a referéndum toda la norma, pero que no contó con la adhesiones necesarias para tal fin.

“Nosotros, colectivos militantes contra toda la LUC, les damos aquí y ahora nuestro abrazo y nuestro aliento. Nacimos en la lucha contra la LUC por su forma y su contenido, juntando firmas por ambas papeletas. Hoy estamos en esta campaña por la derogación de los 135 artículos, sin abandonar la lucha contra toda esta ley. La derogación en las urnas es una meta y es a la vez un paso en la lucha social más amplia contra el programa anti popular, represivo, privatizador y anti democrático de la clase dominante. Buscamos la más amplia unidad de acción en la diversidad, hacia la sociedad que queremos: justa e igualitaria, libre y solidaria”, expresó el mensaje.

El acto central de lanzamiento continuará hasta la noche, cumpliendo con las medidas sanitarias y el aforo correspondiente, con más espectáculos musicales. En estos momento actúa la murga Curtidores de Hongos.

Además, se realizan actos de lanzamiento simultáneos en diversas partes del país. Hay actos con oratorias y espectáculos artísticos en Rivera (Plaza Flores), Paysandú (Plaza Terra), Sarandí del Yí (Plaza Dr. Enamorado), Durazno (Penza y Galarza), Cerro Largo (Plaza de la Concordia), Fray Bentos (local de AEBU, 33 Orientales y Rincón) y en la zona de la Costa de Oro, más específicamente en Parque del Plata (Rambla del Arroyo y Calle C).

 

Lectura de la proclama

 

Palabras de Ricardo Ehrlich

Trasmisión en vivo del acto central.

3 comentarios en «Largó la campaña del Sí a la anulación de 135 artículos de la LUC»

  1. paulina Asecas de Guishermo Shamandú Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 24 octubre, 2021 a las 6:19 pm |

    No veía la hora… no querrán debatir un soberano cazzo…
    No estaban preparados…
    Enchufan ley ómnibus ‘de pesado’
    Insertan ley ómnibus «de plomo»
    Te ‘jetéan’ la ley ómnibus con el poncho revoliäu…

    (‘vox polpuli’):
    /sic/:

    ……¡¡»- Shö te viä däh…
    ……¿tu lei ónimo?… nél tujes;
    …… te viä… lei… -«

    • paulina Asecas de Guishermo Shamandú Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 24 octubre, 2021 a las 7:46 pm |

      … ‘nel…

  2. Estimados: Hay un error en la noticia, en la frase que antecede al saludo de COLECTIVOS MILITANTES CONTRA TODA LA LUC leído en el acto, aunque luego se reproduce correctamente el texto, que muestra precisamente esa identidad. La Coordinadora contra toda la LUC no existe actualmente. Cesó el 7 de julio, un día antes del vencimiento del plazo de presentación de firmas, y fuimos entonces nosotros quienes presentamos las últimas firmas ante la Corte Electoral, y luego seguimos adelante la lucha contra la LUC, de l cual el referéndum es una parte, y en esta campaña estamos. Gracias.

Comentarios cerrados.

Compartir: