Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Para combatir el narcotráfico

Larrañaga insiste con los allanamientos nocturnos

Pese a que la reforma constitucional Vivir sin Miedo fue rechazada, el jerarca considera que sería un instrumento fundamental para la Justicia y el Ministerio del Interior.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, estuvo en Salto para la inauguración de un Centro de Monitoreo. La preocupación del ministro está en el tema de la seguridad rural para perseguir el abigeato y el narcotráfico, dijo.

Pero en su visita a Salto el ministro habló de otros temas. En conferencia de prensa, Larrañaga dijo que “el país necesita cambiar la Constitución en lo que hace a la prohibición de los allanamientos nocturnos.

«No es posible que en un operativo se ponga una cuna de bebé o se tire un colchón en un determinado lugar donde se está vendiendo droga y entonces eso termina considerado hogar», dijo el ministro del Interior.

«Queremos luchar contra la delincuencia, el narcotráfico grande y chico. Las instrucciones que le hemos dado a todos los jefes de Policía del país es una clara señal de combate a las bocas de pasta base», aseguró.

«Vaya si estuviéramos precisando lo que ahora está prohibido por la Constitución Nacional, que son los allanamientos nocturnos. El país necesita cambiar la Constitución en lo que hace a la prohibición de los allanamientos nocturnos», añadió.

Larrañaga se mostró sorprendido porque ante la perspectiva de los allanamientos nocturnos, el hogar de noche «es sagrado» y que de día «no es un lugar sagrado». «Si hay garantía del Poder Judicial, si hay garantía de la Constitución de la ley y la actuación del Poder Legislativo, seguramente se tendrá que hacer en plebiscito por vía de una ley constitucional, pero nos parece que los allanamientos nocturnos serían un instrumento fundamental para la Justicia y para el Ministerio del Interior en el combate el delito», indicó.

El ministro recordó la reforma constitucional Vivir sin Miedo que impulsó y fue rechazada por la ciudadanía. «Quizás aisladamente el levantamiento de la prohibición de los allanamientos en vía constitucional puede ser un instrumento muy importante», finalizó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO