Alianza Nacional, el grupo que lidera el senador Jorge Larrañaga, cuestionó al líder de Todos, el también senador Luis Lacalle Pou, por su afirmación de que el intendente de Soriano, Agustín Bascou, debe dar un paso al costado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La bancada de Alianza Nacional se reunió en la tarde de este martes y emitió una declaración de cuatro puntos donde afirma que los dichos de Lacalle Pou sobre Bascou “afectan la unidad partidaria y su institucionalidad”.
Resolvió, además, apoyar las actuaciones de los senadores Larrañaga y Guillermo Besozzi sobre el tema, respaldar la decisión de Besozzi de renunciar al Directorio nacionalista y llamar a los dirigentes a cuidar la unidad partidaria y la actuación de la Comisión de Ética.
Por su parte, el diputado Jorge Gandini señaló en conferencia de prensa que los dirigentes del Partido Nacional deben ser respetuosos del funcionamiento de las instituciones de la colectividad. El sector entiende que se deben respetar las decisiones de la Comisión de Ética por lo que no es conveniente que haya pronunciamientos previos sobre la conducta que debe asumir Bascou, añadió seguidamente.
Reconoció que en Alianza Nacional existe malestar por las expresiones de Lacalle Pou en las que afirma que Bascou debería dar un paso al costado.