Ayer primero de junio, en su muro de Faceboock, Lucia Nieto publicaba: «El viernes 29 de Mayo, a las 15 horas, suena mi celular. Atiendo: la policía. Me notifican que debo presentarme el lunes 1 de junio en la Fiscalía de Montevideo. Media hora después de la comunicación, llegan a mi casa con la citación. No había nada en el documento que pudiera darme alguna pista de la razón por la cual había sido citada. Comienzo a hacer un raconto de mis acciones, pero no logro comprender la causa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A las 14 hs del día de hoy (01.06.20) viajo a Montevideo en compañía de mi madre, que es abogada. Mientras espero en Fiscalía me encuentro con más jóvenes que tampoco saben la causa de la citación. Una vez dentro, nos explican que Laura Raffo nos había iniciado una denuncia penal por difamación y que yo estaba dentro de los indagados.
Reacciono totalmente sorprendida y, recién entonces, me muestran la razón: había compartido desde mi perfil personal de Facebook, una foto proveniente de la página web de Endeavor donde aparecía Ariel Pfeffer, Raffo y su hermana.
Había realizado la publicación con el objetivo de identificar al indagado por el caso de la explotación sexual infantil.