CALAVERAS Y DIABLITOS

Laura Raffo visita asentamientos en Malvín Norte

El lunes 24 de febrero por la mañana, la candidata a la IM por la coalición, Laura Raffo, inauguró la fiesta de Momo con una visita a distintas zonas de Malvín Norte, donde fue recibida correctamente, más allá de dos piedras que cayeron sobre los periodistas que cubrían la recorrida.

Laura Raffo

El 24 de febrero, lunes de carnaval, la candidata a la Intendencia Municipal de Montevideo (IM) por la coalición multicolor Laura Raffo,  visitó por la mañana el Complejo Habitacional INVE 16, desde dónde se trasladó al CAIF «El Coyote», terminando la recorrida en el asentamiento Aquiles Lanza, dónde dialogó con referentes de la zona.

Vestida con una remera naranja, jens y zapatillas deportivas, la economista indicó que estos referentes le transmitieron las necesidades del barrio, dónde constató que «hay grandes necesidades, de seguridad, de limpieza, iluminación, transporte».

Agregó que esas carencias «no se lograron solucionar en los últimos 30 años», por lo que la candidata fue a escuchar a los vecinos. Exasperada por la visión de un entorno que seguramente nunca había visto, Raffo se indignó, e interpelando retóricamente a sus adversarios políticos preguntó: «¿Dónde están? ¿dónde está Daniel Martínez acá?».

Mientras hablaba con los periodistas y reconocía que en sus recorridas, tanto Álvaro Villar y Carolina Cosse, habían constatado la misma realidad, cayeron dos piedras sobre quiénes cubrían el evento. Haciendo gala de temple, la candidata exclamó: «No me voy a asustar por dos piedras».

Minimizando la importancia de los proyectiles (cuyo origen no fue precisado), se centró en lo que le interesaba: «No importan las piedras, sino que hace hora y media que estamos recorriendo el asentamiento con un grupo de vecinos que nos están planteando dificultades, y esa es la realidad». Raffo indicó que vio aguas servidas, carencia de baños, basurales e incluso ratas.

La realidad indica también que en Malvín Norte, zona en la que está emplazado el asentamiento Aquiles Lanza, en las pasadas elecciones el Frente Amplio cosechó el 52,86% de los votos, al tiempo que el Partido Nacional puntuó un 18,18%, el Partido Colorado el 7,56% y Cabildo Abierto el 6,28%. En cuanto a la reforma «Vivir sin Miedo», totalizó un 35,19%. Cifras que contrastan con el panorama desolador -y seguramente atinado- que vio Laura Raffo, que tal vez no recuerda cuándo se comenzó a procesar la fractura social con la que por primera vez tomó contacto. Como cantaran los Fabulosos Cadillacs: «Yo a vos no te creo nada / ¿Cómo vos vas a creer en mi?».

Artículos relacionados

2 comentarios en «Laura Raffo visita asentamientos en Malvín Norte»

  1. En la puta vida pasaron por ahí, ahora resulta que pasan llegan y se van a ocupar de los pobres.Laura Raffo con todo respeto te digo ANDÁ A CAGAR

  2. AHORA SE HACEN LOS PREOCUPADOS POR LOS POBRES, ANTES POR IR A LOS ACTOS LES DABAN UN VASO DE VINO Y UN CHORIZO AL PAN .
    MANGA DE MAFIOSOS

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Carnaval de Río de Janeiro: Fuertes críticas al gobierno de Bolsonaro

Con bailes y canciones sobre un Jesús nacido en la favela, homenajes a indígenas, a artistas negros y a las...

Cerrar