Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

Junta Nacional de Drogas

Legalización de la marihuana le quitó 10 millones de dólares al narcotráfico

Hay unos 40.000 consumidores registrados en el circuito legal y en 2019 se espera ampliar el número de farmacias que venden marihuana.

Según Diego Olivera, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, desde que comenzó la regulación de la venta de cannabis en las farmacias, más de 40.000 personas están en el circuito legal. Esa cifra significa un golpe duro para el narcotráfico. Este ya perdió unos 10 millones de dólares.

El mecanismo de venta de marihuana en farmacias va a estar alcanzando unas dos toneladas del producto comercializado, unos 350.000 envoltorios de cannabis dispensados desde que existe el mecanismo.

El aumento de la venta y del registro en las farmacias ha sido constante, lo que no significa que haya aumentado la cantidad de marihuana existente en el país .

“Lo que se está dando es el trasiego de personas que siendo consumidores de marihuana adquirían la marihuana a través de un medio ilegal y pasan a adherirse al sistema de venta en farmacias”.

“Hemos logrado separar a más de 40.000 personas del contacto con el mercado ilícito y hemos evitado que al menos 10 millones de dólares vayan a parar al narcotráfico”. Como desafío para el próximo año la Junta Nacional de Drogas pretende que más farmacias se sumen a la venta de cannabis al público. Actualmente son solo 17.

Eres el primero en comentar en "Legalización de la marihuana le quitó 10 millones de dólares al narcotráfico"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir: