Legisladoras del FA denunciaron a Inmujeres por publicar información de Andrea Panini

El texto de la denuncia señala que «la publicación contenía el nombre de la usuaria, las fechas donde fue atendida y las locaciones donde se le brindó asistencia».

red
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Legisladoras del Frente Amplio denunciaron al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) por publicar en sus redes sociales información relacionada a las denuncias por violencia de género que realizó Andrea Panini.

Ana Olivera, Camila Pérez, Cecilia Bottino, Dayana Pérez, Inés Cortés, Laura Caffaro, Lilián Galán, Margarita Libschitz, Martina Casás, Micaela Melgar, Verónica Mato y Graciela Villar, son algunas de las legisladoras que firmaron este documento.

El texto de la denuncia, las legisladoras señalan que «la publicación contenía el nombre de la usuaria, las fechas donde fue atendida y las locaciones donde se le brindó asistencia».

«En esta publicación el Inmujeres, instituto rector de las políticas de género de este país, atenta contra la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia basada en Género, que reconoce por ley los derechos específicos de las víctimas, entre ellos se establecen el respeto a la intimidad y a la confidencialidad. En este posteo, el Inmujeres también viola el Protocolo de Actuación de la Red de Servicios de Atención a la Violencia basada en Género, donde se explicita que la atención que se brinda a las víctimas es confidencial», agrega el escrito.

Por otro lado, reclaman que el INDDHH intervenga en el asunto “iniciando una investigación sobre el tratamiento de la información de una usuaria de los servicios de Inmujeres en las redes sociales de la institución”.

También piden que se realice una «revisión de los protocolos de atención a las victimas de violencia basada en género y el tratamiento de los datos; así como de los protocolos de comunicación y uso de redes sociales del instituto».

8 comentarios en «Legisladoras del FA denunciaron a Inmujeres por publicar información de Andrea Panini»

  1. Y las otras mujeres desaparecidas anteriormente no tienen el mismo tratamiento?

  2. Merce: Inmujeres las trató de la misma manera? Vos alguna vez hiciste algo por esas otras mujeres? o te molesta la actitud de la legisladoras del FA?

  3. Avatar Gonzalo González | el 22 junio, 2021 a las 11:39 am |

    Apoyada WH. No se puede violar la confincialidad, la intimidad y los protocolos.

  4. Avatar FEMINAZISMO BARBARIE | el 22 junio, 2021 a las 12:49 pm |

    Que le saquen el hijo también por dejarlo tirado con los vecinos e ire del país. FEMINAZISMO BARBARIE!! .. Si fuera hombre ya habría perdido la tenencia y andá a saber cuantas cosas mas.

  5. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva (Gosho) | | el 22 junio, 2021 a las 1:07 pm |

    Hay neo-nazis queriendo imponer el término:

    …..»Feminazi»

    Para esconder al :

    Machinazi…

    Me defeco en sus madres

  6. Que no se gasten ,denuncian y sale Lacayo en conferencia diciendo que apoya incondicionalmente el buen trabajo de desmantelami… perdon quese esta haciendo,que siga la joda

  7. Sos el peor troll en el mundo de los troll…no sólo berreta y de cuarta…pensar que te pagan para eso, loco..que vida de mierda, la tuya

  8. Excelente Señoras Legisladoras por el Frente Amplio!!! Que pasa con las otras legisladoras feministras multicolores??? Por favor, se los suplico, hagan denuncia civil y penal contra los bienes personales de los involucrados responsables, viven por y para el dinero, sobre todo acumulan el que no es de ellos y en el extranjero. Ahi tienen el corazon y el pensamiento!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Por primera vez una mujer trans participará en los Juegos Olímpicos

La halterista neozelandesa Laurel Hubbard se coloca séptima del ranking mundial en la categoría +87 kilogramos.

Cerrar