Legisladoras frenteamplistas ponen la lupa sobre el Mides

Las diputadas Cecilia Cairo y Lucía Etcheverry elevaron un pedido de informes para conocer la situación de las solicitudes de pases en comisión y gastos del organismo.

En diálogo con Caras y Caretas Portal, la diputada Lucía  Etcheverry recordó que en la Ley de Presupuesto el MIDES había pedido una excepción para poder contar con 115 pases en comisión, llamando la atención que había devueltos algunos.

El Pedido de informes cursado el 16 de junio, solicita que el Mides informe cuantos pases en comisión fueron otorgados durante el año 2021, de que organismos provienen, que funciones se les asignaron y que monto económico tuvieron las compensaciones correspondientes.

También interesa que informe que pases en comisión están en curso.

El pedido de informes apunta a poder conocer cuantos funcionarios están como adjuntos a los Jerarcas y cuantos consultores/servicios se han realizado a través de la corporación Nacional para el Desarrollo, entre otros tópicos.

El plazo para que los organismos respondan se fija por la ley Nº 17.673, que establece que los Ministros de Estado, la Suprema Corte de Justicia, la Corte Electoral, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Tribunal de Cuentas y los organismos a que refiere el artículo 17 de la Ley Nº 16.134, de 24 de setiembre de 1990 (Oficina Nacional del Servicio Civil y Oficina de Planeamiento y Presupuesto) , dispondrán de un plazo de cuarenta y cinco días hábiles para remitir los datos e informes solicitados por los legisladores conforme a las facultades que les otorgan dichos artículos.

Artículo 2º.- Si por la complejidad de la información solicitada no fuera posible remitirla en el plazo referido en el artículo 1º de la presente ley, antes de su vencimiento, se deberá enviar al Presidente de la Cámara que corresponda, con destino al legislador solicitante, informe circunstanciado sobre las causas que impiden la remisión en plazo.

A partir del vencimiento del plazo referido en el artículo 1º de la presente ley, el organismo requerido dispondrá de un plazo de treinta días hábiles, para dar cumplimiento al pedido.

Artículo 3º.- Vencidos los plazos establecidos en los artículos 1º ó 2º de la presente ley, en su caso, sin que el organismo requerido haya remitido la información solicitada, el legislador podrá pedirlos por intermedio de la Cámara a la que pertenece, estándose a lo que ésta resuelva.

Si la Cámara correspondiente hiciera suyo el pedido, el organismo requerido dispondrá de treinta días hábiles para remitir respuesta.

 

2 comentarios en «Legisladoras frenteamplistas ponen la lupa sobre el Mides»

  1. Objetivo: robar todo!!!

  2. Los reyes del acomodo, pero dijeron que eran los «mejores» y que viviriamos los «mejores 5 años» y Ud. se lo creyo? Espere que ingrese Don Invierno y podra apreciar como «la queda» el tendal de gente!!! Con o sin peste, hay un largo camino a «vivir sin miedo» y tambien a «morir de hambre»…
    Lo digo por algun boca abierta, que todavia no se avivo!!! Capaz que juega con Acelga Vega.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Martinengo: detienen a exsecretaria de Macri por espionaje
Mauricio Macri denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito

La Oficina Anticorrupción argentina lo denunció por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión impositiva.

Cerrar