Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

Leve aumento de la inflación que se ubica en 8,05%

El rubro de mayor incidencia fue la salud, seguido por bienes y servicios diversos, y restaurantes y hoteles.

Foto Archivo.

Los precios al consumo subieron 0,36% en noviembre, revelan los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que llevó a la inflación interanual a 8,05 % desde un 8,01% en octubre.

De esa forma la inflación se mantiene un punto por encima del techo del rango meta establecido por el gobierno, que es de entre 3% y 7%.

Indica el INE que el rubro de mayor incidencia fue la salud, seguido por bienes y servicios diversos, y restaurantes y hoteles. Esto se explica por aumentos en cuota mutual particular (20,74%) debido a una retroactividad desde julio, tickets de medicamentos (4,43%), órdenes mutuales (5,13%) y tickets mutuales de exámenes médicos (3,66%).

En el caso de bienes y servicios se explica por aumentos en cuidado personal (0,97%) y seguro de automóvil (0,53%).

Informe completo del INE

9 Comentarios en "Leve aumento de la inflación que se ubica en 8,05%"

  1. Y ¿cuanto es el aumento para las jubilaciones?. pensando de que hoy siguen aumentando los precios. DIA A DIA. ¿le preguntaron a garcia? Yo recuerdo a Olesker que nos explicaba lo de los aumentos anuales o semestrales y los aumentos de los precios semanales o mensuales. Y su escalera de perdida adquisitiva.

    • Vea respuesta a Roucho, querida Eneida….y no hable porque si.

    • Olesker perdio en la ibterna y hoy por verguenza no sale a hablar. Olesker sabe que en esa escalera nos conieron los ingresosvy mas este año. Olesker paso añps hablando de lo grosero de un deficit fiscal de 4 %….HOY CALLA AVERGONZADO

  2. Luego de Venezuela y Argentina la más alta de Sudamérica. Vamos bien…

    • Roucho y Cía.:
      El aumento paulatino y permanente de los salarios (gracias a los Consejos Tripartitos) y de las jubilaciones (gracias a la excelente administración y al incremento incomparable de los ingresos por aportes y la dirección inteligente), cubren y superan a la inflación desde hace por lo menos quince años. Por lo tanto, una inflación que además es super controlada, no asusta. Y además usted, que seguramente tiene un generoso ingreso mensual (seguramente inmerecido) tendrá un sustancial aumento sea de salario o de pasividad.
      Vaya guardando las quejas.
      Se le nota la desesperación porque (lo lamento por Usted) las cosas van cada día mejor.
      Y usted, desde la derecha, como otros en viejas épocas desde la “izquierda” se equivocaron feo al pensar que “cuanto peor, mejor”.
      Esa es la visión política de ustedes, los reaccionarios hoy mismo, porque la izquierda (casi toda) aprendió pero no así otros… : desean fervientemente que todo sea negativo, que todo salga mal, no les importa el país, no les importa lo colectivo. Sólo les importa derrotar a un Frente Amplio que es EJEMPLO DE UNIDAD Y DE PROGRAMA SERIO EN EL MUNDO ENTERO. AÚN CON NUESTROS ERRORES, AÚN CON NUESTRAS DISCREPANCIAS INTERNAS, NO QUEREMOS “ROUCHOS”, PORQUE NOS ALIENTA LA FIGURA DE UN ESTADISTA COMO SEREGNI Y COMO LA DE LOS FUNDADORES. UN DÍA DEBEREMOS HACER UN MONUMENTO GIGANTESCO A ESOS VALIENTES CON EL BRONCE FUNDIDO DE LOS “ROUCHOS”.
      POR SUERTE TUVE EL HONOR DE ACOMPAÑARLOS, DESDE MIS INICIOS EN ESTAS COSAS Y SUPE ESTAR EN LOS LUGARES QUE USTED NO ESTUVO PORQUE O SE ESCONDÍA DEBAJO DE LA CAMA O APLAUDÍA DESDE LA VENTANA DICIENDO….”ALGO HABRÁN HECHO”.
      NO LE ESCRIBO LA PALABRA QUE ESTOY PENSANDO AHORA POR RESPETO A ESTA REVISTA QUE EN LA CUAL TIENE LA OPORTUNIDAD DE VOMITAR SU RABIA.

      • Eso este año no paso. Este año hubo perdida de salario real. Lo dice el INE. Se lo ve muy nervioso. Va ser grande el golpe.

      • Kaploc, su comentario solo merece aplausos. A los desesperados hay que combatirlos todos los días y poner en evidencia sus mentiras e hipocresía.
        En cuanto a Doña Eneida,que está permanentemente insistiendo sobre las jubilaciones, repetición sospechosa y disfrazada, le preguntamos como trataban a los jubilados antes de la llegada del Frente Amplio al Gobierno.
        Está claro que hay mucho por hacer y se hará, que hubo errores los hubo, siempre quien hace algo corre ese riesgo, ahora los que no hacen nada y solo se dedican a envenenar, no tienen motivo de equivocación.
        El ejercio de una función con responsabilidad, tiende los puentes para mejorar día a día la calidad del bienestar que merece el pueblo trabajador, los jubilados, los estudiantes y la niñez.
        Vamos por el 4to. con mayoría parlamentaria para asegurar la gobernabilidad del País yla felicidad de los uruguayos.

  3. Cuando leas un titular que tiene un adjetivo, te aseguras que el “periodista” que lo hizo te maquilla la noticia según su ideologia conveniencia u orden de un superior. No quieres que tu sopeses la informacion de forma objetiva. De alguna manera intenta manipularte y quiere que pienses de cierta forma. Al mismo tiempo te desprecia y subvalora porque no cree que seas capaz de pensar por vos mismo. Leve…..las pelotas.

    • En que facultad lo aprendiste? En la de los cretinos útiles? Cuanto peor mejor.
      Por favor los comentarios sin substancia tienen una sola finalidad, confundir a personas que no están informadas, lo que no sucede en este espacio con quienes participan de buena fé, concuerden o no con la noticia.
      El tipo de comentario intrascente como el tuyo da mucha pena, porque pareces la mandadera de alguien que está desesperado.
      Los marcianos, se supone, que están en Marte y no aquí en la tierra.
      Además tus palabras finales te definen perfectamente y muestran tu nivel.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Bolsonaro candidato a dictador
Bolsonaro concreta la eliminación del Ministerio de Trabajo

Las atribuciones del ministerio serán repartidas entre otras carteras

Cerrar