No alcanzaron la cantidad de firmas para convocar a un referéndum contra la Ley de Riego, por lo que las organizaciones convocantes estudian presentar un recurso de inconstitucionalidad. Aunque no se haya acumulado las firmas requeridas (25% del padrón electoral, equivalente a unas 650.000 rúbricas) igual se presentaron las aproximadamente 300.000 que lograron juntar, en el entendido que es una cifra para nada despreciable.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En rueda de prensa, el dirigente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Gustavo Ricci, dijo que «en el recuento final informamos que no estamos cumpliendo con el objetivo de llegar al 25% del padrón electoral para presentar las firmas» que habilite llamar a plebiscito, pero que se entregan igual «respetando la voluntad de la ciudadanía en firmar a favor de esta campaña».
Ricci explicó los próximos pasos a seguir: «Como para nosotros esta ley es claramente inconstitucional, en las próximas semanas y luego de la coordinación con nuestros abogados, estaremos presentando un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia», indicó.