Con el correr del tiempo las diferencias en la coalición de gobierno se profundizan. Cabildo Abierto parece ser la piedra en el zapato y en las últimas horas se registró un nuevo conflicto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En esta oportunidad fue por el proyecto de ley forestal. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, fue recibido este jueves por la comisión que analiza el tema y se excusó de tratar el proyecto, lo que sorprendió a la bancada cabildante.
El proyecto de ley para limitar terrenos forestales propuesto por el partido que lidera el senador Guido Manini Ríos tiene media sanción, ya que fue aprobado en la Cámara de Diputados en diciembre de 2020, con los votos del Frente Amplio (FA) y el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI). Ahora falta que el tema sea tratado en el Senado.
El senador de Cabildo Abierto Guillermo Domech, integrante de la comisión, dijo que Uriarte pidió postergar la consideración de la iniciativa porque en el ministerio «están haciendo estudios cartográficos de los suelos de Uruguay y quería que culminaran para poder hablar del tema».
«Entonces, yo manifesté que me decepcionaba que se postergara la consideración de un tema que estimamos de mucha importancia y que está ya muy debatido, el proyecto de ley tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Ademaá, hacía 15 días que estábamos esperando la presencia del ministro. Pero, obviamente si el ministro no quiere hablar, no lo puedo obligar», señaló Domenech en declaraciones a La Diaria.
El senador cabildantes recordó que tanto el Partido Colorado (que integra Uriarte) como el Partido Nacional «no tienen interés en acompañar» el proyecto y en CA lo saben «perfectamente bien».