Liberaron a Ferro: «Es una burla a la justicia»

«Este mismo tribunal fue el que ha trancado permanentemente todos los procesos y pedidos que se hacían por causas de Derechos Humanos», aseguró Javier Tassino a Caras y Caretas.

Javier Tassino, integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos dijo a Caras y Caretas que la decisión de la justicia de liberar a Eduardo Ferro, es «una burla a la democracia, a la vida y a la justicia».
El Tribunal de Apelaciones de 2° turno, integrado por los doctores Daniel Balcaldi, Daniel Tapié y Ricardo Míguez, dispuso la liberación del coronel retirado.
Ferro fue recientemente extraditado desde España acusado de haber asesinado y desaparecido en 1977 a Óscar Tassino, entre otros crímenes de Lesa Humanidad.
Javier Tassino, hermano de Óscar, recordó que este mismo tribunal fue «el que ha trancado permanentemente todos los procesos y pedidos que se hacían por causas de Derechos Humanos».
Fue el que impidió, hasta el momento, que avance la investigación del caso Vladimir Roslik, considerando que la actuación de la «justicia militar» de la dictadura, era similar a la actuación del Poder Judicial.
«Ahora, el coronel Eduardo Ferro es un ciudadano libre y en condiciones de seguir cobrando su jubilación militar», expresaron desde Crysol.
Tassino consideró que la decisión del Tribunal es «un disparate», porque «deja en libertad a un genocida que ya tiene fugas comprobadas. Que se negó a hablar con la justicia, pero concedió una entrevista radial estando prófugo para decir todas sus mentiras».
Confió sin embargo, en que el tribunal que lleva la causa principal termine condenando a Ferro una vez que termine la cuarentena de la justicia.

10 comentarios en «Liberaron a Ferro: «Es una burla a la justicia»»

  1. La mayoría de la gente del uruguay es de derecha eso se sabe, la mayoría del uruguay soportó tranquilamente 15 o mas años de autoritarismo brutal con 13 de botas y parlamento cerrado, el uruguayo es facho, es franquista y le gusta el fascismo de musolini y no pocos les gusta el nazismo de hitler, y todo el poder del uruguay, incluído el judicial está infectado de fascistas escondidos detrás de togas, eso se sabe, pero lo importante es que esa rata fascista, ya viene de varios años reptando en caños oscuros, y en lo que le queda de vida deberá esconderse y escabullirse como lo que es, una comadreja hedionda que se esconde entre la leña. Coronel Ferro, seguramente seas creyente, y te garantizo que te quemarás en el infierno durante toda la eternidad malvado hereje.

    • De acuerdo aún mas es lamentable que muchos izquierdistas crean en la ¡JUSTICIA! Ignorando el papel de la justicia en todo estado.

  2. Me niego a creerlo pero ya nada me sorprende.En nuestro pais los poderes son independientes pero lo integran, en este caso,gente que profesa la misma ideologìa fascistoide.El presidente y su banda matan màs de 60 por dia y ahi estàn.

  3. Cuando la justicia les da la razón es buenísima, cuando no la critican y acusan de todo.
    Mentes totalitarias.
    NMFA Democracia y Libertad.

    • Lo dice quiénes han presionado a la justicia desde todos los ángulos..y más cuando se trata de un integrante de la dictadura..un compañero de cogobierno que les hacía la tarea de matar,secuestrar, torturar, violar y desaparecer uruguayos que no fueran blancos y colorados.
      Cómo enseguida del golpe de Estado.. están sacando lo más facho, gorila, golpista que se han tenido que guardar estos años….
      Tranqui LuisLa…todo pasa y eso es algo que en esa soberbia oligarca no pueden entender..
      Esta vez…van a ir todos presos…es cosa de un par de años.

    • Mente fascista, reaccionaria, racista, homofóbica, oligarca, necia, hipócrita… mirá cuántas cosas te caben…😉
      Además de ser un troll berreta y de cuarta NMFA

  4. Avatar paulina Asecas de Tepolvo | el 15 abril, 2021 a las 4:42 pm |

    «-… ¡¡»- pero… qué cosa bárbara…!!
    Yo insisto: a la policía se la respeta…-»

    «- Guëgodg … guë gösa gädgdgaga…!!
    … Gö idguidgodg: ag ga godigdïadg gue gä guedguëdgadgdg…-«

  5. Jajaja, Ferrito libre, q buena noticia che. La justicia ha hablado. Lo voy a llamar para salir a caminar por la Rambla y tomar algo x ahí.

  6. Jueces vendidos al poder militar ratas cobardes que no merecen pertenecer al poder judicial, que podemos esperar de una justicia que flecha la cancha a favor del poder politico y militar, no quiero seguir comentando de esta aberracion.

  7. Hace rato comenzó, pero ahora está mas claro con el caso «Ferro liberado», igual que Argentina, y otros países latinoamericanos, está tomando mucho cuerpo «la LawFare» y a no quejarse pues la frase de M.Twain,le viene justa:»la historia no se repite,pero rima»……….

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori: entre la presidencia y la prisión

En marzo pasado, la Fiscalía peruana pidió 30 años de prisión para la candidata de Fuerza Popular, que irá a...

Cerrar