El pasado sábado, la dirigente comunitaria venezolana y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jackeline Ortega (48 años), fue asesinada en Santa Lucía del Tuy (estado de Miranda). Ortega ocupaba la jefatura territorial del Comité Local de Abastecimiento y Producción. También era miembro del Consejo Comunal Francisco de Miranda. Según informaron los portales Aporrea y Contrapunto en base a fuentes policiales, cuatro encapuchados llegaron en moto a su domicilio y la dispararon entre 10 y 12 veces en el porche de su casa en torno a las 20 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
#Sucesos 7. Con la muerte de Jackeline Ortega, se eleva a 38 el número de mujeres asesinadas GranCcs, en lo que va de año pic.twitter.com/X5m33M4hrm
— Rosibel C. González (@RosibelCGV) 23 de abril de 2017
“Desconozco la causa por la cual la asesinaron, ya que ella no tenía problemas de índole personal”, declaró su esposo, Félix Manuel Gutiérrez (58 años), en entrevista con organismos de seguridad. Con ese asesinato se eleva a 38 el número de mujeres asesinadas registradas en Caracas durante el presente año. Desde el medio alternativo Frontal 27 denuncian que en los últimos meses se han dado amenazas de muerte contra otros dirigentes comunitarios de varios sectores. Por tanto llaman a no descartar el posible componente político del asesinato, ya que Jackeline Ortega era mujer, negra y líder comunitaria, integrante del Psuv.