Líderes progresistas del continente respaldan a Daniel Martínez

Denunciaron la persecución contra Lula y crearon grupo de fuerzas progresistas para la reflexión e intercambio político.

Líderes progresistas del continente respaldan a Daniel Martínez
Daniel Martínez durante el encuentro Progresivamente realizado en México y que le dio respaldo a su candidatura. (Foto tomada de @ProgresaLatam)

Personalidades y líderes de la izquierda latinoamericana reunidos en México respaldaron la candidatura de Daniel Martínez a la presidencia, al tiempo que aprobaron una declaración de apoyo a los movimientos progresistas en el continente.

Martínez participó del encuentro denominado “ProgresivaMente: un nuevo impulso progresista”, que reunió entre el 12 y el 14 de julio a más de 30 personalidades y líderes de la izquierda de 10 países del continente.

Además de Martínez participaron del encuentro el mexicano Cauthemoc Cárdenas y el excandidato brasileño Fernando Haddad, Felipe Solá de Argentina, el excandiller argentino Enrique Taiana, entre otros.

Denunciaron la persecución política contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y expresaron su apoyo a las candidaturas de Alberto Fernández en Argentina y de Evo Morales en Bolivia, además de a la de Martínez.

Al cierre del encuentro fue constituido el Grupo Progresista Latinoamericano, y se firmó la Declaración de Puebla. Se crea de esta manera se crea un espacio de reflexión e intercambio político regional que analizará los desafíos comunes y trazará iniciativas conjuntas.

Analizar los desafíos comunes y de trazar iniciativas conjuntas, en pos del desarrollo integral de nuestros pueblos”

El encuentro se desarrolló durante el fin de semana y fue inaugurado por el recientemente electo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. Los participantes destacaron su preocupación por la nueva ola de gobiernos neoliberales en América Latina, además de la persecución judicial contra líderes políticos, el creciente poder de los grupos mediáticos, el uso perverso de las nuevas tecnologías y el resurgimiento de la extrema derecha en el caso de Brasil, según señala el portal mexicano elpopular.mx.

Señala la declaración final que el grupo se constituye como un ámbito de reflexión y de intercambio político, cuyo objetivo es “analizar los desafíos comunes y de trazar iniciativas conjuntas, en pos del desarrollo integral de nuestros pueblos”.

Tras recordar que el continente asiste a una ola de gobiernos neoliberales, que “insisten en promover los intereses y privilegios de una elite socioeconómica”, señalan su intención de promover iniciativas que sienten las bases para cambiar la situación de los pueblos.

Por lo tanto el grupo se propone, según explicó la diputada comunista chiena esista Latinoamericano, como un espacio de reflexión y de intercambio político en Latinoamérica. Un espacio que, respetando las preferencias partidarias de cada participante, tiene como objetivo analizar los desafíos comunes y de trazar iniciativas conjuntas, endecidimos constituir el Grupo Progresista Latinoamericano, como un espacio de reflexión y de intercambio político en Latinoamérica. Un espacio que, respetando las preferencias partidarias de cada participante, tiene como objetivo analizar los desafíos comunes y de trazar iniciativas conjuntas».

Texto completo de la declaración de Puebla

6 comentarios en «Líderes progresistas del continente respaldan a Daniel Martínez»

  1. Y CREO SINCERAMENTE QUE MARTINEZ PODRA CUMPLIR CON HONORES ESE RESPALDO, PORQUE JUNTO A VILLAR, LES HAN SACADO LOS MOTIVOS A LOS DESENCANTADOS PARA ESTAR LEJOS DEL FA, AL REFLOTAR EL CARISMA Y LA ESPERANZA DE UN TRIUNFO SIMILAR AL DE 2004, CUANDO VOTAMOS EN OCTUBRE Y SE LOGRO EL 1º. . “El Encuentro Progresista gana las elecciones y la calle” – Tabaré Vázquez es el nuevo Presidente. – http://www6.rel-uita.org/internacional/nuevo_presidente.htm

    • MOLINA: EL FA ES UNO.

      • Al contrario estamos más desencantados y asqueados para nosotros el FA murio

        • jose – EUNUCO ROSADO: ESO ES LO QUE VOS QUERÉS GUAMPUDO.

        • Morros quienes?
          Vos tu colonizados mentales de los reventados de los blancos y los cadáveres de los colorados?
          Seguí siendo esclavo de Esa mierda, pedazo de zombie!!

      • aristogato: SI EL D E S P O T A, LINYERA ROÑOSO PERDULARIO T U P A TRAIDOR CORRUPTO m u j i c a, EL QUE JUNTO A bonomi , Censuraron archivos sobre Nebio Melo (Luisa Cuesta); QUE: “EL «pepe» advirtió A VAZQUEZ: : «Tengo 30 legisladores» Y DIO EL GOLPE DE PALACIO: “este gobierno es mi gobierno” IMPONIENDO A SUS SECUACES COMPLICES bonomi Y huidobro, EN LOS MINISTERIOS DE INTERIOR Y DEFENSA. ETC. : ¿PUEDE PENSARSE QUE EXISTE F.A.?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno evalúa enviar medicamentos de forma regular a los uruguayos en Venezuela
Crece la exportación de productos farmacéuticos en el país

Uruguay tiene una larga tradición en la industria farmacéutica. Empresarios y recursos humanos son reconocidos por su amplia experiencia y...

Cerrar