Lima cuestionó nuevas competencias de las intendencias «sin transferencia de recursos»

El intendente de Salto opinó sobre la propuesta de que intendencias y municipios tengan la potestad de inscribir nacimientos y defunciones, casamientos y bautismos. A su entender, es «un problema complejo».

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

El intendente de Salto, Andrés Lima, se pronunció sobre las nuevas competencias que tendrán las intendencias desde enero del próximo año, como realizar inscripciones de nacimientos, defunciones y casamientos.

“Lo que vemos es una tarea nueva, una responsabilidad más, sin transferencia de recursos”, dijo el intendente en diálogo con Radio Universal.

En tal sentido, Lima dijo que se requiere «algún tiempo más para poder resolverlo» y aclaró que no estaba planteando una negativa a la propuesta. «No decimos que no» dijo. Y agregó: «Es un problema complejo, no es sencillo, hay que proceder a las firmas, hasta ahora ninguna de las 19 intendencias ha firmado con el Ministerio de Educación y Cultura».

La propuesta de las nuevas tareas que asumirían las intendencias y municipios tiene origen en la aprobación del artículo 534 de la Ley de Presupuesto.

Días atrás, el intendente Yamandú Orsi opinó que las intendencias no están preparadas para cumplir con las tareas requeridas. «Precisamos decenas de trabajadores que estén para eso. No le rehúyo, pero hoy no nos dan las fuerzas».

1 comentario en «Lima cuestionó nuevas competencias de las intendencias «sin transferencia de recursos»»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 25 octubre, 2021 a las 12:00 pm |

    Obvio. Te odiarán Andrés. Ellos solo ayudaban a afanar en Salto al enano deforme con grasosa alopecia androgenética… ¿a ti?; mm… mm…
    Difícil para Ofiuco

Comentarios cerrados.

Compartir: